¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Estados Unidos

Visitando Nueva York

De momento Nueva York no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

Pronto recibirás nuevas propuestas

Estados Unidos - Mapa

Nueva York

Viajar a Nueva York es viajar a la gran urbe por excelencia. Icono de Estados Unidos y del mundo en general, a esta gran ciudad hay que viajar al menos una vez en la vida.

Aunque si se hace, se corre el riesgo de querer volver una y otra vez a descubrir nuevos rincones, a pasear por sus encantadores barrios, a sentirse protagonista en alguno de sus innumerables escenarios de película, a conocer una de las ciudades más multiculturales del mundo. Porque un viaje a Nueva York no es suficiente para empaparte de todo lo que tiene que ofrecer. 

 

Qué ver en un viaje a Nueva York

 

Central park

Central Park

Central Park

Es el corazón verde de Mahattan, un enorme parque que va desde la 59th en el sur a la 110th al norte. En total, casi dos veces Mónaco.

El sitio favorito de los neoyorkinos para desconectar e ir a correr, como hemos visto en numerosas series de televisión como Sexo en Nueva York, donde se iban a Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir, el enorme lago en cuyos aledaños también se ha visto a celebrities como Robert de Niro. Aunque no es el único, hay otros cuatro más donde se pueden alquilar barcas para remar por él, o barquitos teledirigidos.

Entre sus atractivos también están los numerosos puentes o esculturas, como la dedicada al popular escritor Hans Christian Andersen, la de Alicia en el país de las maravillas, o la famosa insignia de Imagine, dedicada al ex The Beatle, John Lennon, asesinado a sólo unos metros de allí, frente al edificio Dakota.

Central Park también es el lugar ideal para los deportistas, ya que hay varios campos donde los locales juegan al baseball o al fútbol americano. Durante los fines de semana, además, se pueden ver a varios grupos hacer picnic en el campo; mientras que en Navidad se monta una gran pista de hielo.

 

5th Avenue

Quinta Avenida <em>Nueva York</em>

Quinta Avenida <em>Nueva York</em>

Es la calle más cool de Manhattan, la que está repleta de tiendas de firmas exclusivas, grandes hoteles, galerías y apartamentos de lujo. Hace referencia a la época más próspera de Nueva York y, desde entonces, se ha quedado como un símbolo de singularidad.

También es la calle donde pasan las carrozas del Día de acción de gracias, además de otros eventos importantes. Además, en esta calle se encuentran edificios emblemáticos como el Empire State Building, el Rockefeller Center, la Catedral de St. Patrick, la recién desaparecida FAO Schwarz y el cubo de Apple, entre otros.

 

Time square

Times Square <em>Nueva York</em>

Times Square <em>Nueva York</em>

Times Square es la intersección más popular de Nueva York. Aquí es donde los neoyorkinos reciben el año y donde se encuentran la mayoría de los teatros, cines, restaurantes o tiendas más populares de Manhattan.

En sus inicios, esta plaza se llamaba Longacre. No obstante, el hecho de que en ella estuvieran situadas las oficinas del New York Times hizo que entre los habitantes ésta adquiriese su popular nombre de Times Square.

Hasta el año 2000 la plaza no gozaba de muy buena fama, ya que en ella había bastante delincuencia, drogas y prostitución. Actualmente, no obstante, no sólo se ha limpiado, sino que está repleta de puntos de interés.

Para empezar, la avenida de Broadway cuenta con los mejores musicales del mundo; aquí también se encuentran los estudios de la ABC, así como tiendas y restaurantes reconocidos por todos como el Bubba Gump, el mismo de Forest Gump; o la tienda M&Ms.

 

Wall Street

Wall Street

Wall Street

Es el barrio financiero de Nueva York, donde está la Bolsa y el famoso toro de Wall Street. Su nombre hace referencia a cuando la ciudad fue colonia holandesa y Nueva York aún era Nueva Ámsterdam, pues se ve que allí había una muralla que les ayudaba a protegerse ante los ataques de los invasores.

Muy cerca de aquí, además, se encuentran otros edificios emblemáticos como la iglesia de la Trinidad, o el desaparecido One Trade Center (las Torres gemelas), que fue en su día la obra más grande tras la Depresión.Actualmente, en la zona se han levantado dos fuentes con los nombres grabados de las víctimas del atentado.

 

Empire State

Empire State

Empire State

Uno de los rascacielos más conocidos de Nueva York junto con el Chrysler. Su fama se la debe a las numerosas series o películas que siempre lo han relacionado con el amor y el romanticismo, de ahí a que en los últimos años hayan sido muchos los que hayan decidido pedirles la mano a sus parejas en la azotea.

