Ayuda Registrarse
919 01 73 65
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
Menú

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Aceptar
[close]
[close]

Panamá

Panamá

Qué ver
Panamá - Mapa

Bocas del toro

La provincia de Bocas del Toro está compuesta por un archipiélago y una cadena de islas que se encuentran en el Mar Caribe, frente a la costa de Panamá, así como en parte del continente, cubiertas de selva tropical. Es un lugar de gran belleza natural salvaje que se ha desarrollado lo suficiente como para garantizar que sea el destino de playa más popular de todo Panamá.

Hay 9 islas grandes, que son las partes más visitadas de la provincia y la isla principal es Isla Colón, donde se puede encontrar el pueblo de Bocas, con hoteles, servicios, restaurantes, una animada vida nocturna y zonas residenciales. Otras ciudades importantes en el archipiélago incluyen Almirante y Changuinola.

Descubierto en 1502 por Cristóbal Colón y su tripulación mientras buscaban un pasaje hacia el Pacífico, el archipiélago es amado por mochileros que se dirigen a los numerosos hostales ecológicos y, turistas que pueden elegir entre una variedad de lujosos resorts de playa.

Con un clima tropical, y sin una estación seca definida, se puede esperar ráfagas de lluvia durante todo el año, pero incluso esto no frena la espectacular belleza natural de la región. El archipiélago está a un corto vuelo de la ciudad de Panamá y una vez allí, casi todos los viajes entre islas se pueden realizar en taxis acuáticos, la mejor manera de buscar playas aisladas y calas paradisíacas.

Las islas comenzaron a construirse a principios del siglo XX cuando la United Fruit Company comenzó a cultivar plataneros en el archipiélago. Hay una gran población de indios occidentales, por lo que puedes esperar que haya un sabor caribeño distinto y un ambiente relajado. Verás un montón de casas de tablillas de estilo caribeño, posadas sobre las aguas turquesas sobre pilotes y decoradas con una variedad de colores vibrantes.

Bocas del Toro es un santuario de naturaleza, a veces llamado "Galápagos del Caribe". Aquí, la naturaleza abunda en delfines, coloridos arrecifes de coral y una rica vida marina que puebla las cálidas aguas. Es el hogar de dos parques nacionales, el primero de los cuales, el Parque Internacional La Amistad es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, situado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.

El segundo, el Parque Nacional Marino Isla Bastimentos destaca por su increíble río subterráneo, donde los visitantes, que viajan en canoas, pueden atravesar cuevas llenas de murciélagos y ríos adormecidos bordeados por bosques tropicales poblados por osos perezosos.

Uno de los aspectos más destacados de Bocas del Toro es visitar la famosa playa de las estrellas de mar, en Isla Colón, donde las coloridas estrellas de mar se asientan en el fondo del océano bajo las aguas poco profundas en grandes cantidades, creando una vista única que los amantes de la naturaleza solo pueden soñar con experimentar.

Con un ambiente relajado y comunitario y una gran variedad de deportes acuáticos y de aventura, incluido el surf, Bocas del Toro se está volviendo cada vez más popular. Esta parte de Panamá es un paraíso de playas de arena blanca, aguas azules y una cantidad de islas idílicas para elegir.

Al estar tan cerca de Costa Rica, los turistas pueden cruzar un viejo puente ferroviario que conecta los dos países y disfrutar de las delicias en ambos lados de la frontera. Unas vacaciones en Bocas del Toro es la escapada perfecta a un paraíso, donde seguramente te sorprenderás de la belleza de la naturaleza virgen y te relajarás en el ambiente despreocupado de este encantador archipiélago.

Panamá - Mapa
leer más
cerrar
¿Necesitas ayuda?
919 01 73 65
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 73 65

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h