Ayuda Registrarse
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
Menú

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Aceptar
[close]
[close]

Chile

Chile

Qué ver
Chile - Mapa

La República de Chile es el país más largo y angosto del mundo ubicado al sudoeste de América del Sur, enclavado entre el Pacífico y Los Andes con una extensión de norte a sur de 4270 km, desde el desierto más árido del mundo hasta la Antártida.

Limita al norte con Perú, al este con Bolivia y Argentina, al oeste con el océano Pacífico y al sur con el mismo océano y la Antártida. El Chile oceánico está integrado por las islas San Félix, San Ambrosio, el archipiélago Juan Fernández, la isla Sala y Gómez y la Isla de Pascua, perteneciendo las dos ultimas a la Polinesia oriental, por lo que corresponden al continente de Oceanía y además, incluye un territorio antártico

Su capital es Santiago con alrededor de 18 millones de habitantes y posee la localidad más austral del mundo, Puerto Williams. Cuenta con abundantes recursos naturales como oro, plata, manganeso, petróleo, cobre, hierro, gas y carbón. El 80% del país es terreno montañoso y en su diversa geografía también hay valles, glaciares, ríos, lagos, fiordos, dunas y volcanes, siendo el hogar de numerosos Parques Nacionales. Como curiosidad, es el país más sísmico del mundo después de Japón.

En el norte corretean las llamas, guanacos, alpacas y vicuñas y en el sur el puma, el pudú y el zorro dejan sus huellas. A lo largo de la Cordillera de los Andes el cóndor andino exhibe su majestuoso y célebre vuelo, presente en el escudo del país y la fauna de la zona austral la conforman pingüinos, focas y elefantes marinos.

Este país ha dado vida a prodigiosos poetas entre los que destacan Gabriela Mistral y Pablo Neruda, galardonados con el Nobel de literatura y a míticos cantautores como Víctor Jara y Violeta Parra.

Viajar a Chile significa descubrir un auténtico santuario de la naturaleza que nos deleita ininterrumpidamente con la espectacularidad de sus paisajes, una fuerte identidad nacional y una gran riqueza de costumbres.

Chile es aire puro, es orografía fascinante, es tradición y vanguardia, es calor y frío, es raíz araucanapasado colonial, es moáis legendarios, es aventura, es fervor religioso, es nieve, agua y arena, es vino, es veinte poemas de amor y una canción desesperada, pero sobre todo, es el mejor lugar del planeta para dirigir tus ojos a los miles de estrellas del firmamento y desentrañar los misterios del universo.

  • Requisitos de entrada:
    Se requiere pasaporte para estancias inferiores a tres meses.
  • Visado*:
    No se requiere visado para entrar en el país.
  • Moneda:
    Peso chileno.
  • Idioma:
    Español.
  • Electricidad:
    220V Es necesario adaptador en algunos lugares del país.
  • Salud:
    No hay vacunas obligatorias para viajeros procedentes de la Unión Europea.
  • Husos Horarios:
    UTC -5.
  • Otra información útil:
    El horario comercial es de lunes a domingo de 10 a 16, excepto en la capital que se alarga hasta las 21 o 22 horas.
  • Web oficina de turismo:
    http://www.chileestuyo.cl/
*Las embajadas y ministerios de turismo pueden modificar los importes de los visados sin previo aviso
Chile - Mapa
leer más
cerrar
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h