919 01 15 89
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

México

Viajes a México

De momento México no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

Pronto recibirás nuevas propuestas

También te puede gustar

Ahora puedes financiar tus viajes
Elige entre 3, 6 o 12 mensualidades con
Ahora puedes financiar tus viajes
Elige entre 3, 6 o 12 mensualidades con
Sequra es un método de pago que ofrece a los clientes de Exoticca la opción de pagar en cómodos plazos con solo un pequeño coste fijo al mes.

Viajes a México

De momento México no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

Pronto recibirás nuevas propuestas

México - Mapa

Este gran país ubicado en la parte sur de América del Norte, los viajes a México encienden la imaginación de los viajeros con imágenes de bandas de mariachis, playas idílicas y misteriosas ruinas mayas, como las de Chichén Itzá, Tulum y Palenque

México comparte fronteras con los Estados Unidos, Belice y Guatemala, y tiene costas en el Océano Pacífico, el Mar Caribe y el Golfo de México, lo que garantiza una fantástica combinación de resorts de playa, una de las principales atracciones del país. 

Con una población de más de 120 millones de habitantes, México es un país notoriamente poblado y, de hecho, el país hispanohablante más grande del mundo. El país también es el hogar de una de las ciudades más grandes del mundo, la capital Ciudad de México, una ciudad de gran altitud conocida por su centro histórico, el Templo Mayor Azteca del siglo XIII y la barroca Catedral Metropolitana de México.

Muchos viajes organizados a México empiezan en esta ciudad monumental, aunque otro centro urbano imperdible es la ciudad de Guadalajara, que tiene un ambiente tradicional mexicano y es conocida por su producción de tequila. Con una cocina de renombre mundial, una fantástica escena artística, ciudades modernas, increíbles sitios arqueológicos y playas vírgenes, especialmente a lo largo de la península de Yucatán, no es de extrañar que las vacaciones en México sean cada vez más populares.

 

Historia de México

Como una de las cinco cunas de la civilización, México es quizás el más famoso por la importancia de sus antiguas comunidades y avanzadas civilizaciones mesoamericanas como los mayas, aztecas y teotihuacanos. 

Los teotihuacanos fueron una de las primeras civilizaciones antiguas de México, que comenzaron a construir su impresionante capital cerca de la moderna ciudad de México, alrededor del año 100 a.C. 

Sin duda, la civilización más famosa del país fueron los mayas, que prosperaron entre 250 y 900 d.C., cuando construyeron ciudades, inventaron un sistema de calendario y produjeron idiomas escritos. Los circuitos por México suelen incluir las ruinas bien conservadas de las ciudades y templos construidos en esta era histórica. Esta civilización es recordada por sus templos piramidales y sus prácticas religiosas; y su imperio se centró en un área geográfica que abarca toda la península de Yucatán, la actual Guatemala, Belice y partes de los estados mexicanos de Tabasco y Chiapas, así como al oeste parte, de Honduras y El Salvador. 

El tamaño y la naturaleza organizada de la civilización aseguraron que fuera relativamente segura y pudiese florecer durante un período de tiempo largo. Lamentablemente, el imperio maya se derrumbó alrededor del siglo X, posiblemente debido a la sobrepoblación y el agotamiento de los recursos naturales, seguido poco después por el surgimiento de la posterior civilización azteca

El punto de inflexión para la historia de México se produjo a principios del siglo XVI, con la llegada de los conquistadores españoles, que colonizaron y se apoderaron de una gran parte del imperio azteca, y gran parte de la población indígena se enfrentó a la devastación del ataque de enfermedades europeas traídas por ellos. Después de la llegada de los españoles llegaron los misioneros y convirtieron a muchos indígenas al catolicismo, marcando un alejamiento de las antiguas religiones y prácticas de las grandes civilizaciones de México

El país fue renombrado como 'Nueva España' por los colonos y actuó como una base importante para una mayor exploración española en las Américas. Durante los siglos siguientes, la cultura mexicana moderna se desarrolló, especialmente en las áreas de arquitectura, tradiciones e identidad.

A principios del siglo XX, el pueblo mexicano estaba cansado de la desigualdad que azotaba a su país y se inició una revolución de 10 años, entre 1910 y 1920, que dio lugar a una serie de reformas sociales y, finalmente, al restablecimiento de las prácticas agrícolas comunales, una parte importante de la herencia mexicana

Hoy, está claro que las luchas que tuvo que afrontar el pueblo mexicano ha fomentado un fuerte sentido de identidad nacional y una gran cantidad de orgullo en el pueblo por sus antiguas raíces. Un tour por México es la forma más popular de experimentar los diferentes aspectos de la vida en el país y la historia que lo ha formado.

