¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

México

Viajes a México

De momento México no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

Pronto recibirás nuevas propuestas

México - Mapa

Compras en México

La amplia variedad y calidad de la artesanía hacen de este producto una de las cosas que compra en México por excelencia. En este país del Caribe encontrarás textiles, cerámica, objetos de madera, piedras preciosas y joyas de plata, entre muchos otros. Tanto para regalar, como para llevártelo de recuerdo de viaje, México te ofrece un sinfín de souvenirs.

Muchos son los productos típicos de México con los que querrás llenar tu maleta, así que haz hueco y presta atención a los que te recomendamos a continuación.

 

Hamacas de Yucatán

Seguro que ya conoces las famosas hamacas mexicanas, pero lo que no sabías es que la ciudad de Mérida es el lugar ideal para comprarlas. Sus vivos colores y la calidad de los tejidos hacen de este producto el souvenir estrella del país.

 

Arte Huichol

La artesanía de la comunidad de los Wixárica del centro de México no te dejará indiferente. Tapices, ropa, calzado, joyería y todo tipo de accesorios con intrincados diseños y vivos colores son el regalo perfecto que comprar en México.

 

Joyería de Oaxaca

Los artesanos oaxaqueños elaboran una típica joyería artesanal con la que verás a las mujeres ataviadas. Collares, pulsera, pendientes y todo tipo de alhajas de una excelente calidad te están esperando.

Pero si quieres llevarte a casa los mejores trabajos artesanales en plata, Taxco es el pueblo a donde tienes que ir. De toda la joyería que comprar en México, en este mágico pueblo, los artesanos trabajan la plata de forma inigualable.

 

Alebrijes

Gastronomía Mexico

Gastronomía Mexico

Uno de los productos típicos de México que se lleva todo viajero es esta colorida figura tallada en madera. Los alebrijes, son figuras de animales, hechas a mano y pintadas con vivos colores. Las figuras se tallan con las ramas del copal, y llevan consigo muchas horas de trabajo minucioso que dan como resultado un acabado espectacular.

 

Sombreros mexicanos

De todos los souvenirs de México, los sombreros de charro son los más típicos y conocidos alrededor de todo el mundo. Tanto es así, que este tipo de sombreros ha sido declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

 

Artesanía de barro negro

En San Bartolomé de Coyotepec se elabora esta artesanía de forma totalmente artesanal. Para ello utilizan técnicas tradicionales, como el secado al sol y los hornos hechos bajo tierra. Sin duda, uno de los productos típicos de México más auténticos que llevarte como recuerdo.

 

Alfarería de barro blanco

En este caso, nos vamos hasta Amatenango del Valle para ver como las alfareras moldean sus cuencos y ollas con delicada precisión. Además de utensilios de cocina, también puedes llevarte como souvenir de México animalitos de barro, o adornos varios.

 

Alfarería de barro verde

En Santa María de Atzompa, se utiliza esta técnica para dar forma a maceteros, floreros, cántaros, jarrones, vajillas y hasta juguetes. El barro se cuece de manera tradicional y para darle el distintivo color verde, se añade un material llamado greta verde.

 

Bordados de Yucatán

Dentro de toda la variedad de objetos que comprar en México, los bordados de Yucatán son imprescindibles. Las técnicas tradicionales de hilado dan como resultado mantas, tocas, tapetes y huipiles de gran valor estético.

 

Artesanía de madera

La madera es otro de los productos que utilizan los artesanos mexicanos para crear esculturas y figuras. En San Juan de Chamula y Chiapa de Corzo, están los mejores artesanos de la madera. Puedes llevarte preciosas figuritas de animales o religiosas hermosamente talladas y pintadas a modo de souvenir mexicano.

 

Artesanía de palma

La palma es un elemento que se usa sobre todo en la región de Mixteca para fabricar sombreros, petates, monederos y un sinfín de artículos. Como regalo para tus familiares o como recuerdo de viaje, estas artesanías son otra de las cosas que comprar en México.

 

Huipiles

Uno de los productos típicos de México que llevarte a casa son los huipiles, los vestidos tradicionales de las mujeres del Yucatán. Son vestidos largos y muy cómodos, que puede ser blancos con bordados, o con diseños más modernos en vivos colores.

 

Talaveras

Las Talaveras, son piezas de barro con un acabado vítreo de variados colores. Si quieres encontrar variedad y calidad, visita la Ciudad de Puebla, donde podrás comprar vasitos, jarrones, platos, y todo tipo de piezas ideales como souvenirs de México.

Además de la artesanía, hay aún más cosas que comprar en México como, por ejemplo: tequila y mezcal, vainas de vainilla de calidad suprema, salsa picante, dulces tradicionales de coco y nueces, o café. Por si no lo sabías, México se ha convertido en una potencia mundial en la elaboración y exportación de café orgánico.

Todo esto y más puedes comprar en México, un país que no sólo te ofrece las mejores playas del mundo, sino una cultura rica y ancestral que se hace sentir a través de su artesanía y productos típicos.

México - Mapa
leer más
cerrar

Viajes a México

¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h