Ayuda Registrarse
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
Menú

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Aceptar
[close]
[close]

Ecuador

Ecuador

Qué ver
Ecuador - Mapa

La Nariz del Diablo

Una de las mayores atracciones que hay en Ecuador se encuentra en la provincia de Chimborazo. El gobierno de Eloy Alfaro encargó el proyecto del “ferrocarril más difícil del mundo” a técnicos norteamericanos con el objetivo de transportar productos y reducir las 17 horas de trayecto desde Guayaquil, en la costa, hasta Quito en Los Andes. Así, desde la desembocadura del río Guayas, trepó por las faldas del majestuoso Chimborazo para llegar a Quito por primera vez en 1908. Desgraciadamente los cóndores abandonaron el lugar cuando se iniciaron las obras y se perdieron muchas vidas humanas durante su construcción debido a los derrumbes y las enfermedades tropicales, dificultades que fueron consideradas como diabólicas, un detalle determinante en su denominación.

El tramo más emblemático sale de Alausí y atraviesa la denominada “Nariz del Diablo” o “el Nido del cóndor” a 1850 metros sobre el nivel del mar en la montaña Pistichi, soportando un descenso impresionante de 600 metros en 12 km y unos 40 minutos hacia un pronunciado acantilado donde hay un mirador y de ahí a Sibambe, donde se visita el Museo Cóndor Puñuna y se disfruta del folclore, las artesanías y otras tradiciones locales para después continuar el trayecto hasta la ciudad de Alausí.

Ha sido catalogada como obra maestra mundial de la ingeniería ferroviaria por permitir al tren avanzar en zig-zag en una pared de roca casi perpendicular, hacia delante y hacia atrás, con cambios manuales de vía, descendiendo y ascendiendo hasta alcanzar la altura suficiente para continuar hacia el mirador.
El escenario natural que recorre la vía permite deleitarse con un bello paisaje andino de laderas puntiagudas, nubes, vertiginosos abismos, el desfiladero del río Chanchán, el cañón Chiripungo y zonas de frondosa vegetación.

Si tienes la suerte de disfrutar de este singular viaje al filo de la montaña, retando lo difícil del terreno en un bonito tren de madera como los de antaño, participarás en la historia de Ecuador y atesorarás una experiencia ferroviaria mítica.

 

Ecuador - Mapa
leer más
cerrar
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h