¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

México
DÉJANOS TUS DATOS Y OBTENDRÁS 50€ DTO POR PASAJERO*
Tienes tiempo hasta 21/03/2019*
México - Mapa

Gastronomía en México

Considerada como una de las gastronomías más sabrosas del mundo, la cocina mexicana cuenta con el distintivo de patrimonio inmaterial de la Unesco. En ella se puede detectar algunas influencias de países como España, Cuba, el continente africano y Oriente Medio. Su principal característica es que es bastante picante, pues en todos los platos se suele utilizar el chile para intensificar el sabor de sus alimentos. Entre sus delicias más destacadas resaltan los tacos, el plato nacional por excelencia, y la gran variedad de sus rellenos: carne, frijoles, queso, etc. Entre los acompañantes no puede faltar el mole, una de las salsas más utilizadas del país que acompañan hasta a las enchiladas. Como otras cocinas de América latina, México también es rico es pescado, siendo el ceviche otro de sus platos más populares; también los tamales y los dulces de tres leches. Como marca propia destaca el tequila y el mezcal, dos de sus destilados más famosos que se pueden degustar en las numerosas cantinas que se ubican en cualquier ciudad.

Los sabores intensos, la calidad y la variedad de lo que comer en México es una prueba de su fama mundial. Los millones de turistas que visitan cada año el país se llevan consigo un grato recuerdo de la gastronomía mexicana.

Todos conocemos los platos típicos de México más famosos como las enchiladas, los tacos, las fajitas, o los burritos. No obstante, la variedad de platos que comer en México es mucho más extensa. Toma nota de todos los platos que puedes degustar y descubrir en este precioso país centroamericano.

 

Mole

Es el nombre que reciben la variedad de salsas mexicanas hechas con diferentes especias y, sobre todo, con chiles. Para darle consistencia son mezcladas con harina de maíz y, aunque en los menús se puede ver como nombres principales, estas suelen acompañar a muchos platos elaborados con carne. El mole más conocido de todos es el poblano, considerado como el platillo nacional de México. Otras variedades populares son el mole rojo, el verde, negro, etc.

 

Mole poblano

Considerado como uno de los platillos nacionales de México, esta salsa elaborada con especias y chile recibe su nombre por la localidad de Puebla, donde tiene origen. Se usa de acompañante para dar sabor a muchos platos elaborados con carne, pollo o las mismas enchiladas de Puebla. Su origen se remonta a la época prehispánica y se cree que fue elaborado por primera vez por una monja de un convento, que empezó a mezclar diferentes especias. Sus condimentos habituales son el chocolate de tablilla, diferentes tipos de chiles, almendras, plátanos, nueces, pasas, cebolla, ajo, clavo, canela, perejil y tortillas.

 

Tamales

Originarios de la época de los mexicas, los tamales eran una de las comidas más conocidas de los nobles y sacerdotes. Esto se debe a su laboriosa preparación, que no estaba al alcance de todo el mundo. Los más religiosos utilizaban estos platos en muchos de sus rituales, algo que se ha extendido hasta la actualidad que también es típico de fiestas y celebraciones. Aunque este alimento se puede encontrar en otros países de América, en México se caracterizan por su tamaño, envoltura, ingredientes y relleno. Los más tradicionales están elaborados con hoja de plátano, aunque en algunos estados se pueden encontrar envueltos en hoja de maíz. Se pueden degustar tanto dulces como salados, aunque algunos de los más frecuentes son los que están elaborados con carne, frijoles, frutas o verduras. Entre los más populares se encuentran los tamales de Michoacán.

 

Quesadillas

Elaboradas con tortitas de maíz o de trigo, este es uno de los platos más tradicionales de México. El ingrediente estrella es el queso, que se funde con las tortitas. En algunas partes del país, además, se le incorporan otro tipo de condimentos como el picadillo, los sesos, el huitlacoche o la flor de calabaza. Las quesadillas se sirven dobladas a la mitad, con forma de luna, y se consumen calientes. Existe otra modalidad llamada quesadillas sincronizadas que es cuando la masa toca los ingredientes de la quesadilla sobre la que se encuentra sobreexpuesta.

 

Tacos

Gastronomía Mexico

Gastronomía Mexico

Uno de los platos más tradicionales de México elaborados con tortitas de maíz, en ocasiones también de trigo, que pueden estar rellenas de pollo, carne, chiles, tomate, cebolla, verduras, quesos, cremas, limón y salsas. Se suelen servir las tortitas por un lado y el condimento en cuencos. Estos se van echando a las diferentes tortitas que se enrollan ligeramente en forma de abanico dejando sus extremos abiertos. Existen una gran variedad de tacos mexicanos. Algunos de los más populares son los de cochinita pibil, tradicionales en Yucatán; tacos al pastor, de carne de cerdo; arrachera, tacos de carnitas o de nopales.

 

Enchiladas

La enchilada es uno de los platos más típicos de México. Está elaborado con una tortita de maíz o de trigo que suele ir bañada en salsa de chile, como su propio nombre indica. Es un plato bastante picante, aunque uno de los más sabrosos del país. Generalmente puede ir rellena de carne, pollo, queso, lechuga, cebolla, crema de leche, pimientos, zanahorias, perejil, tomate o huevos, entre la gran variedad de ingredientes. Las más populares de México son las verdes, rojas, de mole (cubiertas de mole poblano), suizas o Michoacana.

 

Burritos

Similares a los dos platos típicos de México que hemos nombrado anteriormente, los burritos se rellenan con carne asada y verduras. Se sirven también en una tortita de maíz, y se añaden frijoles fritos.

