Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Cerrar
[close]
[close]

Chile
Chile - Mapa

Desierto de Atacama

Hace tres millones de años se originó este desierto gracias al efecto Foehn que se produce en las laderas de la Cordillera de los Andes descargando de agua a las nubes, bloqueando así las precipitaciones y capturando la humedad. Ubicado al norte de la región de Atacama entre la gran cordillera y el Pacífico, se extiende paralelamente a éste mil kilómetros. Es el más árido del planeta y fue poblado hace doce mil años por la etnia de los atacameños. Sus temperaturas son extremas, más de 30 grados centígrados por el día y bajo cero por la noche.

Está considerado el mejor lugar del planeta para observar el firmamento y hacer estudios astronómicos por sus cielos despejados llenos de estrellas, por lo que el Observatorio Astronómico Alma ha instalado más de doce torres de observación.

Su epicentro es el poblado de San Pedro de Atacama, de donde parten todas los tours y posee un singular e inhóspito paisaje que concentra volcanes, salares y aguas termales haciendo de él uno de los más singulares, únicos y hermosos lugares de la geografía mundial.

Incluye el Valle de la Luna y el Valle de la Muerte con sus inverosímiles esculturas naturales formadas por la erosión del viento, el Salar de Atacama con los dos pozones de agua dulce llamados los Ojos del Salar y la Laguna Cejar, considerada el mar Muerto chileno por su concentración de sal, las Termas de Puritama ubicadas al fondo de una quebrada a lo largo de un río que corre a la temperatura de 33 grados centígrados, la Aldea de Quitor, una fortaleza defensiva del siglo XII y los famosos Géiseres del Tatio, ubicados en la Cordillera de los Andes, en una cuenca geotérmica a 4320 metros sobre el nivel del mar. A través de las fisuras de la corteza terrestre emergen impactantes fumarolas de 10 metros de alto a 85 grados centígrados originadas por el contacto de los ríos subterráneos de agua helada con las rocas calientes. Cesan su actividad al amanecer. Este campo geotérmico es el más grande del Hemisferio Sur y sin duda uno de los espectáculos más fascinantes que ofrece el desierto. Cerca hay pozas termales donde es posible darse un baño para beneficiarse de sus propiedades minerales mientras se divisan los volcanes nevados.

Chile - Mapa
leer más
cerrar
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sábados: 10h-15h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.