Ayuda Registrarse
912 90 33 86
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
Menú

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Aceptar
[close]
[close]

Bolivia

Bolivia

Qué ver Eventos
Bolivia  - Mapa

Eventos en Bolivia

Debido a la mezcla de antiguas culturas indígenas y las tradiciones del catolicismo, Bolivia acoge una gran variedad de festividades durante todo el año. Desde la celebración de Año Nuevo con base astrológica en las ruinas de las antiguas ciudades incas hasta ceremonias religiosas piadosas en honor a las figuras sagradas.

Todas las festividades de Bolivia son deliciosamente alegres y coloridas, con un gran énfasis en los trajes, máscaras y bailes. Las comunidades se unen para muchas celebraciones y las fiestas en la calle son una ocurrencia común, con turistas y visitantes que casi siempre son bienvenidos a unirse a la diversión.

 

Fiestas populares en Bolivia

 

Santa Semana - Entre marzo y abril

 

En Bolivia, la Santa Semana marca una celebración de una semana de duración hasta el domingo de Pascua y es una fiesta que se disfruta en toda América Latina. Una de las celebraciones más llamativas de la semana es el Domingo de Ramos, o procesiones de Domingo de Ramos, donde desfilan enormes procesiones por las calles, colocando multitud de palmas por el suelo.

El jueves de la semana siguiente, casi todas las iglesias y catedrales de Bolivia abren sus puertas al público; una gran oportunidad para que los visitantes y turistas descubran los interiores de algunas de las numerosas iglesias bellamente decoradas en todo el país. El Viernes Santo está marcado por una deliciosa comida de 12 platos que disfrutan todos los devotos y que comparten con familiares y amigos. El festival termina el amanecer del domingo de Pascua, donde los seguidores oran y dan gracias a Dios.

 

Festival de año nuevo Aymara - 21 de junio - Ruinas Tiwanaku

 

Probablemente la celebración más grande y la fiesta nacional en Bolivia, el festival del año nuevo aymara marca el solsticio de invierno en el hemisferio sur. Los aymaras son una población indígena concentrada en el sur y el oeste de Bolivia y la tradición de celebrar su Año Nuevo se remonta a muchos siglos y está profundamente arraigada en la cultura del país. El destino más importante para celebrar la llegada del Año Nuevo es el antiguo sitio inca de Tiwanaku, donde los seguidores se reúnen por miles para ver la salida del sol sobre las antiguas estructuras megalíticas.

 

San Juan - 23 de junio

 

Este festival católico, que celebra la figura bíblica de San Juan Bautista, se celebra tradicionalmente encendiendo enormes hogueras y quemando en las llamas elementos que ya no son necesarios. Hoy en día, debido a preocupaciones de seguridad, las hogueras no son tan comunes en Bolivia, sino que casi todos salen a las calles para celebrar con fuegos artificiales ruidosos y coloridos y a encender barbacoas para cocinar alimentos para compartir entre la comunidad. Donde quiera que esté en Bolivia la noche de San Juan, puede esperar ver animadas fiestas callejeras y celebraciones.

 

Carnaval de Oruro - Febrero y marzo

 

En la ciudad generalmente tranquila de Oruro, ubicada en el vasto altiplano boliviano, se celebra un festival mundialmente famoso entre los meses de febrero y marzo. Es un festival popular entre los viajeros que se dirigen a esta ciudad aislada para unirse al animado baile con sus trajes exuberantes y disfrutar de la fiesta que dura casi 20 horas. 

Además de las celebraciones bulliciosas, los artesanos aprovechan la oportunidad de instalar sus puestos para vender sus artesanías, por lo que es el lugar perfecto para comprar un recuerdo del país para recordar las maravillosas celebraciones en Oruro.

 

Virgen de la Candelaria - 2 al 5 de febrero - Copacabana

 

Cada año, miles de bolivianos, turistas y visitantes peregrinan a las brillantes orillas del vasto Lago Titicaca y al cercano pueblo de Copacabana para celebrar esta fiesta, que combina las creencias católicas tradicionales con las antiguas tradiciones andinas.

Según el folclore, se dice que la Virgen María salvó a los pescadores atrapados en una tormenta en el lago Titicaca, y esta celebración es para agradecerle. El festival de tres días consiste en procesiones religiosas, oraciones y deliciosa comida tradicional que se sirve para los peregrinos en las calles.

 

Fiesta de Gran Poder - Mayo y Junio - La Paz

 

Esta fiesta religiosa se celebra en honor a Jesús y las celebraciones más festivas se pueden encontrar en la gran metrópolis de La Paz. Los visitantes disfrutan de unas calles llenas de trajes coloridos y máscaras intrincadas, mientras miles de bailarines compiten entre sí en la calle para dar gracias a Jesús. Es considerado el más grande de todos los festivales religiosos en Bolivia y toda la capital se detiene debido a que todos se involucran en la celebración.

Bolivia  - Mapa
leer más
cerrar

Viajes a Bolivia

Comentarios reales de clientes de Exoticca
Todos los comentarios que puedes ver a continuación pertenecen a personas que han reservado sus vacaciones a Bolivia en Exoticca
X
Puntuación
Bolivia
En base a 1 opiniones
8,5
Luis Fernández
Almería
De Uyuni a Machu Picchu
8,5
Estamos muy contentos con el viaje realizado
3 de Octubre de 2018


Todo estaba muy bien, estamos muy contentos con el viaje realizado, los guías muy atentos/atentas, transporte, excursiones, hoteles - todo muy bien


×

912 90 33 86

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h