¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Ecuador
PÍDENOS UN PRESUPUESTO PARA ESTE DESTINO
Tienes tiempo hasta 04/10/2019*
Ecuador - Mapa

Situado en el ecuador en América del Sur, Ecuador es conocida por sus selvas tropicales, cultura indígena y sus místicas Islas Galápagos, un archipiélago volcánico aislado que alberga más especies endémicas que en cualquier otro lugar en la tierra, y donde viven las tortugas gigantes. El patio de juegos de Charles Darwin, Galápagos, ha puesto a Ecuador en el mapa como destino de la lista de deseos; un viaje a Ecuador ahora encabeza la lista de la mayoría de los viajeros intrépidos que buscan un tour de aventura. En el continente, puedes encontrar la arquitectura colonial por excelencia, pueblos andinos y asentamientos remotos amazónicos, donde la selva tropical es el corazón de la vida local. 

En un viaje a Ecuador puedes saciar tanto tu sed de aventura como tu deseo de relajarte; observar a las aves en el bosque nuboso de Mindo o relajarte en un tranquilo pueblo en la cima de una colina donde haciendas elegantemente restauradas proporcionan un entorno sublime para desconectar. 

La ciudad capital, Quito, la segunda capital más alta del mundo después de La Paz, es el punto de partida para la mayoría de las aventuras, ya sea en las tierras altas o en la costa del Pacífico para un descubrimiento de Galápagos, aunque la ciudad más grande es Guayaquil, situada en la desembocadura del río Guayas. 

Ecuador limita con sus vecinos más grandes, Perú, al sur, y Colombia al norte. Una parada ineludible en cualquier circuito por Sudamérica, un viaje a Ecuador es la manera perfecta de descubrir la inmejorable biodiversidad, los impresionantes paisajes naturales y la colorida cultura de un país famoso como el primero en el mundo en reconocer los "derechos de la naturaleza".

 

Historia de Ecuador

Ecuador es conocido por su herencia inca y muchos visitan el país para descubrir el legado y las ruinas de este poderoso imperio, como los muros de Ingapirca, un punto culminante cautivador en un circuito por Ecuador. A pesar de la fama de los incas, otras civilizaciones han dejado su propia influencia en el Ecuador moderno

Una variedad de grupos amerindios se incorporaron al territorio del Imperio Inca en el siglo XV, pero el siglo siguiente marcó el comienzo de la colonización española de Ecuador y el consiguiente colapso de los poderosos incas. 

Las comunidades nativas se vieron obligadas a ingresar al sistema laboral y Quito fue designado como un importante centro administrativo para el Imperio español. Un gran terremoto en 1797 devastó la ciudad de Riobamba y sus alrededores, resultando en decenas de miles de víctimas y apodado el evento histórico más trágico jamás conocido en la historia de Ecuador.

En el siglo XIX, Ecuador marcó tendencia por la independencia de América del Sur,a partir de su lucha en 1820 y, finalmente, la unificación con la República de la Gran Colombia en 1822, que fue dirigida por el Libertador, Simón Bolívar. 

Más tarde Ecuador se separó de la república, convirtiéndose en su propia república independiente en 1830. 

En un tour por Ecuador notarás la diversidad de la cultura y las personas locales, evidencia de la compleja historia que convirtió al país en lo que es hoy. La historia más reciente ha estado dominada por disputas y conflictos en curso sobre la cuenca del Amazonas con el vecino Perú, una lucha que duró más de 100 años hasta la firma de un tratado de paz en 1998. Una breve junta militar en los años 70 fue seguida por el regreso de la democracia en los años 80, con el nuevo Ecuador famoso por su dedicación a la preservación de la vida silvestre y la protección del medio ambiente natural.

 

Naturaleza en Ecuador

Uno de los destinos más ricos en biodiversidad y especies del mundo, unas vacaciones en Ecuador son un sueño hecho realidad para los amantes de la naturaleza. Famoso hogar de las icónicas Islas Galápagos, que atraen a viajeros de todo el mundo, la selva amazónica y los Andes también ofrecen excelentes oportunidades para ponerse en contacto con la naturaleza. Debido a su ubicación en el ecuador, hay aproximadamente 12 horas de luz solar al día durante todo el año, con la puesta de sol a las 6 p.m. y el amanecer a las 6 a.m., haciendo de cualquier época del año el momento perfecto para embarcarse en un viaje por Ecuador. 