 

Fajitas

Para elaborar las auténticas fajitas mexicanas se prepara carne en salsa de tomate, que se enrolla en una tortilla de maíz o trigo. Se acompaña de salsa picante, y son sin duda las protagonistas indiscutibles de la comida de México.

 

Pozoles

No todo son tortitas de maíz, en México también se come sopa como plato principal. El Pozole, de hecho, es una sopa de pollo o cerdo, cuyo ingrediente principal es el maíz de cacahuazintle. Existen las variedades blanco, rojo y verde, según la región, y es uno de los platos que comer en México más peculiares.

 

Empanadas

Aunque son tradicionales de toda Latinoamérica, las empandas mexicanas, se diferencian por sus diferentes variedades. Según la región, puedes probar empandas de pescado y marisco, de patatas, de carne, y también las empanadas dulces.

 

Totopos

Este plato típico de México, lo conocemos en el resto del mundo como nachos. Son tortillas de maíz o trigo de forma triangular, que se sirven fritas con abundante queso. Llevan jalapeños, y diferentes variedades de chile picante, junto con tomate y pimiento verde troceado.

 

Quesos

La comida de México también incluye una excelente calidad de quesos. Puedes descubrir el queso de Oaxaca o queso de hebra, que es de tipo blanco semiduro que se usa para fundir. El queso panela, es otro tipo de queso muy popular en el país. Su aspecto recuerda a la ricota o al queso feta, y se utiliza para acompañar tacos, burritos, ensaladas o chiles.

Además de los platos principales anteriores, necesitarías muchos días de viaje para poder probar la enorme variedad de chiles y salsas mexicanas. Todo ello, sin olvidar los postres, como los Besos de coco, los Muéganos, el dulce de guayaba, o sus famosos Tequilas y Mezcales.

México te proporciona uno de los viajes más intensos, no sólo en cuanto a belleza natural y paisajística, sino también en cuanto a sabores. Cada plato de la cocina mexicana te dejará un recuerdo imborrable de tu visita al país.

 

Ceviche

Aunque se consume en toda América Latina, en México el ceviche también goza de gran relevancia. Este popular plato, que se pueden encontrar en casi todos los menús mexicanos, está compuesto por pescado blanco como la merluza, el lenguado o incluso mariscos. A su mezcla se le incorpora tomate, cebolla, cilandro, limón, chiles, pimienta y sal. Se suele servir frío, por lo que es como una ensalada de pescado que resulta muy refrescante para los días de calor.

 

Chapulines

Chapulín es el nombre vulgar por el que se conocen los saltamontes. Aunque en México no hay una larga tradición de comer insectos, lo cierto es que los chapulines tienen gran aceptación en los menús de algunos estados como Oxaca. Al parecer, este alimento se ha vuelto realmente popular debido a contener proteínas y nutrientes. Se pueden ingerir solos, rebozados en una salsa picosa de molcajete como si se tratase de un snack; o pueden cocinarse asados como relleno de tacos o quesadillas.

 

Camarones de Aguachile

Para elaborar este plato de la comida de México se utilizan camarones de la región de Sinaloa, pepinos, cilantro, chiles picados, jugo de limón, cebolla, sal y pimienta. Los camarones quedan muy sabrosos cocinados en esta salsa, que se sazona con jugo de maggi.

 

Huarache

Uno de los platos típicos de México menos conocidos es el Huarache, cuyo nombre viene de su forma, que recuerda a las sandalias típicas de los indígenas mexicanos. Para su elaboración se utiliza pollo, frijoles, queso fresco, lechuga, y varios tipos de salsa.

 

Banderillas

Las banderillas son brochetas de salchicha empanadas y fritas en aceite. Se sirven con abundante salsa picante, y se suelen comer como aperitivo. En los puestos callejeros de comida rápida podrás probar este plato típico de México.

 

Tortas mexicanas

Lo que conocemos como bocadillos, en México se llaman tortas. La peculiaridad es que se sirven frías o calientes y llevan todo tipo de salsas, chiles y guacamole, además de una gran variedad de ingredientes.

 

Huevos rancheros

Si te gustan los huevos fritos, este es uno de los platos que comer en México que no te puedes perder. Se sirven acompañados de dos tortitas de maíz fritas, con pisto, chile picante y cilantro. En ocasiones también se añade arroz o frijoles al plato.

 

Mezcal

Aunque la bebida alcohólica más conocida de México es el tequila, lo cierto es que uno de los destilados más consumidos por los mexicanos es el mezcal. La principal diferencia entre ambos es que, en el primero de ellos es elaborado con el agave tequilana weber var azul; en el segundo se puede utilizar para su elaboración todo tipo de agave dentro de la Denominación de Origen. Existen numerosos tipos de mezcal y la mayor parte de ellos se pueden consumir en las clásicas cantinas mexicanas.

 

Dulce de tres leches

Como su propio nombre indica, este dulce está elaborado con tres tipos de leches diferentes: condensada, evaporada y crema de batir. Se caracteriza por ser un pequeño pastel esponjoso, bastante dulce, al que se le suele añadir algunas frutas como fresas para contrastar su sabor. Toda la pieza está bañada de leche condensada, lo que lo convierte en uno de los postres estrella del país, aunque también se puede consumir en otros lugares de Latinoamérica.

México - Mapa
leer más
cerrar

Viajes a México

¡Muchas gracias! En breve te contactaremos
¿Hola, me has llamado?
Si te ha llamado la atención México , déjanos tu número para hablar largo y tendido sobre el viajazo que te espera.
DÉJANOS TUS DATOS Y TENDRÁS 50€ DTO POR PASAJERO*
Tienes tiempo hasta 21/03/2019
*Más información sobre los términos y las condiciones de esta promoción aquí
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h