Su altura, de 103 pisos, hizo que en su día fuera el edificio más alto de la ciudad hasta la construcción de las Torres gemelas. También está considerado como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.Para poder entrar y subir hasta su azotea, desde donde hay unas impresionantes vistas de toda la ciudad, habrá que pagar entrada.

La iluminación de sus últimos pisos es otra de las características del Empire State. Durante las fechas especiales se ilumina con los colores correspondientes: St Patrick, Día de acción de gracias, Fin de Año, etc. Como también tras importantes eventos deportivos: con los colores de España tras haber ganado el mundial; o muertes de celebrities como la de Fay Wray, la actriz de King Kong cuy película popularizó esta maravilla arquitectónica al mundo.

 

Rockefeller Center

Rockefeller Center

Rockefeller Center

Se trata de un complejo de edificios ocupados por oficinas, estudios de radio y televisión, tiendas y espacios de ocio creado por el magnate John D. Rockefeller, aunque murió antes de ver su imperio levantado.

Actualmente este lugar es muy popular no sólo por la cantidad de tiendas que hay en él, como la de Lego, sino porque en su plaza se encuentra uno de los árboles de Navidad más famosos del mundo cuya iluminación llama la atención del mundo entero; además de la pista de hielo que se monta en ella.

Asimismo, otro de sus atractivos es su azotea, desde donde se tienen unas increíbles vistas de todo Mahattan y de edificios emblemáticos como el Empire State, Central Park, el Chrysler o el río Hudson.

 

Puente de Brooklyn

Puente de Brooklin

Puente de Brooklin

Uno de los iconos de la ciudad de Nueva York. El puente de Brooklyn, que une la isla de Manhattan con el barrio de Brooklyn, es prácticamente una visita obligada en Nueva York. Lo más recomendable es hacerlo al atardecer, ya que así obtendremos las mejores vistas de la ciudad iluminada justo desde la orilla de enfrente.

Está considerado como un ejemplo de ingeniería del siglo XIX, durante años fue el puente colgante más grande del mundo, el mejor iluminado y también de los primeros en utilizar el acero a gran escala.

Su imagen fue y es utilizada en numerosas series y películas norteamericanas, muchas veces coincidiendo con el mejor escenario para evacuar la ciudad en caso de catástrofe. Algunas de las películas que lo han popularizado han sido Gangster of New York, Soy leyenda, Godzilla, Cómo casarse con un millonario, Fiebre del sábado noche, Algo para recordar o Annie Hall, entre otras. 

 

MoMa

MoMa

MoMa

Se trata del Museo de Arte Moderno de Nueva York, uno de los primeros museos del mundo en atreverse a exponer obras modernas y cubistas que se alejaban de las líneas con las que hasta entonces se concebía el arte. Entre las obras más destacadas se encuentran La noche estrellada, de Vicent Van Gogh;  Las señoritas de Avignon, de Pablo Picasso; las latas de sopa Campbell de Andy Warhol; La persistencia de la memoria, de Salvador Dalí; Drowning Girl, de Roy Lichtenstein; Fulang- Chang and I, de Frida Khalo; además de numerosas obras de Henri Matisse, Paul Gauguin, Jackson Pollock o Kandinsky.

 

Estatua de la libertad

Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad

Es el símbolo de Estados Unidos. La estatua que representa el sueño americano, la libertad y los deseos de aquellos inmigrantes que llegaban a la isla de Ellis en busca de una vida mejor.

Ésta se encuentra en la isla de la Libertad, a donde llegan los ferrys cuya excursión tiene una duración de unas cuatro horas.

 

 

Soho

Soho

Soho

Es el barrio más exclusivo de Manhattan. Su nombre proviene de South of Houston y colinda con Little Italy, Tribeca o Lafayette Street, entre otras. Aunque durante el siglo XIX era una zona industrial, llena de fábricas y considerado como un infierno, en los años 70 muchas de las fábricas empezaron a mudarse y las antiguas oficinas y naves industriales comenzaron a ser reconvertidas en lofts.

Fue entonces cuando los artistas comenzaron a instalarse en ellos, aprovechando que los precios eran muy baratos. Con los años, los talleres de arte, galerías y demás comercios le otorgaron cierto prestigio que hizo que sus precios aumentasen y se convirtiese en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad.

 

Tribeca

Tribeca

Tribeca

El barrio de Tribeca es uno de los más modernos y populares de Manhattan. El lugar donde a todos les gustaría vivir. Esto se debe, en parte, por estar repleto de galerías de arte, tiendas de libros y comercios que se salen un poco de lo común.

