¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Canadá

Viajes a Canadá

De momento Canadá no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

Pronto recibirás nuevas propuestas

Canadá - Mapa

Gastronomía en Canadá

La gastronomía canadiense goza de gran variedad de ingredientes y de estilos. Esto se debe a que, además de su fuerte influencia indígena, el país ha importado numerosos platos de los dos países que lo ocuparon en la antigüedad: Francia e Inglaterra. De ellos ha adquirido algunos platos como el pastel de carne, los trempettes y el nainamo bars, entre otros.

Su ingrediente estrella, el jarabe de arce, es la insignia del país. De hecho, la hoja del árbol del que se extrae es la que actualmente luce su bandera. Gracias a su vasto territorio, cubierto de verdes prados y de ríos, Canadá goza de muy buena carne y pescado. De este último el más consumido es el salmón que, dependiendo de la zona del país, se puede degustar ahumado, fresco o asado. Asimismo, en su dieta tampoco faltan las verduras ni los vegetales. Será complicado elegir entre tanta variedad.

 

Platos típicos de Canadá

 

Poutine

Originario de Montreal, este plato es uno de los más populares de Canadá. Está compuesto de una ración de patatas fritas a las que, una vez listas, se les añade queso poco curado que se funde con el calor y se acompaña de salsa de carne. Se trata de una de las comidas rápidas más deliciosas del país, por lo que se puede encontrar tanto en puestos callejeros como en la mayoría de los restaurantes de las grandes ciudades, incluso en el Mc Donalds.

 

Carne ahumada

Conocido como “boeuf fumé”, este tipo de carne ahumada se suele servir en Canadá como ingrediente principal de un sándwich con pan generalmente integral. En su interior también se suele incluir pepinillos y salsa de mostaza. Además, en algunos lugares lo sirven acompañado de coles. Es muy popular entre los locales, por lo que también se puede encontrar en muchos puestos de la calle, así como en cafeterías y restaurantes.

 

Tourtière

Este pastel de carne, compuesto por una masa de pan rellena de carne, tiene su origen en la colonización francesa, de ahí a que también se conozca como pâté à la viande. Fue introducido principalmente en Quebec, aunque actualmente se puede encontrar en otras muchas más ciudades del país. Asimismo, aunque se trataba de un plato que se servía en las celebraciones importantes, hoy se consume en cualquier época del año.

 

Calgary beef hash

Canadá cuenta con muy buena carne, por lo que no es de extrañar que muchos de sus platos más populares estén compuestos de ella. Uno de los más conocidos es la carne de Calgary, que se sirve asada y puede ir en hamburguesa o acompañada de patatas fritas y ensalada. La mejor zona para probarla es en el centro del país.

 

Fiddleheads

Uno de los platos más saludables y sabrosos de Canadá. Está compuesto de hojas de helecho enrolladas y mezcladas con pequeños trozos de pollo, patatas y otras verduras. Son originarias de Nuevo Brunswick, en la costa este del país, aunque se pueden encontrar en otras regiones vecinas. Ideal para degustar como entrante, pues es un plato bastante ligero.

 

Peameal bacon

Originario de Toronto, este plato se hizo famoso debido a la empresa William Davies Company, aunque se cree que su procedencia tiene que ver con los indígenas. No obstante, esta compañía fue la que comenzó a comercializarlos en la ciudad. Está compuesto de finas tiras de lomo de cerdo que posteriormente han sido enrolladas en harina de maíz. El peameal bacon se puede encontrar en muchos de los restaurantes de la ciudad, así como en los establecimientos de comida rápida.

 

Salmón

Canadá es uno de los países donde más se pesca y se exporta el salmón. Se puede encontrar en todo el territorio, aunque una de las zonas más conocidas para probar el ahumado es en la bahía de Fundy, cerca de la costa atlántica. En el Pacífico, en cambio, se suele consumir el salmón silvestre, tanto fresco como cortado en rodajas o asado. En esta área también es frecuente la venta del caviar de salmón, las tiras de salmón deshidratado, las hamburguesas de salmón o los filetes marinados.

 

Jarabe de arce

El jarabe de arce es uno de los productos más populares de Canadá. De hecho, la hoja de este árbol es la que luce con orgullo su bandera. Se trata de un sirope de color ámbar que se extrae de la savia de los arces. Su sabor es dulce, por lo que se suele utilizar en la elaboración de algunos postres como los gofres, crepes y las tortitas. Como emblema del país, este líquido viscoso también es posible encontrarlo, además de en los restaurantes, en los supermercados de las grandes ciudades.

 

Trempettes

Las trempettes son uno de los dulces más típicos de Canadá. Se pueden consumir tanto en el desayuno, como en el postre para finalizar cualquier comida. Consisten en una especie de tortitas parecidas a los pancakes, pero un poco más crujientes. Generalmente van acompañadas de un trozo de mantequilla o de nata y están totalmente cubiertas de jarabe de arce, el condimento más popular del país.

 

Nanaimo bars

Este postre con forma de tarta es originario de Nanaimo, en la Columbia Británica. Está compuesto de una base de galletas o barquillo desmigado, cubierto por una capa de natillas y, en la parte superior, bañado en chocolate fundido. Dependiendo de dónde se consuma, este pastel puede sufrir variaciones. En algunos restaurantes les añaden menta para darle un toque de frescor a su sabor dulce.

Canadá - Mapa
leer más
cerrar

Viajes a Canadá

¿Cómo tramitar el visado?
¡Muchas gracias! En breve te contactaremos
¿Hola, me has llamado?
Si te ha llamado la atención Canadá , déjanos tu número para hablar largo y tendido sobre el viajazo que te espera.
DÉJANOS TUS DATOS Y TENDRÁS 50€ DTO POR PASAJERO*
Tienes tiempo hasta 25/03/2019
*Más información sobre los términos y las condiciones de esta promoción aquí
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h