¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Bolivia

Viajes a Bolivia

De momento Bolivia no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

Pronto recibirás nuevas propuestas

Bolivia - Mapa

Gastronomía en Bolivia

Probablemente no sepas qué comer en Bolivia, puesto que quizás este país sudamericano es de los menos conocidos. No obstante, la gastronomía boliviana es muy variada, y no sólo eso, la calidad de la carne y las patatas es muy superior a la de otros muchos países.

Para iniciarte en la comida de Bolivia, lo primero que tienes que saber es que en este país se cultivan más de doscientas variedades de patatas. La riqueza de los platos típicos de Bolivia es tan extensa que no podríamos abarcar todos sus platos. Toma nota de algunos de los más típicos y sabrosos que encontrarás durante tu viaje a Bolivia.

 

Anticucho

El anticucho es uno de los platos típicos que comer en Bolivia sí o sí, este plato es una especie de brocheta de carne con patatas. Se cocina todo a la parrilla y se sirve con salsa de cacahuete picante. Es un plato muy sabroso y barato, que se acostumbra a comer con las manos.

 

Ají de fideos

Este plato tradicional de la comida de Bolivia consiste en lengua de ternera con un toque picante. Se sirve acompañada de patata deshidratada o chuño, con salsa de cilantro, cebolla y tomate.

 

Silpancho

Si te gusta la milanesa estás de suerte porque este plato está elaborado con carne empanada, que se sirve acompañada de huevos fritos, patatas, arroz blanco y ensalada de zanahoria y remolacha. Uno de los platos más contundentes que comer en Bolivia para reponer fuerzas.

 

Sonso de Yuca

Este es sin duda uno de los platos típicos de Bolivia más sencillos, pero peculiares. Para elaborar el sonso de yuca, se hace un puré de yuca que se mezcla con queso. La particularidad de este plato es que se prepara en una parrilla, lo que le da un sabor ahumado exquisito.

 

Humintas

Qué comer en <em>Bolivia</em>

Qué comer en <em>Bolivia</em>

Los tamales son también típicos de la comida de Bolivia, en este caso, las humintas bolivianas son dulces. Normalmente se sirven para desayunar o merendar, y se elaboran mezclando maíz dulce rallado con canela, azúcar, pasas y en ocasiones queso. Todo este relleno se envuelve en hojas de maíz (tamales) para ser cocinadas al vapor, o a la parrilla.

 

Chancho

El chancho es la forma en que se denomina el cerdo a la brasa, pero en esta ocasión se trata de un cerdo entero que se cocina a fuego muy lento. Sobre el fuego, se coloca el cerdo completo para ser cocinado durante ocho o doce horas, normalmente durante toda la noche. Es uno de los platos típicos que comer en Bolivia en días festivos y celebraciones especiales.

 

Sandwich de Chola

En La Paz, encontrarás este tradicional sandwich de carne de cerdo. Dentro de un pan redondo se coloca un buen trozo de pata de cerdo crujiente, que se acompaña de ají, cebolla y rodajas de tomate. Un tentempié que debes probar.

 

Cuñapé

El cuñapé es un pan de queso que se elabora en Santa Cruz, su particularidad es que se elabora con harina de yuca y queso al horno. Está delicioso, por lo que, si lo pruebas, seguro que querrás repetir más de una vez.

 

Chajchu

Este plato de la comida de Bolivia es típico de la zona de los valles y para elaborarlo se utiliza carne de res deshilachada, que se cocina con: habas tiernas, patatas, cebolla y huevo duro. Se sirve con una salsa de cebolla, tomate y ají, lo que lo hace muy sabroso.

 

Jak’a lawa

Para elaborar este plato se utilizan choclos molidos (maíz típico del país), que se cocinan con patatas y piel de cerdo. El resultante es un caldo espeso y consistente con mucho sabor.

 

Pique Macho

Para los amantes de la carne, el pique macho es uno de los platos que comer en Bolivia, pues consta de carne picada, chorizo, patatas fritas y tomates. Al plato se añaden locotos, una especie de pimientos picantes que le dan un toque especial.

 

Salteñas

Dentro de la comida de Bolivia también existen las empanadas. En esta ocasión se preparan con carne de pollo o res, y se añaden patatas, guisantes, aceitunas y cebollas. El resultado son unas empanadas muy consistentes y ricas.

 

Masaco

Los masacos son propios de la zona este del país, para elaborar este plato se utiliza Yuca o plátano verde molido, que se mezcla con chicarrón de cerdo.

 

Majadito

Otro plato típico de la zona este de Bolivia es el majadito, que consiste en un plato de arroz tostado con carne seca. Se sirve con huevos fritos, acompañados de una ensalada de tomate y plátano frito.

Y así podríamos seguir casi eternamente, pues la gastronomía boliviana es tan rica como su identidad cultural. Lo mismo podríamos decir de la bebida tradicional, tan sólo por citar las más conocidas: el Guarapo, la Chicha, el Tojorí, la Chanfaina o el Singani son únicos por su sabor.

Seguro que tu viaje a este país de sincretismos religiosos y culturales, te hará descubrir nuevos sabores que no sabías que existían.

 

Bolivia - Mapa
leer más
cerrar

Viajes a Bolivia

Valoración usuarios
Puntuación
Bolivia
En base a 1 opiniones
8,5

Viajes a Bolivia

De momento Bolivia no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

Pronto recibirás nuevas propuestas

Valoración usuarios
Puntuación
Bolivia
En base a 1 opiniones
8,5

También te puede gustar

Comentarios reales de clientes de Exoticca
Todos los comentarios que puedes ver a continuación pertenecen a personas que han reservado sus vacaciones a Bolivia en Exoticca
X
Puntuación
Bolivia
En base a 1 opiniones
8,5
Luis Fernández
Almería
De Uyuni a Machu Picchu
8,5
Estamos muy contentos con el viaje realizado
3 de Octubre de 2018


Todo estaba muy bien, estamos muy contentos con el viaje realizado, los guías muy atentos/atentas, transporte, excursiones, hoteles - todo muy bien


¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h