Ayuda Registrarse
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
Menú

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Aceptar
[close]
[close]

Bolivia
Bolivia  - Mapa

La Paz

Aunque no regenta el título de capital, La Paz acoge el poder ejecutivo y legislativo del país. Es la ciudad más grande de Bolivia y una de las más densas y de mayor altitud del mundo, con 3200 metros en su punto más bajo y 4000 metros en El Alto. A esta urbe contigua se puede acceder a través de las líneas de teleférico para contemplar la Cordillera Real con su montaña Illimani y la ciudad, lo intrincado de su ubicación y su estética predominante a base de ladrillos de arcilla roja desde alguno de sus impresionantes miradores urbanos, como el emblemático killi killi.

Los periodos históricos más importantes de los que ha sido testigo La Paz son el antiguo pueblo tiahuanaco, el imperio inca y la época colonial.

 

En la céntrica Plaza Murillo, arbolada y habitada por cientos de palomas, se encuentra la CatedralMetropolitana con su imponente fachada neoclásica y las sedes legislativa y gubernamental. En los alrededores de la animada Plaza deSan Francisco se extiende el casco antiguo y justo en ella se halla la Basílica de San Francisco, considerada una de las más hermosas de la ciudad. Construida en 1758 y de estilo barroco, mestizo y neoclásico, era el lugar donde se evangelizaba a la población indígena.

En la calle Linares se encuentra el Mercado de las Brujas, uno de los más pintorescos y sobrecogedores de toda Latinoamérica donde se pueden comprar desde dulces, mocochinchi o calabazas para el mate, hasta remedios chamánicos y afrodisiacos y todo tipo de amuletos, como ranas, serpientes, tortugas o fetos disecados de llama que según los aimaras y quechuas, se han de enterrar bajo los cimientos de las casas nuevas como ofrenda a la madre tierra Pachamama, para atraer la buena suerte, el dinero, el amor, la sabiduría o la salud.

En el barrio Sopocachi, el más pudiente y moderno de la ciudad, destacan las bonitas casas de sus calles, la Plaza Abaroa, la Plaza España  y el tranquilo Parque Montículo.

Entre los museos más interesantes de la ciudad, que bien merecen una visita, está el Museo Nacional de Etnografía y Folclore, un santuario del conocimiento de las vestimentas tradicionales, los disfraces, las máscaras, las joyas, las armas y las celebraciones; y el Museo de la Coca. En su estado natural, las hojas de coca no son un narcótico. Ricas en vitaminas, calcio y fósforo, se mascan para combatir el soroche o mal de altura porque compensan el déficit de oxígeno y la presión atmosférica.

Bolivia  - Mapa
leer más
cerrar
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h