Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Cerrar
[close]
[close]

Chile
Chile - Mapa

Isla de Pascua

Este destino remoto de la Polinesia es uno de los más enigmáticos de la tierra. La isla más grande del país se conserva casi intacta, aislada en medio del Océano Pacífico, según ellos en el ombligo del mundo, escondiendo los misterios y leyendas de los famosos moáis, enormes monolitos tallados en piedra volcánica que miran hacia la aldea para proteger la tierra y a sus antiguos aborígenes rapanui. En torno a ellos hay numerosos interrogantes, ya que los hacían en la cantera de piedra del volcán Ranu Raraku en el interior de la isla y los trasladaban varios kilómetros hacia la costa. ¿Cómo lograron hacerlo?, a pesar de las diferentes teorías, nadie se atreve a dar una respuesta definitiva. La imagen más conocida muestra la plataforma ceremonial o “ahu” más reconocida a nivel mundial, los 15 moáis de Tongariki alineados al borde del mar.

Tiene tres volcanes con sus miradores, el Ranu Raraku, en el que yacen moáis cubiertos de hierba y a medio esculpir, el Puna Pau y el más importante, el Ranu Kau en cuyo borde se asienta la aldea ceremonial de Orongo desde donde se pueden divisar tres islotes. La playa más famosa es la de Anakena, un lugar enigmático y paradisiaco de arena blanca rosada, aguas tibias y palmeras tropicales donde el buceo es una de las actividades más cotizadas para admirar un fondo marino en el que habitan 55 especies autóctonas que sólo existen en este lugar. La capital es Hanga Roa, el único centro poblado de la isla que ofrece servicios donde destacan las animadas calles Atamu Tekena y Te Pito. Otro gran atractivo de la isla son las cavernas volcánicas, gran patrimonio geológico y cultural, lugar de protección para la población en los períodos de guerra en el pasado.

Rapa Nui es un destino único, una tierra llena de magia con paisajes que cautivan por su historia y belleza.

 

Chile - Mapa
leer más
cerrar
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sábados: 10h-15h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.