Incluso puedes estar con un pie en cada lado del hemisferio en el Monumento de la Mitad del Mundo, a las afueras de la ciudad colonial de Quito. Además de las fascinantes Galápagos, hay muchas otras atracciones naturales para despertar tu apetito por la naturaleza. 

El Parque Nacional Cotopaxi, hogar del volcán del mismo nombre, el volcán activo más alto del mundo, está lleno de fantásticos senderos para senderistas y es el destino perfecto para emocionantes paseos en bicicleta de montaña o paseos tranquilos. Si estás buscando algo un poco más tropical, entonces el pueblo de Mindo, ubicado en las laderas de los Andes, es un paraíso natural de bosques nubosos, cascadas, mariposas y aves tropicales; de hecho, es un paraíso para la observación de aves que atrae a los observadores de aves de todo el mundo. 

Finalmente, el lago Cuicocha es otra atracción natural para descubrir en un viaje a Ecuador. Este antiguo lago del cráter, cerca de Otavalo, está lleno de agua azul brillante y salpicado de pequeñas islas. Se formó hace más de 3000 años por una gran erupción volcánica.

 

Cultura en Ecuador

Tan diversa como sus atracciones naturales, la cultura de Ecuador es una fusión de numerosas influencias diferentes, cultivadas por las comunidades que se han establecido en sus hermosas tierras a lo largo de los siglos. El español es el idioma oficial, aunque el quechua, conocido como el "idioma vivo de los incas", se habla ampliamente, particularmente en las tierras altas. Gran parte de la población pertenece a la iglesia católica romana, un remanente de los colonialistas españoles que llegaron en el siglo XVI. 

Aunque la cultura latina es predominante, como se ve en la música, la arquitectura y la cocina de Ecuador, existen innumerables comunidades remotas de pueblos indígenas, particularmente en las selvas de la Cuenca del Amazonas. Muchas de estas comunidades practican sus propias culturas nativas, como los Huaorani , que han rechazado casi por completo el contacto con el mundo exterior y, en cambio, se adentran en la selva tropical con la esperanza de preservar sus formas de vida. 

Si tienes la oportunidad de explorar la selva amazónica en un viaje a Ecuador, puedes tener la oportunidad de acercarte y conocer estas culturas distintas y únicas. 

¿Qué podría ser más exótico que visitar Ecuador? Un destino de viaje emocionante y diverso, unas vacaciones en Ecuador son únicas en muchos sentidos. Desde las vastas especies endémicas de las icónicas Islas Galápagos hasta el rico tapiz de la cultura local y los paisajes de imponentes volcanes y selvas tropicales.

 

Información práctica antes de viajar a Ecuador

  • Requisitos de entrada:
    Pasaporte en vigor con al menos seis meses de validez desde la entrada al país.
  • Visado*:
    No necesitan visado los viajeros procedentes de la Unión Europea si su estancia es inferior a tres meses.
  • Moneda:
    Dólar estadounidense.
  • Idioma:
    Castellano, Kichwa y shuar.
  • Electricidad:
    120V 60Hz. Enchufes tipo A/B.
  • Salud:
    No se requieren vacunas obligatorias a los viajeros procedentes de la Unión Europea.
  • Husos Horarios:
    UTC -5/-6.
  • Otra información útil:
    Para viajar a Islas Galápagos se requiere una Tarjeta de Control de Tránsito que se solicita en los aeropuertos de Quito, Guayaquil, Isla Cristóbal o Baltra.
  • Web oficina de turismo:
    www. turismo.gov.ec
*Las embajadas y ministerios de turismo pueden modificar los importes de los visados sin previo aviso
Ecuador - Mapa
leer más
cerrar
PÍDENOS UN PRESUPUESTO PARA ESTE DESTINO
Tienes tiempo hasta 04/10/2019*

Viajes a Ecuador

También te puede gustar

¡Muchas gracias! Un experto en este viaje te contactará en breve.
Si quieres contactarnos puedes hacerlo a este número:
919 01 15 89
Horario de atención al cliente
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
O a través de este email
clientes@exoticca.com
Promoción exclusiva para visitar Ecuador
Andes, Amazonía y Galápagos
16 días desde 3.449€
Tenemos muchos viajes a precios increíbles como este. Déjanos tu datos y te contactará un experto en este destino. .* .
Finaliza el 04/10/2019
Finaliza el 04/10/2019
*Más información sobre los términos y las condiciones de esta promoción aquí
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h