¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Chile
Chile - Mapa

Compras en Chile

Si no sabes qué comprar en Chile, presta atención a los consejos y pistas que te vamos a dar. En Chile, hay un montón de productos típicos y souvenirs que puedes llevar de regalo de viaje. También puedes aprovechar tu viaje para comprar a buen precio en la nueva Miami.

Comprar souvenirs y artesanías en Chile es muy sencillo, hay muchos lugares donde encontrar productos. De todas las ciudades del país, Santiago es el mejor lugar para comprar todo tipo de artesanía chilena. Aquí puedes encontrar muestra de todas las regiones del país sin necesidad de desplazarte. Pero veamos cuáles son los souvenirs de Chile con los que más acertarás en tus compras.

 

Lapislázuli

Entre los productos más representativos del país está el lapislázuli. Este mineral es una piedra semipreciosa de color azul intenso y de gran valor estético. El lapislázuli es típico de Chile, por lo que encontrarás muchos objetos de artesanía hechos con este mineral.

Esta piedra se utiliza en todo tipo de artesanías, pero sobre todo en joyería. Las pulseras, anillos y colgantes de plata con lapislázuli son además de bonitos, el regalo perfecto como recuerdo de tu viaje a Chile.

 

Cobre

Otro de los productos típicos de Chile más emblemáticos es el cobre. La artesanía chilena utiliza el cobre en muchos de sus trabajos tradicionales. De hecho, Chile es el primer productor mundial de cobre.

Los artesanos chilenos han ido creando objetos de gran valor como ollas, jarrones, utensilios de cocina y joyería de cobre. Tal es la maestría de su trabajo que se han convertido en productos muy demandados. Chile no sólo exporta cobre, sino también artesanías y objetos de cobre para el resto del mundo.

 

Artesanía Mapuche

Pero si lo que quieres es un souvenir chileno tradicional, la artesanía mapuche no te defraudará. Está inspirada en los pueblos originarios del país, y son principalmente trabajos en plata. Los objetos que encontrarás son principalmente reproducciones de la platería típica usada por los Mapuches.

También y dentro de esta artesanía típica hay vasijas, platos y otros utensilios de cocina, hechos de cerámica y greda. La greda es una arcilla arenosa con la que se fabrican ollas, jarras, vasos y otros objetos.

 

Artesanía Rapa Nui

Aunque este tipo de artesanía no es fácil de encontrar fuera de la Isla de Pascua, en Santiago de Chile hay pequeñas reproducciones. Puedes llevarte a casa una réplica de las famosas piedras de los Moais, las gigantes esculturas características de la isla.

También puedes comprar artesanía en hueso, tallas en madera y otros souvenirs. Si no puedes viajar a la Isla de Pascua, al menos puedes llevarte un recuerdo. Aunque esté en la Polinesia, la Isla de Pascua pertenece a Chile, por lo que no pierdas la ocasión de hacerte con un regalo típico.

 

Tejidos y Ponchos tradicionales

Productos típicos <em>Chile</em>

Productos típicos <em>Chile</em>

En Chile, como en el resto de Sudamérica, también se estilan los ponchos y las mantas tejidas. La lana y el algodón, son característicos en los chamantos y ponchos tradicionales. Estas prendas junto a las mantas son de los productos más típicos del país.

También se trabaja el cuero, con este material se hacen carteras, bolsos y cinturones. Cualquiera de ellos puede ser una buena compra, tanto para regalar como para uso personal.

 

El Indio Pícaro

Hay un souvenir que desde hace pocos años se ha convertido en muy típico, y es el indio pícaro, una figurita de madera. Esta talla hecha en madera representa a un indio mapuche que cuando lo levantas, muestra un considerable atributo masculino.

Hay que decir que este souvenir chileno es más un recuerdo popular que se usa como broma, que una muestra de la artesanía del país.

Ahora veamos cuáles son los mejores lugares para comprar artesanías y productos típicos de Chile.

 

Dónde comprar en Chile

 

Los Dominicos, es un pueblito artesanal donde puedes encontrar todo tipo de artesanías. El pueblo nació en los años ochenta para albergar a artesanos y artistas. Su fama se fue incrementando de forma que, no sólo hay artesanías, sino también antigüedades y productos gourmet. Y hablando de productos gourmet, es el lugar perfecto para probar los platos tradicionales de la cocina chilena.

Otro lugar perfecto para encontrar gran variedad de artesanías es el Patio Bellavista. En pleno centro del barrio Bellavista tienes una amplia oferta de productos típicos de Chile. Aquí podrás comprar desde lapislázuli, hasta textiles, incluyendo trabajos en cuero

Siguiendo con los lugares donde hacer tus compras, bajo el Cerro Santa Lucía, tienes la Feria Artesanal Santa Lucía. Es una pequeña feria donde encontrar artesanía Mapuche y recuerdos de Isla de Pascua. Además, frente a esta feria, hay otra más grande donde comprar objetos de cuero, plata y gran variedad de souvenirs.

Ahora ya sabes qué comprar y dónde comprar souvenirs de Chile. Cuando planifiques tu viaje recuerda dejar tiempo en tu itinerario para tus compras.

Chile - Mapa
leer más
cerrar

Viajes a Chile

¡Muchas gracias! Un experto en este viaje te contactará en breve.
Si quieres contactarnos puedes hacerlo a este número:
919 01 15 89
Horario de atención al cliente
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
O a través de este email
clientes@exoticca.com
Promoción exclusiva para visitar Chile
De Atacama a Torres del Paine
13 días desde 2.549€
Si te interesa este viajazo déjanos tus datos, recibirás las mejores ofertas y un descuento de 50€* por persona
Finaliza el 03/06/2019
Finaliza el 03/06/2019
*Más información sobre los términos y las condiciones de esta promoción aquí
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h