¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Ecuador
DÉJANOS TUS DATOS Y OBTENDRÁS 50€ DTO POR PASAJERO*
Tienes tiempo hasta 21/03/2019*
Ecuador - Mapa

Compras en Ecuador

Si no sabes qué comprar en Ecuador te ayudamos a volverte con los mejores regalos. Este país te ofrece desde artesanías, hasta café y chocolate, pasando por juguetes y muchas más cosas que querrás llevarte contigo. 

Cuando hablamos de productos típicos también incluimos los souvenirs. Por eso, te damos 10 ideas para que encuentres los mejores souvenirs de Ecuador, además de otros productos muy sabrosos.

 

Chocolate y Cacao

Por si no lo sabías, Ecuador tiene del mejor cacao del mundo, de ahí que sus chocolates sean de gran calidad. Muchos de ellos han sido premiados por su pureza, sabor y la forma de elaboración artesanal. Esto hace que comprando cacao o chocolate siempre aciertes, pues es el souvenir perfecto.

Hay muchas variedades y marcas de chocolate, todas exquisitas y muchas mundialmente reconocida. Pacari Chocolates, originaria de Quito, ha ganado hasta 6 medallas de oro. Su particularidad es que está especializada en chocolate orgánico. Otro chocolate famoso es el de la cooperativa Kallari, disponible en los mejores supermercados de Estados Unidos.

Por último, como anécdota, has de saber que las barras de chocolate To’ak se han vendido a 260 dólares por unidad. Esto es debido al complejo y exclusivo sabor del chocolate de esta marca ecuatoriana.

 

El Café

Aunque no es tan famoso como el colombiano, el café de Ecuador es muy bueno. Su sabor y aroma frutal tiene un toque dulce que lo hace único. De todos los productos típicos de Ecuador, el café quizás se le pase por alto a muchos viajeros, en cambio es muy recomendable. El país es un gran productor de café, tanto es así que exporta todas las variedades de café que existen en el mercado. Cultiva y exporta Arábigo lavado, Arábigo natural y Robusta.

 

La Colación

Esta exquisitez ecuatoriana es un pequeño dulce redondo relleno con maní o almendras. También lleva azúcar, agua, limón, esencias y algún que otro secreto del autor. Luis Banda, mantiene viva esta tradición desde hace más de 100 años en su negocio familiar en Quito. Un dulce que solía comerse por Navidad, pero cuya fama ha trascendido las fechas y las fronteras.

 

Remedios naturales

En la Plaza de San Francisco, en Quito, Emma Lagla, atiende en un pequeño local. Es una hierbera reconocida y buscada tanto por locales como por extranjeros. Sus remedios naturales a base de plantas también pueden ser una buena opción para regalar o para uso propio.

Además de todos los productos para el consumo detallados anteriormente, en Ecuador puedes también comprar gran variedad de souvernirs.

 

Souvenirs de Ecuador

De todos los productos típicos de Ecuador que podrías llevarte a casa, estos son los más populares:

 

Trompos o Peonzas

Rememora tu infancia con este juguete de madera de colores. Si viajas a Quito, en La Ronda hay un local a rebosar de estos coloridos juguetes colgados por todas partes. Hechos de forma artesanal y llenos de nostalgia son válidos para grandes y pequeños. Escoge uno, hazlo bailar y elige el que más te guste, seguro que es un souvenir diferente y divertido.

 

Sombreros

Los sombreros son quizás los objetos más comprados como recuerdo en Ecuador. Los típicos sombreros ecuatorianos están hechos de paja toquilla. Los tienes con diferentes modelos y precios, desde 35 dólares hasta casi 400. Su calidad y precio depende de lo cerrado del tejido, cuanto más cerrado mayor precio.

 

Ponchos

Los ponchos también son de los regalos más tradicionales y típicos de Ecuador. Si quieres conseguir uno de calidad y a buen precio te recomendamos que visites el mercado de Otavalo. Este mercado se celebra cada sábado y te ofrece tal variedad de precios y modelos que necesitarás visitarlo con calma.

En este mercado, también conocido como el Mercado de los Ponchos, también hay sombreros, bufandas, camisas, pantalones, alpargatas, etc. Y además artesanía en barro, pinturas, maderas, bisutería, y orfebrería. Es algo así como el paraíso de los souvenirs tradicionales.

 

Rondadores

Un rondador es un tipo de zampoña (instrumento musical) típico de Ecuador. Se elabora con cañas de carrizo y excepcionalmente se le añaden cañones de plumas de cóndor. Su sonido característico es muy cristalino y sólo permite dos escalas pentatónicas. Esta peculiaridad hace que produzcan un sonido peculiar, que recuerda al canto de los pájaros. Sin duda un precioso y auténtico recuerdo de Ecuador.

 

Muñequitos

Los muñequitos ataviados con la vestimenta tradicional de Ecuador son unos regalos perfectos. Están hechos con tela y su cabello es de estambre, y los hay de diferentes tamaños y ropajes. Además de ser bastante baratos son muy bonitos y te recordarán siempre las tradiciones de este estupendo país.

Ahora ya sabes qué comprar en Ecuador, como habrás comprobado, tienes un amplio abanico de posibilidades. Guarda una parte del presupuesto para compras porque una vez que empieces no podrás parar. No querrás irte sin tu recuerdo de Ecuador.

Ecuador - Mapa
leer más
cerrar

Viajes a Ecuador

¡Muchas gracias! En breve te contactaremos
¿Hola, me has llamado?
Si te ha llamado la atención Ecuador , déjanos tu número para hablar largo y tendido sobre el viajazo que te espera.
DÉJANOS TUS DATOS Y TENDRÁS 50€ DTO POR PASAJERO*
Tienes tiempo hasta 21/03/2019
*Más información sobre los términos y las condiciones de esta promoción aquí
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h