Ayuda Registrarse
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
Menú

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Aceptar
[close]
[close]

Bolivia
Bolivia  - Mapa

Lago Titicaca

En el Altiplano y rodeado de las imponentes cimas nevadas de Los Andes, se extienden los 8500 km cuadrados del Lago Titicaca casi a partes iguales entre Perú y Bolivia. Es el lago navegable más alto del mundo debido a sus 3800 metros de altura sobre el nivel del mar, donde el oxígeno escasea y el “soroche”se acusa a cada paso.

 

A orillas del lago se extiende la ciudad de Copacabana, dedicada principalmente al turismo y a la que se accede cruzando el estrecho de Tiquina. Su construcción más importante es la inmaculada Basílica de Nuestra Señora de Copacabana.

Al sur del lago y a dos horas de navegación desde Copacabana, se llega a Puerto Norte o Puerto Sur en la Isla del Sol, la más grande del lago, cuyos habitantes viven de la agricultura, la artesanía, el pastoreo y el turismo.

 

Se dice que aquí nació la civilización inca, en cuyo periodo era un santuario con un templo que tenía vírgenes dedicadas al dios Sol o Viracocha.

En la parte sur, habitada por los indígenas Yumani, podemos ver la Escalera del Inca, la Fuente de las Tres Aguas, las ruinas arqueológicas del Templo Pilkokaina y algunos miradores como Pallakasa, donde se pueden contemplar unos de los mejores atardeceres del mundo.

A 10 km en bote o caminando por un sendero, se llega a la parte norte, donde se ubica la comunidad Challapampa, también de origen quechua y aymara.

Allí se encuentra el Museo del Oro de la Ciudad Sumergida María Pampa donde se pueden ver objetos arqueológicos. A 45 minutos de éste está el Complejo Ritual de la Roca Sagrada, con restos arqueológicos y lugares sagrados como la mesaritual, donde se realizaban los sacrificios y las ruinas de Chincana conocidas como el Laberinto de las paredes de piedra, donde residían los sacerdotes.

A 8 km de la Isla del Sol está la Isla de la Luna, donde se encuentra el Palacio de las Vírgenes y el Templo de la Luna “Iñak Uyu”.

Bolivia  - Mapa
leer más
cerrar
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h