¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Bolivia
DÉJANOS TUS DATOS Y OBTENDRÁS 50€ DTO POR PASAJERO*
Tienes tiempo hasta 25/03/2019*
Bolivia - Mapa

Compras en Bolivia

De todos los productos típicos que comprar en Bolivia como representación del país, los ponchos y los sombreros son un clásico. No obstante, debido a la multiculturalidad del país, sus productos típicos son muchos y variados.

Este país de América del Sur con 37 idiomas oficiales más que una nación, es un conjunto de naciones. Así lo reconoce su Constitución, al integrar a las naciones indígenas originarias como entidades propias. Esta característica, hace de Bolivia un país muy rico culturalmente, algo que se extiende a sus productos típicos.

 

Ponchos

Los ponchos tradicionales bolivianos son perfectos para mantener el calor en lugares fríos, como los Andes. La mayoría se elaboran con lana de alpaca, este animal propio del país. Los ponchos son de gran calidad, por lo que son el regalo perfecto para llevarte a casa.

  

Telas

Muchos viajes escogen los textiles como los souvenirs preferidos de Bolivia. Las telas de colores vivos y brillantes se usan para el atuendo tradicional de mujeres y hombres. También se confeccionan zapatos, bolsos, sombreros, y un sinfín de accesorios. En los mercados puedes comprar estas bonitas telas al peso, y por metros.

 

Aguayos

Siguiendo con las telas, los aguayos son los mantos tradicionales bolivianos. Estos mantos los hacen las mujeres bolivianas de forma totalmente artesanal. Estas telas se usan tanto a modo de bolso para llevar paquetes, como para portar a los bebés. Es de entre todos los souvenirs de Bolivia, una bonita muestra de artesanía, a la que le puedes dar múltiples usos.

 

Sombreros en forma de hongo

Eventos en <em><em>Bolivia</em></em>

Eventos en <em><em>Bolivia</em></em>

Entre todos los productos típicos de Bolivia, los sombreros que llevan las mujeres bolivianas son especiales. Estos sombreros en forma de hongo, no sólo son bonitos, sino que dan información sobre el estado civil de quien lo porta.

Puedes encontrarlos en muchos mercados y puestos callejeros, en diferentes diseños y tamaños.

 

Chullos

Tanto peruanos como bolivianos usan estos coloridos gorros de lana, de ahí que sean conocidos en medio mundo. Seguro que un hermoso chullo es el recuerdo de viaje perfecto para un país tan multicultural y vivo.

 

Productos de Alpaca

La lana de alpaca se usa para fabricar no sólo ropa, sino también, tapices, alfombras, muñecas, llaveros, y todo un mundo de souvenirs. Por lo general, si regateas, conseguirás muy buenos precios, sobre todo en ropa de alpaca de calidad.

 

Talismanes

Uno de los productos típicos por excelencia que comprar en Bolivia son los talismanes de piedra tallados. Desde tótems, hasta figuras de animales, pasando por curiosas caras de dioses ancestrales. Los talismanes bolivianos son los souvenirs de Bolivia perfectos para regalar buena suerte a tus amigos y familiares.

 

Artesanía de sal

Si visitas las Salinas de Uyuni, no puedes dejar de comprar algún souvenir hecho de sal. En los puestos del mercado encontrarás numerosos objetos hechos con este mineral. No obstante, también tienes sal de roca para cocinar, algo diferente que comprar en Bolivia y con lo que sorprender a los amantes de la cocina.

 

Cerámica boliviana

En todos los mercados podrás encontrar muestras de la cerámica tradicional del país. Tienes jarrones, ollas, frascos, etc., pintados con exquisitos diseños, o más sencillos en el color original de la arcilla. Sea como fuere, tienes un montón de objetos que comprar en Bolivia si quieres llevarte un recuerdo de cerámica del país.

 

Amentrina

La amentrina, también conocida como Piedra Bolivianita, es una mezcla de amatista y citrato. Este tesoro de la naturaleza sólo lo podrás encontrar en Bolivia, por lo que, si estás buscando un regalo especial como recuerdo de viaje, esta gema es la respuesta. Qué mejor tesoro que comprar en Bolivia que una gema única en el mundo. Con este recuerdo de viaje no podrás olvidar la singularidad del país.

 

Artículos de cuero

Una extravagancia que puedes hacer durante tu viaje a Bolivia es contratar a un sastre de cuero para que te haga una chaqueta a medida. Los bolivianos trabajan muy bien este material, por lo que podrás hacerte con una estupenda chupa de cuero por un buen precio.

 

Mentisan

De todas las cosas que comprar en Bolivia, seguro que no has pensado en un ungüento para la salud. Pues bien, el mentisan, es de los souvenirs más populares entre los viajeros, sirve para aliviar la tos, los dolores musculares y las mordeduras de bichos e insectos. Está hecho a base de mentol, pino y eucalipto, y recuerda un poco al famoso bálsamo de tigre chino.

 

Supay

Para terminar, el Supay es uno de los productos típicos de Bolivia que sólo podrás encontrar en el país. Es una bebida alcohólica cuya particularidad es su sabor picante anisado. La reconocerás porque en la etiqueta lleva la cara del dios de la muerte: Supay. Con eso te puedes hacer una idea de lo fuerte que es este licor boliviano.

Bolivia te ofrece todo un mundo de experiencias, colores y objetos de lo más originales. No pierdas la ocasión y deja espacio en tu mochila para llevarte contigo un trocito de este fascinante país sudamericano.

Bolivia - Mapa
leer más
cerrar

Viajes a Bolivia

Comentarios reales de clientes de Exoticca
Todos los comentarios que puedes ver a continuación pertenecen a personas que han reservado sus vacaciones a Bolivia en Exoticca
X
Puntuación
Bolivia
En base a 1 opiniones
8,5
Luis Fernández
Almería
De Uyuni a Machu Picchu
8,5
Estamos muy contentos con el viaje realizado
3 de Octubre de 2018


Todo estaba muy bien, estamos muy contentos con el viaje realizado, los guías muy atentos/atentas, transporte, excursiones, hoteles - todo muy bien


¡Muchas gracias! En breve te contactaremos
¿Hola, me has llamado?
Si te ha llamado la atención Bolivia , déjanos tu número para hablar largo y tendido sobre el viajazo que te espera.
DÉJANOS TUS DATOS Y TENDRÁS 50€ DTO POR PASAJERO*
Tienes tiempo hasta 25/03/2019
*Más información sobre los términos y las condiciones de esta promoción aquí
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h