Ayuda Registrarse
919 01 73 65
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
Menú

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Aceptar
[close]
[close]

Panamá

Panamá

Qué ver
Panamá - Mapa

Situada en el istmo entre Centro y Sudamérica, el país de Panamá es famoso por su impresionante canal, que atraviesa el centro del país y une los océanos Atlántico y Pacífico. Es considerado como una increíble hazaña de ingeniería y una ruta de envío esencial que permite a los barcos pasar entre los océanos sin tener que bordear toda América del Sur.

Panamá comparte fronteras con Costa Rica y Colombia y se sabe que tiene muchas influencias culturales del Caribe. Tiene una población de 4 millones de habitantes, la mitad de los cuales vive en la capital, Ciudad de Panamá. Esta ciudad capital es una metrópolis de rascacielos, aunque ha conservado con éxito partes de su encanto del viejo mundo, visto en su histórico casco antiguo. El paisaje urbano contrasta con la selva que cubre un impresionante 40% del país y, aparte de las grandes ciudades y selvas, Panamá tiene varios destinos de playa e isla, como las islas de San Blas y Bocas del Toro, en la punta de Isla Colón en el Mar Caribe, conocido por su vida salvaje y playa de peces estrella. La ciudad de Boquete, situada en el río Caldera, es otro destino para visitar en un viaje organizados por Panamá por sus plantaciones de café y rutas de senderismo.

El país tiene una historia larga y diversa y un circuito por Panamá es la manera perfecta de aprender sobre la historia del país. Antes de que los europeos llegaran en el siglo XIV, Panamá fue poblada y asentada por varios grupos de indígenas, como los pueblos de Cueva, Chibchan y Guaymí. Debido a la ubicación privilegiada del país entre dos grandes continentes, históricamente ha sido el hogar de una gran variedad de personas, lo que garantiza que la cultura panameña es un rico y colorido crisol de tradiciones y creencias. Con la llegada de los colonizadores y los conquistadores españoles, Panamá creció en importancia como una encrucijada y mercado esencial para el imperio de España en el Nuevo Mundo. La influencia española en el país ha dejado su huella en la arquitectura, la cultura y el idioma, aunque las infecciones mortales, traídas de Europa, mataron trágicamente a una gran proporción de la población indígena.

Después de que el dominio español terminara en 1821, Panamá estaba estrechamente vinculada a sus vecinos colombianos, hasta que se independizó en 1903. Los Estados Unidos luego colaboraron con Panamá para comenzar a construir el canal icónico, que se completó en 1914.

Debido a su posición única entre continentes, Panamá tiene un paisaje maravillosamente diverso, que abarca desde selvas volcánicas hasta playas de arena blanca. Las montañas de la Cordillera forman una espina central a través del país y la montaña más alta, el Volcán Barú, tiene una altura impresionante de 3475 metros. El río principal del país es el río Chagres y el clima general es tropical, con pequeñas variaciones estacionales a lo largo del año.

Panamá es uno de los lugares con mayor biodiversidad en el mundo, hogar de una gran variedad de animales como jaguares, pumas, ranas coloridas, gatos salvajes, perezosos, colibríes y periquitos, y su costa es conocida por ser un gran lugar para presenciar la Migración de ballenas jorobadas entre julio y octubre. Con numerosos parques nacionales para presenciar esta biodiversidad, un viaje organizado a Panamá es la opción perfecta para los amantes de la naturaleza. El Parque Nacional Metropolitano, ubicado cerca de la ciudad de Panamá es un buen lugar para comenzar, y el Bosque Nuboso de Boquete ofrece a los visitantes la oportunidad de ver el ave de Quetzal en la naturaleza. Otra reserva natural imperdible es el Parque Nacional Darién, hogar de una increíble vida salvaje y escondido dentro del infame Bosque Tropical Darien Gap, un territorio impenetrable que separa a Panamá y Colombia.

La cultura panameña es una mezcla fabulosa de influencias africanas, nativas americanas y españolas, con un gran enfoque en la danza, el folclore y la música, como el jazz, el blues, el reggae y la salsa. Para conocer la cultura más auténtica de Panamá, sin tocar las influencias externas, la región de Guna Yala es el hogar de una comunidad indígena conocida como Gunas que aún practica muchas tradiciones indígenas únicas que no se han visto en ningún otro lugar del mundo.

Por supuesto, el icónico sombrero de paja tejido es un símbolo tradicional de la cultura de Panamá que es ampliamente usado por los hombres locales, mientras que la "Pollera" es el vestido típico usado por las mujeres panameñas.

Las familias se encuentran en el corazón de la cultura panameña, al igual que el mantenimiento de una vida social rica, como se ve en acción en los concurridos cafés y bares de las principales ciudades, donde se puede ver a amigos y familiares compartiendo bebidas y comidas abundantes. Un viaje viaje a Panamá te abrirá los ojos a una cultura amistosa y relajada en la que puedes sentarte en una cafetería o en el paseo marítimo y ver pasar el mundo.

 

Información práctica antes de viajar a Panamá

  • Requisitos de entrada:
    Pasaporte con validez mínima de seis meses.
  • Visado*:
    No se requiere visado si la estancia es menor a 30 días.
  • Moneda:
    La moneda local es el dólar estadounidense ($ US) y el balboa (PAB).
  • Idioma:
    Español.
  • Electricidad:
    110 voltios. Requiere adaptador.
  • Salud:
    No hay vacunas obligatorias para viajeros procedentes de la Unión Europea.
  • Husos Horarios:
    UTC -5.
  • Otra información útil:
    .
  • Web oficina de turismo:
    www.visitcentroamerica.com
*Las embajadas y ministerios de turismo pueden modificar los importes de los visados sin previo aviso
Panamá - Mapa
leer más
cerrar
¿Necesitas ayuda?
919 01 73 65
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 73 65

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h