Su exclusividad, no obstante, se la otorgaron actores como Robert de Niro, quien tras mudarse a allí creó el Tribeca Film Center y el TriBeCa Film Festival. Otros artistas que no dudaron tampoco en instalarse en este barrio son:  Scarlett Johansson, Leonardo DiCaprio o Meryl Streep, entre otros.

No obstante, quienes hicieron que Tribeca fuese un barrio diferente y repleto de arte fueron precisamente los pintores, escultores, músicos y diseñadores provenientes del Soho. Cuando éste se hizo tan exclusivo, el incremento de los precios de los apartamentos hizo que muchos tuvieran que mudarse, creando en Tribeca el nuevo Soho.

 

Brooklyn

Brooklyn

Brooklyn

Se trata de uno de los principales barrios de Nueva York. Está justo al otro lado del famoso puente de Brooklyn, una de las insignias de la ciudad. A pesar de que siempre ha sido considerado de segunda, Brooklyn tiene su propia identidad y se caracteriza por ser todo lo contrario a Manhattan: en vez de grandes edificios aquí se encuentran grandes zonas residenciales ajardinadas.

 

Bronx

Bronx

Bronx

Es el barrio que peor fama tiene de Nueva York, principalmente porque siempre ha estado relacionado con la delincuencia, las drogas y la violencia. No obstante, el hecho de haber salido en numerosas películas como Una historia en el Bronx, lo ha convertido en un punto de interés turístico en Nueva York para los más atrevidos.

Sus principales atractivos son: el estadio de los Yankees, que se encuentra justo donde la parada principal; y la ruta de los graffitis, donde se recorre las principales obras de street art del barrio.

 

Queens

Queens

Queens

Es el segundo barrio más poblado de Nueva York, además de donde se encuentran los aeropuertos de la ciudad. Aunque siempre tuvo fama de periférico y poco recomendable, lo cierto es que el barrio residencial con más mezcla étnica de la ciudad y tiene mucha historia. Por ejemplo,  en los años 40 tuvo auge gracias al jazz y a artistas como Louis Amstrong.

Además, desde hace unos años aquí se celebra la Feria Multilingüe del libro de Nueva York, un movimiento literario que muestra la parte más cultural del barrio, que siempre estuvo infravalorado.

Uno de los principales puntos turísticos de Queens son los estudios de grabación de Kaufman Astoria, donde se han filmado muchas de las películas de Woody Allen.

 

 

Estados Unidos - Mapa
leer más
cerrar
Valoración usuarios
Puntuación
Estados Unidos
En base a 4 opiniones
9,1

Visitando Nueva York

De momento Nueva York no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

Pronto recibirás nuevas propuestas

Valoración usuarios
Puntuación
Estados Unidos
En base a 4 opiniones
9,1

También te puede gustar

Comentarios reales de clientes de Exoticca
Todos los comentarios que puedes ver a continuación pertenecen a personas que han reservado sus vacaciones a Estados Unidos en Exoticca
X
Puntuación
Estados Unidos
En base a 4 opiniones
9,1
Comentario destacado
ADOLFO MURIEL
56 años. Cocinero
SAN SEBASTIÁN
“De este viaje me quedo con las imágenes del Gran Cañón, la bahía del Golden Gate y las playas de Bora Bora”
Sobrevolamos en avioneta el Gran Cañón del Colorado. La perspectiva desde el aire es alucinante. Parece un paisaje de...
Leer más
Adolfo Muriel
San Sebastián
Costa Oeste y Bora Bora
8,0
La experiencia muy positiva
13 de Diciembre de 2016

“Todo ha transcurrido bien. La experiencia muy positiva. La Polinesia como la imaginábamos, maravillosa e idílica.”

Fernando Martín
Córdoba
Costa Oeste y Bora Bora
9,0
Hemos disfrutado mucho
12 de Diciembre de 2016

“Hemos disfrutado mucho. La organización, hoteles, traslados, excursiones y todo lo que nos ha ofrecido Exoticca ha superado nuestras expectativas.”

Emilio Sacristán
San Sebastián
Escapada de lujo a Nueva York
9,5
Nueva York es como siempre imaginé pero a lo grande
4 de Febrero de 2016

“Un viaje apasionante. Una ciudad única. Central Park y Times Square... simplemente hay que verlos una vez en la vida.”

María Carmen Villarroel
Sevilla
Escapada de lujo a Nueva York
10,0
Una ciudad absolutamente diferente
30 de Enero de 2016

“No hay nada de lo que tenemos en España que pueda parecerse a Nueva York. todo es tan diferente y tan impresionante que uno no lo entiende hasta que la pisa. Un viaje de diez.”


¿Cómo tramitar el visado?
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h