Ayuda Registrarse
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
Menú

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Aceptar
[close]
[close]

Bolivia
Bolivia  - Mapa

Potosí y Cerro Rico

Situada a 90 km al suroeste de Sucre, se alza una de las ciudades más altas del mundo con 4050 metros de altitud a la sombra del Cerro Rico, una montaña llena de miles de minas.

 

El descubrimiento de la plata en 1545 precipitó el rápido crecimiento de Potosí convirtiéndola en sólo tres décadas en la ciudad más grande del mundo. Nada menos que 22 lagunas o embalses producían la energía hidráulica para activar 140 molinos que molían la plata, la cual se amalgamaba con mercurio en hornos para ser moldeada. Después de agotadas las vetas plateadas, se empezó a explotar el estaño.

 

Alrededor de la Plaza Central donde hay una pequeñita Estatua de la Libertad, se disponen las callejuelas, plazoletas y edificios de aspecto colonial sobre un trazado en forma de damero o cuadrícula, entre los que destacan el Ayuntamiento, el edificio de la Policía, la Iglesia de San Lorenzo provista de una hermosa fachada barroca; el Convento de Santa Teresa, de monjas carmelitas; la Casa de la Moneda que alberga un Museo de historia y arte local; y la Catedral de estilo gótico o la Torre de la Compañía, un convento considerado como símbolo de la ciudad.

Las mansiones, pintadas de hermosos colores y provistas de elegantes balcones enrejados, se han convertido en museos y se mantienen como un vivo recuerdo del gran esplendor de la época española que contrasta con las rancherías de los barrios nativos.

Una visita obligada a la ciudad es el Mercado Central, un edificio en cuyo interior se pueden encontrar los diferentes sectores de frutas, verduras, carne e incluso “sahumerios” o inciensos para ofrecer a los dioses.

Potosí nació como centro minero y se convirtió en “ciudad imperial”. Después del declive, lo cierto es que hoy en día la minería sigue siendo la principal ocupación de sus habitantes y la vida gira en torno al cerro y sus minas.

Bolivia  - Mapa
leer más
cerrar
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h