 

Naturaleza en México

Además de su fascinante historia, tiene una abundante naturaleza y biodiversidad que complementa cualquier viaje a México. De hecho, México es uno de los 17 países más diversos del mundo y la riqueza natural de su vida silvestre y sus ecosistemas son una de las principales atracciones para los visitantes.

707 reptiles, 438 mamíferos y 26.000 especies de plantas se pueden encontrar en el país y las 34 reservas de biosfera y 67 parques nacionales sirven para proteger y apoyar a estas impresionantes poblaciones en el cuarto mayor país del mundo en cuanto a biodiversidad.

Las especies nativas incluyen monos araña, vacas marinas, una especie en peligro de extinción que se encuentra en el Golfo de California, ocelotes, el raro pájaro Quetzal y el lobo gris mexicano. 

México alberga ambientes que van desde montañas hasta bosques lluviosos, volcanes, desiertos, arrecifes y cenotes místicos, y cada entorno tiene sus propias actividades, su vida silvestre y sus atracciones únicas para disfrutar.

Desde la observación de ballenas en la península de Yucatán hasta maravillarse con los enjambres de mariposas monarcas en el santuario de Anganguero o ver la vida silvestre de la selva de Lacandona, la abundancia natural de México se puede experimentar de muchas maneras.

Admirar el Cañón del Cobre y sus formaciones geológicas en Chihuahua, disfrutar de un paseo en bote por el lago Chapala, el lago de agua dulce más grande del país y visitar las cascadas petrificadas de Oaxaca Hierve el Agua, o los bosques de luciérnagas de Tlaxcala son solo algunas de las experiencias más imperdibles en un viaje a México

 

Cultura mexicana

Los tres colores de de la bandera de México contienen mensajes importantes sobre la identidad mexicana; el verde representa la esperanza y la victoria de la gente, el blanco representa la pureza de los ideales del país y el rojo representa el derramamiento de sangre de los héroes de la nación, que lucharon por la libertad de su país. 

La cultura mexicana es muy querida en todo el mundo y conocida por sus tradiciones vivas y su emocionante escena musical.

La religión juega un papel importante en la vida de la gente común, especialmente el cristianismo, y hay varios santos mexicanos importantes, mientras que los festivales tradicionales, como el Día de los Muertos, han despertado el interés de millones de personas en todo el mundo.

En el Día de los Muertos, una celebración que se celebra anualmente el 2 de noviembre, las familias se reúnen para recordar a sus familiares fallecidos y ayudar a sus seres queridos en su viaje espiritual. Los hogares a menudo decoran un retablo con ofrendas y fotos de sus familiares fallecidos. La mezcla de influencias indígenas y españolas ha dado como resultado una rica tradición gastronómica en México y una gran cantidad de artes y artesanías populares, caracterizadas por coloridos bordados, cerámica y cestas y alfombras tejidas a mano. 

México también es conocido por producir una serie de artistas de renombre mundial, como Frida Kahlo, conocida por sus icónicos autorretratos y arte moderno surrealista, y su esposo Diego Riviera, famoso por sus murales y representaciones de la vida en México

Viajar a México te abrirá los ojos a la rica cultura, la increíble biodiversidad y la fascinante historia de este gran país mientras caminas por las ruinas de los templos, nadas en las aguas turquesas de los muchos cenotes místicos o pruebas el tequila en su lugar de origen. Después de la emoción de visitar los lugares de interés y las atracciones del país, relájate en las tranquilas playas de Riviera Maya mientras escuchas los ritmos de las bandas de mariachis.

 

Información práctica antes de viajar a México

  • Requisitos de entrada:
    Pasaporte con validez mínima de seis meses.
  • Visado*:
    No se requiere visado,. Impuesto de salida en Cancún (1000 pesos 55€ aprox.)
  • Moneda:
    Peso.
  • Idioma:
    Español.
  • Electricidad:
    127 V. Requiere adaptador.
  • Salud:
    No hay vacunas obligatorias para viajeros procedentes de la Unión Europea.
  • Husos Horarios:
    UTC - 6 a UTC - 8 .
  • Otra información útil:
    Asistencia gratuita al turista llamando al 078.
  • Web oficina de turismo:
    http://www.visitmexico.com
*Las embajadas y ministerios de turismo pueden modificar los importes de los visados sin previo aviso
México - Mapa
leer más
cerrar
Ahora puedes financiar tus viajes
Elige entre 3, 6 o 12 mensualidades con
Ahora puedes financiar tus viajes
Elige entre 3, 6 o 12 mensualidades con
Sequra es un método de pago que ofrece a los clientes de Exoticca la opción de pagar en cómodos plazos con solo un pequeño coste fijo al mes.

Viajes a México

De momento México no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

Pronto recibirás nuevas propuestas

También te puede gustar

¿Necesitas ayuda?
Llama al
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
o
o
deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
¡Muchas gracias!
Un experto en este viaje te contactará en breve.