¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Colombia
DÉJANOS TUS DATOS Y OBTENDRÁS 50€ DTO POR PASAJERO*
Tienes tiempo hasta 21/03/2019*
Colombia - Mapa

Gastronomía en Colombia

Cuando viajamos a un nuevo país una de las preguntas claves es qué comer, pues bien, vamos a ver qué comer en Colombia. Lo primero que hay que debes saber es que la gastronomía colombiana es muy rica y variada. En Colombia tienes una enorme variedad de cosas que comer, de hecho, es uno de los motivos para visitarla.

La gastronomía colombiana es muy rica y valorada. Según la región que visites hay una serie de platos que tienes que probar si quieres sumergirte de lleno en todo el sabor de la región. Pero vamos a hablar de los platos típicos de Colombia, cómo son y por qué son tan apetitosos.

 

Platos colombianos de carne

La Cazuela

Las cazuelas pueden ser de muchos tipos, pero por lo general son de frijoles. Es un plato típico de las zonas de montaña que lleva chicharrón, plátano y aguacate sobre una base de frijoles.

Se añade carne molida y patatas, y se presenta con arroz y ensalada. Un plato bastante contundente que también puede hacerse con productos del mar.

 

Los Tamales

Los Tamales son en muchos lugares la comida principal del día. Están hechos con trozos de patata, zanahoria y arvejas cocinadas más carne marinada envueltas en masa de maíz.

Esta masa de maíz se envuelve a su vez en una hoja de plátano que sirve de presentación. Otra variación bastante común es utilizar arroz para reemplazar la masa de maíz.

 

Los Patacones

qué comer en <em>Colombia</em>

qué comer en <em>Colombia</em>

Los Patacones son en realidad plátanos verdes fritos que se sirven con carne o pollo, junto con guacamole. Los plátanos al estar aún verdes quedan muy crujientes al freírlos, lo que le da un toque especial al plato.

 

El Sancocho

Otro de los platos típicos de Colombia es el Sancocho, un caldo a base de patatas, yuca, plátanos y carne de res. Este caldo o guiso se sirve acompañado de arroz la mayoría de las veces.

 

El Ajiaco santafereño

El Ajiaco es un plato típico de Bogotá que contiene tres tipos de patata, una mazorca de maíz y carne de pollo. Con estos ingredientes se hace un caldo que se acompaña de arroz, un trozo de aguacate, crema de leche y alcaparras.

 

La Bandeja Paisa

Si quieres probar un auténtico plato de los más tradicionales de la gastronomía colombiana la Bandeja Paisa es perfecta. Este plato de grandes dimensiones es una bomba de carbohidratos y proteínas. En su composición lleva frijoles, arroz, carne, morcilla, chorizo, chicharrón, huevo frito, plátano frito, aguacate y se acompaña con una arepa.

 

El Mondongo

Aunque el nombre suene un poco extraño, este plato típico de la gastronomía colombiana no es otra cosa que una sopa. Esta sopa está hecha con intestinos de vaca, de ahí su peculiaridad. No lo encuentras en todas partes, y es recomendable escoger un buen lugar para degustarlo. El caldo además de callos, o tripa lleva patatas y verduras cocidas.

 

Platos colombianos de pescado

El pescado es otro de los protagonistas indiscutibles de la cocina colombiana. El Bagre en salsa es uno de los pescados de agua dulce más populares. La Cazuela de mariscos es propia de la ciudad de Riohacha, mientras que en la Amazonía el pescado Pirarucú se sirve fileteado.

 

El Ceviche

El Ceviche, aunque no es un plato exclusivo de Colombia, es muy famoso en el país, sobre todo el ceviche de camarones. Se sirve en vaso y lleva salsa de tomate, limón, cebolla, ají y especias que le dan un sabor bastante fuerte. Para degustarlo junto a un vasito de aguardiente típico colombiano es perfecto.

 

Pescado frito con arroz

Otro plato popular es el pescado frito con arroz y patacones, propio de la isla de Barú. Para elaborar el arroz se usa coco, que le da un sabor especial. El pescado fresco se presenta frito junto a los patacones fritos, todo formando un plato sabroso y muy nutritivo.

 

Las Arepas

Por último, aunque la carne abunda en el país, los vegetarianos y veganos pueden subsistir a base de arepas.

Otro de los platos típicos de Colombia que no es exclusivo de este país latinoamericano. Las arepas son tortitas de maíz que se rellenan con casi cualquier cosa. Se sirven a todas horas, pues son válidas para desayunar, comer o cenar.

En algunas zonas de Colombia las arepas se sirven asadas con mantequilla, sal y queso blanco. La diferencia con las arepas venezolanas es que éstas últimas son rellenas, mientras que la arepa colombiana es abierta.

Además de otras muchas exquisiteces como el pandequeso, las almojábanas, los buñuelos, las obleas o los alfajores. Todo esto sin entrar a hablar de los postres: el Arequipe (dulce de leche cremoso), el arroz con leche, la Mazamorra (granos de maíz cocinados con leche), las Cocadas y la famosa Aguapanela.

Colombia - Mapa
leer más
cerrar

Viajes a Colombia

¡Muchas gracias! En breve te contactaremos
¿Hola, me has llamado?
Si te ha llamado la atención Colombia , déjanos tu número para hablar largo y tendido sobre el viajazo que te espera.
DÉJANOS TUS DATOS Y TENDRÁS 50€ DTO POR PASAJERO*
Tienes tiempo hasta 21/03/2019
*Más información sobre los términos y las condiciones de esta promoción aquí
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h