¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Ecuador
DÉJANOS TUS DATOS Y OBTENDRÁS 50€ DTO POR PASAJERO*
Tienes tiempo hasta 21/03/2019*
Ecuador - Mapa

Eventos en Ecuador

Las fiestas populares en Ecuador son el fiel reflejo de una cultura rica y alegre. Los carnavales, las comparsas llenas de colores, y las tradiciones se unen para dar vida a eventos de lo más variados.

Las festividades en Ecuador se suceden a lo largo de todo el año, casi cada mes hay una fiesta importante. Sea cual sea la región, en Ecuador las fiestas tradicionales son un espectáculo digno de ver. Si viajas a Ecuador, toma nota de las siguientes fechas.

 

La Diablada de Píllaro en enero

Del 1 al 6 de enero se celebra esta fiesta popular ecuatoriana donde se reúnen bailadores de todas las comunidades y barrios. La Diablada consta de bulliciosos desfiles, exposiciones artísticas, degustación de platos típicos y diferentes eventos musicales. Todo un despliegue de colores, tradición folclórica y autenticidad que no te puedes perder.

También en enero se celebran, el día 21 las fiestas de Santa Fe de Galán en Chimborazo y las fiestas de Urcuqui el día 25. Ambas son fiestas tradicionales relacionadas con el entorno rural.

 

La Fiesta de la Yuca

De todos los eventos en Ecuador que podríamos ver, la Fiesta de la Yuca es imprescindible. Se celebra entre enero y marzo, y es una fiesta típica de la Amazonía ecuatoriana. Los pueblos Zaparos y Kichwas cantan a la vida para celebrar la madurez de los frutos.

Otras celebraciones que tienen lugar en febrero son: el Día del Oriente Ecuatoriano el 12 de febrero, las fiestas de provincialización de Galápagos (18 de febrero), y la Batalla de Tarqui el día 27. Esta última es la fiesta que conmemora la batalla que tuvo lugar en 1829 en el Portete de Tarqui.

 

El Carnaval en Ecuador

Los días 4 y 5 de marzo son las fechas claves para que vivas todo el esplendor del carnaval ecuatoriano. Como el carnal se celebra en cada región, hay algunos lugares que comienzan del 10 al 13 de febrero, y otros a principios de marzo. De todos, el carnaval de Guaranda (4 y 5 de marzo) es el más famoso y recomendado.

 

La Fiesta Kasama

Las festividades en Ecuador tienen siempre un marcado sabor tradicional, esto se pone de relieve en la Fiesta Kasama de la comunidad Tsachila. En El Poste, la comunidad Tsachila celebra la entrada de un nuevo año del 13 al 15 de abril. Una fiesta donde la danza, la música, el teatro y las vestimentas tradicionales son las protagonistas.

 

El Festival de la Chirimoya

En Puná, el día 3 de mayo se celebra el Festival de la Chirimoya, todo un día de festejos en torno a esta fruta tropical. Se degustan platos típicos y se hacen concursos para decidir la mejor fruta con un jurado invitado.

 

La Batalla de Pichincha

En mayo también se celebra la Batalla de Pichincha, concretamente el día 24 de mayo. Esta fiesta celebra nada más y nada menos que la independencia de Ecuador tras la batalla de Pichincha en 1822.

 

La Celebración del Inti Raymi

De todas las fiestas populares de Ecuador el Inti Raymi tiene un simbolismo especial, pues es la Fiesta del Sol. Esta fiesta que se celebra por todo el país, y es una celebración al tiempo que agradecimiento al Sol por las buenas cosechas. Estas celebraciones tienen lugar entre el 21 y el 24 de junio cada año.

Además, en junio también tienen lugar celebraciones taurinas, como los Toros Populares de Píllaro y los de San Pedro de Cayambe.

 

Las Fiestas de Guayaquil

Cada 25 de julio en Guayaquil se celebran las fiestas de Santiago del Mayor. Esta festividad conmemora la fundación de la ciudad. Las fiestas patronales de Guayaquil coinciden con la Feria Internacional Gastronómica de Raíces.

 

La Fiesta Kako Wiiñaë

Los 24 y 25 de agosto de cada año en la cuenca del río Aguarico, el poblado de Cantesiaya celebra su año nuevo. Es una celebración ancestral donde los chamanes del pueblo toman Yagé (planta sagrada alucinógena). De esta manera contactan con el mundo espiritual para recibir el año nuevo.

 

Fiestas de Cotacachi y Fiesta del Maíz de Sangolquí

Del 6 al 14 de septiembre tienen lugar estas dos celebraciones tradicionales en Ecuador. Ambas rescatan la cultura y memoria de los pueblos indígenas, usando vestimenta tradicional y ejecutando bailes ancestrales.

 

Fiesta de los lagos de Imbabura

Si viajas a Ecuador del 24 al 28 de septiembre, no te pierdas la Fiesta de los Lagos en Ibarra. Esta ciudad conocida como la Ciudad Blanca, además de ser un paraíso para los turistas, celebra sus leyendas y tradiciones.

En octubre, hay varias fiestas menores como las fiestas de Puná y el Rodeo Montubio en Bbahoyo. Ambas el 12 de octubre.

 

Fiesta de Inocentes y Fin de Año en Atuntaqui

Del 26 al 31 de diciembre los habitantes de Atuntaqui toman las calles para participar en desfiles, comparsas y danzas populares. Una fiesta popular con más de 70 años de tradición.

Como habrás podido comprobar las fiestas populares de Ecuador son muchas y variadas. Escoge bien la fecha de tu viaje para coincidir con la que más te guste.

Ecuador - Mapa
leer más
cerrar

Viajes a Ecuador

¡Muchas gracias! En breve te contactaremos
¿Hola, me has llamado?
Si te ha llamado la atención Ecuador , déjanos tu número para hablar largo y tendido sobre el viajazo que te espera.
DÉJANOS TUS DATOS Y TENDRÁS 50€ DTO POR PASAJERO*
Tienes tiempo hasta 21/03/2019
*Más información sobre los términos y las condiciones de esta promoción aquí
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h