Ayuda Registrarse
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
Menú

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Aceptar
[close]
[close]

Ecuador

Ecuador

Qué ver
Ecuador - Mapa

Guayaquil

Guayaquil es la ciudad más grande y poblada de Ecuador y está situada a orillas del río Guayas que se une al océano Pacífico a través de un brazo de mar o estero llamado " Estero Salado".

En pleno centro se ubican las famosas calles de Clemente Bailén y Chimborazo, donde está el Parque Seminario, en el cual campan a sus anchas enormes e inofensivas iguanas. Alberga una estatua ecuestre de Simón Bolívar y enfrente de la zona ajardinada se encuentra la Catedral de Guayaquil, un bello edificio neogótico reconstruido en piedra después del gran incendio.

En la ribera del río se extiende a través de 2.5 km el Malecón Simón Bolívar, conocido como el Malecón 2000. Es uno de los proyectos urbanísticos más exitosos de América e icono de la ciudad. Lugar de paseo de las familias guayaquileñas y punto de partida de las embarcaciones que navegan por el río para disfrutar del paisaje fluvial.
Este parque urbano lleno de naturaleza, historia, tradición, modernismo y belleza cuenta con numerosos atractivos turísticos como cuidados jardines, lagunas artificiales, fuentes, miradores, muelles, plazas, museos, cines, centros comerciales, restaurantes, bares, patios de comida, juegos infantiles y monumentos históricos como el Hemiciclo de La Rotonda, monumento que conmemora el encuentro entre Simón Bolívar y José de San Martín; la Torre Morisca Torre del Reloj, de 30 metros de altura, base octogonal y una enorme cúpula de estilo bizantino que constituye uno de los edificios más celebres y fotografiados de la ciudad; el Palacio de Cristal, un centro de convenciones y exposiciones situado en la Plaza de la Integración, el Obelisco a la Aurora Gloriosa y la estatua del político Olmedo.

Conectado al Malecón 2000 por la Avenida 9 de Octubre y a orillas del Estero Salado se extiende el Malecón del Salado, de unos 400 metros de extensión y formado por dos explanadas unidas a través de un puente peatonal colgante en forma de arco de 55 metros de longitud, en un entorno de jardines, miradores a la ciudad, plazas como la de los Escritores, la de la Salud y la de los Mariscos y locales de comida. Frente a él se encuentra la Fuente Monumental de Aguas Danzantes, que brinda maravillosos espectáculos nocturnos, con juegos simultáneos de agua, luces y música.

A pocos metros del Malecón 2000 y a orillas del río en una colina de 60 metros de altura, se sitúa el emblemático barrio histórico del Cerro de Santa Ana, un barrio muy especial de apariencia colonial, con estrechas calles empedradas y casas de madera de diversos colores. Detrás de la estatua del fundador Francisco de Orellana, se disponen los 444 escalones que unen la base del cerro con la cima de la colina de 60 metros de altura, en un recorrido que concentra gran variedad de restaurantes, cafés, galerías de arte y tiendas de artesanías. Arriba se consiguen una de las mejores panorámicas de la ciudad y se puede visitar el Faro, la Capilla de la Virgen de la Merced y el Museo Naval. A las faldas del cerro, se extiende el barrio Las Peñas, el más icónico de Guayaquil, en el que podemos apreciar el aire colonial en sus antiguas, elegantes y coloridas casas de madera con balcones de estilo francés. En su calle más importante, la estrecha vía empedrada Numa Pompilio Llona, las galerías de arte y los locales con música en vivo impregnan el lugar de un aire bohemio cautivador. Junto a Las Peñas está el Puerto Santa Ana con su propio Malecón y edificios modernos comerciales y de oficinas.

Viajar a Guayaquil supone conocer el centro económico y sentir la constante renovación de EcuadorGuayaquil es calurosa, cosmopolita, colorida, moderna y dinámica, por algo se le ha bautizado “la Joya de Ecuador” o "la Perla del Pacífico".

Ecuador - Mapa
leer más
cerrar
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h