¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Honduras
DÉJANOS TUS DATOS Y OBTENDRÁS 50€ DTO POR PASAJERO*
Tienes tiempo hasta 21/03/2019*
Honduras - Mapa

Eventos en Honduras

Las fiestas populares en Honduras están ligadas sobre todo a acontecimientos y festividades religiosas. Además de éstas, otros eventos de carácter más tradicional como ferias y celebraciones de la cultura indígena también tienen lugar en el país.

Cuando vayas a planificar tu viaje, ten en cuenta el calendario de fiestas populares de Honduras. Prácticamente cada mes hay alguna celebración con la que puedes coincidir, así podrás conocer de primera mano la cultura del país.

 

Enero - Guancascos

Durante el primer mes del año los hondureños celebran el Año Nuevo como en tantos otros lugares del mundo. La festividad de los Reyes Magos el día 6 de enero también se celebra con gran entusiasmo en todo el territorio, aunque aquí se le conoce como el Día de los hombres Reyes.

Además de las festividades anteriores, en Honduras es muy popular celebrar los Guancascos entre diferentes ciudades. Esta tradición consiste en actos de hermandad entre comunidades mediante actos culturales y religiosos. También del 23 al 25 de enero tiene lugar el Festival de la Mandarina Mata de Plátano, y el Festival del Frijol de San Ignacio.

 

Febrero - Virgen de Suyapa

Una de las fiestas populares de Honduras más ligadas al fervor religioso del país son las fiestas en honor a la Virgen de Suyapa. Esta virgen es la patrona del país, y atrae durante la primera quincena de febrero, a una gran cantidad de peregrinos. Las fiestas arrancan el 3 de febrero y se conmemora el hallazgo de la virgen con gran variedad de actos festivos y religiosos.

Entre el 9 y el 12 de febrero se celebra una de las festividades de Honduras más esperadas: El Baile de los Diablitos en Comayagua. Otras fiestas como el Festival del Café en El Paraíso, la Feria Artesanal de la Ruta Lenca o el Festival de la Naranja también son interesantes de ver.

 

Marzo - San José y San Gabriel

Marzo acoge una serie de eventos en Honduras que van desde el Día Internacional de la Mujer, hasta las fiestas de San José y San Gabriel. El país se ha sumado a la celebración de La Hora del Planeta para concienciar sobre el ahorro energético y el cambio climático. Se organizan charlas, debates, conciertos y demás actividades relacionadas con el medio ambiente.

El tercer domingo de marzo los hondureños celebran el Festival de la Música Autóctona en Nueva Celilac. A finales de mes en Catacamas podrás asistir al Festival del Vino de Coyol para conocer de cerca las tradiciones del país.

 

Abril - Semana Santa

Como en muchos países católicos, dentro de las fiestas populares de Honduras no podía faltar la Semana Santa. La población creyente realiza procesiones, elaboran alfombras de flores y realizan varios Guancascos entre diferentes ciudades.

Al mismo tiempo y durante la segunda semana de abril en La Paz, se celebra el Festival de la Mora. En Comayagua tienen lugar una Gran Romería Lenca, y el Festival del Dulce los días 24 y 25 respectivamente.

 

Mayo - Feria Isidra de La Ceiba

Mayo es el mes donde se celebra la Feria Isidra de La Ceiba, una fiesta que ha conseguido fama internacional. Las fiestas terminan con un Gran Carnaval Internacional de la Amistad, durante el cual se cierra la calle principal de la ciudad para convertirla en un enorme salón de baile. Una gran cantidad de carrozas, disfraces y música toman la ciudad, si estás en mayo en Honduras, no dejes de ir a esta celebración.

Durante la segunda semana de mayo en Las Selvas celebran el Festival de La Flor y el Café. A finales de mes también podrás asistir al Festival del Mango de Yuscarán, y al Festival de las Flores en Lepaterique.

 

Junio - Festival del Choro en Intibucá

El mes de junio comienza con varios eventos en Honduras como el Festival del Choro en Intibucá y el Guancasco entre San Antonio y Yarumela. Durante la segunda semana del mes en Yoro, tiene lugar el Festival de La Lluvia de Peces, una tradición muy peculiar del país.

Otras festividades como las fiestas de Tela el 13 de junio, las de Trujillo el 24 de junio, y las de San Pedro Sula a finales de mes también se celebran con gran entusiasmo.

 

Julio - Fiesta Cívica Cultural en Honor a Lempira

Seguimos con las festividades en Honduras que podrás descubrir durante tu visita, durante la segunda quincena en Lempira puedes participar en la Fiesta Cívica Cultural en Honor a Lempira.

A finales de mes, a partir del día 25 de junio, hay varias celebraciones populares como: El Baile de los Negritos de La Paz, el Festival de La Leche en La Ceiba y el Festival de la Papa en Intibucá.

 

Agosto - Feria Agostina

Agosto también acoge gran variedad de celebraciones populares, empezamos el mes con la Feria Agostina y la Noche Veneciana en Chida. Continuamos con el Festival de la Rosquilla en Sabanagrande para acabar en Nueva Celilac en el Festival de la Tuza.

Pero si hay una festividad popular en Honduras que atrae a miles de visitantes y lugareños es el Festival del Maíz de Danlí la última semana de agosto.

 

Septiembre - Independencia Patria

Para continuar disfrutando del ritmo y sabor hondureños toma nota de los festivales a los que podrás acudir durante estos dos meses: en septiembre comenzamos por las Festividades de la Independencia Patria en todo el país, para continuar con el Festival de la Milpa en la segunda semana en Sulaco y terminar con el Festival de la Gallina en Morazán.

 

Octubre - Fiesta del Pescado

Octubre no se queda corto en festivales, el día 17 en Amapala se celebra la tradicional Fiesta del Pescado. A finales de mes el Festival del Arroz de Intibucá y la Celebración de los Juegos Florales de Ocotepeque no te dejarán indiferente.

 

Noviembre - Ceremonia de Tzikin

En las famosas ruinas de Copán se celebra durante todo el mes la Ceremonia de Tzikin. Esta festividad tiene sus raíces en la antigua civilización maya y es celebrada por los chortis, un grupo étnico de la región de Copán.

 

Diciembre - Paseo Real de las Chimeneas Gigantes

Para empezar el último mes del año según el calendario gregoriano, en Honduras se celebra el Paseo Real de las Chimeneas Gigantes en Santa Bárbara el día ocho. Tampoco puedes perderte el Baile del Gigante de Lejamaní el 17 de diciembre ni los Festivales Garífunas entre el 24 y el 31 de mes. Por supuesto la Navidad también se celebra en Honduras como en cualquier otro país católico.

Todo esto te espera durante tu viaje a este país no tan conocido de América Latina. Prepárate para dejarte llevar por tradiciones y costumbres que se pierden en los tiempos.

Honduras - Mapa
leer más
cerrar

Viajes a Honduras

¡Muchas gracias! En breve te contactaremos
¿Hola, me has llamado?
Si te ha llamado la atención Honduras , déjanos tu número para hablar largo y tendido sobre el viajazo que te espera.
DÉJANOS TUS DATOS Y TENDRÁS 50€ DTO POR PASAJERO*
Tienes tiempo hasta 21/03/2019
*Más información sobre los términos y las condiciones de esta promoción aquí
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h