¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Panamá

Viajes a Panamá

De momento Panamá no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

Pronto recibirás nuevas propuestas

Panamá - Mapa

Gastronomía en Panamá

Para hablar de qué comer en Panamá, primero tenemos que tener en cuenta el crisol étnico y cultural del país. La cultura hispana, junto con la africana, la amerindia y afroantillana son la fuente de la que bebe la gastronomía panameña.

En la gastronomía de Panamá descubrirás que el arroz es la base de muchos de sus platos típicos. Otros ingredientes muy utilizados son el maíz y el plátano, además de carnes, pescados y mariscos según la zona geográfica que visites. Otros alimentos típicamente panameños son las raíces y tubérculos, como el ñame, el otoe, el ñampí, la yuca y la patata.

Con todos esos ingredientes, se preparan unos platos típicos muy sabrosos que tienes que comer en Panamá. A continuación, conocerás los platos más emblemáticos de la gastronomía panameña y sus ingredientes.

 

Guacho

Como ya adelantábamos, el arroz es el ingrediente principal de la gastronomía de Panamá, y una de sus expresiones culinarias es el guacho. Durante tu viaje, uno de los platos típicos que comer en Panamá es este platillo a base de arroz y frijoles verdes, cocinado en una espesa sopa de verduras, carne, yuca, ñame y cilantro.

 

Arroz con Guandú

La diferencia de este plato con el anterior, es que se usa de base arroz blanco con coco. Hay dos formas de prepararlo, o bien se agrega el guandú (frijol de palo) fresco, o bien se sofríe con ajo y cebollas antes de agregar el arroz. Este toque de coco lo hace diferenciarse del guacho por su sabor.

Otros platos de arroz típicos de Panamá son arroz con mariscos, arroz con chorizo y ajíes, arroz con cerdo y vegetales y el famoso arroz fututiao (arroz preparado con cebolla, ajo, cilantro, sal, pimienta, ají y tocino).

 

Sancocho

Otro de los platos típicos que comer en Panamá y en muchos otros países de América Latina, es el sancocho. Este plato consiste en una sopa de verduras muy condimentada, a la que se añade diferentes tipos de carne y tubérculos.

Otras sopas populares de la gastronomía de Panamá son la sopa de carne, la sopa de pata de vaca, la sopa de frijoles y la sopa de mariscos.

 

Rondón

Este plato típico panameño es una sopa de mariscos cuyo origen es anglo afroantillano. Para elaborar el plato se cocina una sopa de marisco o pescado con verduras y tubérculos, a la que se añaden especias, chiles dulces, plátano verde y leche de coco. Una exquisitez que debes probar durante tu viaje.

 

Saus

Los amantes de la carne de cerdo no pueden dejar de probar este plato típico de la gastronomía de Panamá. El saus, consiste en un plato de patas de cerdo en escabeche con salsa picante. Su origen proviene de la tradición afroantillana y puedes probarlo principalmente durante los festivales de Bocas de Toro y Portobelo.

 

Mondongo a la Culona

Con este estrambótico nombre bautizan los panameños a un invento culinario, que viene a ser una mezcla de sabores con un resultado excepcional. Se prepara un caldo con tripas de res, chorizo, cebollas, ají, cilantro, ajos, tomates, guisantes y zanahorias. Se adereza con sal y pimienta y se sirve acompañado de arroz blanco.

 

Tamales

Al igual que en otras regiones de Latinoamérica, en Panamá también se preparan los tamales. Para elaborar los tamales panameños se utiliza gallina o pollo, maíz, tomates, alcaparras, cebolla, cilantro, ajíes y hojas de plátano o Bijao. Su sabor recuerda un poco a los tamales mexicanos por el picante.

 

Patacones

Para preparar los patacones se utiliza plátano verde, el cual se aplana y fríe, dando lugar a una especie de tortitas de plátano fritas deliciosas. En otros países latinoamericanos se conocen como tostones, tajada o tachinos.

 

Ceviche

Les toca el turno a los devotos del pescado y los mariscos con uno de los platos típicos de Panamá más sabrosos: el ceviche. Su sabor es dulce y ácido al mismo tiempo, y para elaborarlos, los panameños marinan el pescado y los mariscos con lima. El ceviche panameño se sirve con galletas o plátanos fritos.

 

Frituras de Cobo

Seguimos con el pescado, esta vez para elaborar unas deliciosas frituras de filete de cobo, un plato que comer en Panamá, nada más llegar al país. Para elaborar este plato se utilizan pequeños pedazos de filete de cobo adobado con pimienta, sal y limón. Antes de echarlos a la sartén, se untan con una mezcla de huevos, harina de maíz, galleta molida, pan rallado y harina de trigo. Se sirven con salsa picante o limón.

Para terminar, nos vamos a los postres, con variedades tan sugerentes como Bocados de la reina, Suspiros Panameños, Bienmesabe, Melcocha, Mazamorra, y un largo etcétera. La variedad de postres en Panamá es casi interminable, por lo que tendríamos que ayudarnos de alguna bebida típica como el Chicheme (maíz fermentado) o el vino de palma para poder digerirlo todo.

Y hasta aquí este viaje culinario por lo mejor de Panamá, prepara tus papilas gustativas y atrévete a probar una gastronomía donde la fusión es la norma.

Panamá - Mapa
leer más
cerrar

Viajes a Panamá

¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h