Ayuda Registrarse
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
Menú

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Aceptar
[close]
[close]

Ecuador

Ecuador

Qué ver
Ecuador - Mapa

Parque Nacional Cotopaxi

Este área protegida de 32255 hectáreas está ubicada en el lado oriental de la Cordillera de los Andes y tiene como protagonista al majestuoso volcán Cotopaxi de 5897 msnm, que con su eterna copa nevada, está rodeado de varios volcanes inactivos como el Rumiñahui de 4757 msnm, con su cadena dentada de montañas de piedra negruzca y el Morurco de 4.880 msnm, situado en las faldas de la cara sur del Cotopaxi.

El parque tiene el mayor número de días claros por año en Los Andes ecuatorianos y como tal es posible escalar el Cotopaxi durante todo el año. A pesar de las más de una docena de erupciones registradas en su haber, es el volcán más activo de América del Sur y uno de los más activos del mundo, pero ello no impide que cada año hagan cumbre muchos deportistas y andinistas. Debido a que está ubicado en el valle interandino y muy cerca de varias ciudades como Quito y Latacunga, es uno de los parques más visitados del país y para muchos ecuatorianos es el primer lugar en sus vidas donde tocan la nieve.

Los límites del Parque Nacional Cotopaxi vienen marcados por el río Pita en la parte nororiental y el macizo que forman el Cotopaxi y el Rumiñahui. De estas dos montañas también nacen los ríos Cutuchi, San Pedro, Pedregal, Tamboyacu y el Tambo y entre ellas encuentra la llamada Avenida de los Volcanes, con más de 70 volcanes que se erigen a lo largo de 300 km alrededor de la línea ecuatorial. Además están los Lagos de Cajas, un conjunto de 15 pequeñas lagunas permanentes, la laguna de Santo Domingo y la laguna de Limpiopungo que se encuentra más cerca al Cotopaxi.

La mayor parte del terreno es arenoso, húmedo, de color negro y ondulado con cañones profundos por donde bajan quebradas. Una exótica y privilegiada flora y fauna habitan en este lugar como pinos, abetos, fresnos, flores como el antunium, el licopodio o la orquídea, osos anteojos, llamas, venados de cola blanca, cervicabras, zorros hediondos, raposas, ratones marsupiales, ratones topo y de campo, conejos, comadrejas, alpacas, caballos ferales, pumas, zarigüellas, tucán andino, cóndores, colibríes y lobos de páramo.

Los apasionados de la naturaleza pueden encontrar en el Parque Nacional de Cotopaxi paisajes inhóspitos protagonizados por una de las montañas más hermosas del planeta y el más bello de los nevados, el Cotopaxi, adorado y bautizado por los ancestros como “Cuello de Luna”, con su cono de un blanco perpetuo y glaciares milenarios.

Ecuador - Mapa
leer más
cerrar
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h