¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Honduras

Viajes a Honduras

De momento Honduras no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

Pronto recibirás nuevas propuestas

Honduras - Mapa

Compras en Honduras

No es poco todo lo que comprar en Honduras, este país centroamericano multi-étnico te ofrece una gran variedad de souvenirs con los que llenar tu maleta. No en vano, Honduras cuenta con más de 1.496 manifestaciones populares distintas por todo el país.

La mezcla cultural y étnica de Honduras se expresa a través de su artesanía y arte popular. Por este motivo, los productos típicos del país tienen una reminiscencia ancestral muy marcada. Pero veamos los souvenirs de Honduras más representativos y qué puedes comprar durante tu viaje al país.

 

Alfarería

Uno de los productos típicos que comprar en Honduras es su alfarería tradicional. Este trabajo de artesanía se distingue de otros países centroamericanos por el color en blanco y negro. Mediante una técnica aprendida de hace cientos, o incluso miles de años, los alfareros hondureños esculpen motivos geométricos utilizando una técnica especial de quemado.

Lo ideal si quieres llevarte a casa una auténtica pieza de alfarería hondureña es visitar los pueblos y comunidades alfareras. Uno de los mejores lugares para ello es Lenca, donde las mujeres indígenas hacen verdaderas obras de arte. Otros pueblos donde comprar piezas de calidad son Ojojona, La Campa, el Valle de Ángeles y Cedros.

 

Cerámica

Qué mejor objeto que comprar en Honduras que un glifo con representación de la cultura maya. Los grabados y las figuras de cerámica representativas de esta cultura milenaria son muy apreciados por los viajeros.

En Copán, podrás encontrar los perfectos souvenirs de Honduras para regalar o llevarte a casa. Las réplicas talladas de estelas y las figuras mayas son hechas a mano una a una, por lo que llegan a ser verdaderas obras de arte.

Otros lugares donde comprar artesanía de calidad son El Progreso, donde hay una importante escuela de oficios artesanales, Santa Bárbara, donde comprar tejidos y cestería; y el Valle de los Ángeles, donde la marroquinería es sorprendente.

 

Tallas de madera

La madera es otro de los elementos con los que los artesanos hondureños fabrican productos típicos de la cultura local. Desde esculturas talladas, hasta instrumentos musicales, pasando por muebles de caoba, la madera es trabajada con gran habilidad. La caoba es una de las máximas expresiones de la madera de Honduras, eso sí, al estar en peligro de extinción, presta atención a su autenticidad.

 

Artículos de piel

De todo lo que comprar en Honduras, seguramente los artículos de piel son una tentación indiscutible. Sandalias, bolsos, monederos, carteras y todo tipo de accesorios, son bellamente trabajados por los artesanos del cuero. Tanto para hacerle un buen regalo a alguno de tus amigos, como para quedarte con un recuerdo del país, los artículos de piel son siempre un acierto.

 

Cestería y fibras textiles

Además de la madera, otro de los productos típicos de Honduras son los objetos de fibras vegetales. El bambú, el junco, el coco, la caña o la calabaza son sólo algunos de los elementos utilizados para hacer sombreros, collares, cestos y hasta muebles. En la mayoría de los mercados encontrarás una gran variedad de souvenirs como tapetes, carteras, posavasos, canastas y un sinfín de artículos.

 

Joyas de Jade

La cultura maya dejó en Honduras el amor por el Jade, una gema cuyo valor para esta cultura era superior al oro. Podrás encontrar souvenirs de Honduras hechos de Jade: collares, pulseras, anillos, y reproducciones de arte con piedras incrustadas. Si quieres llevarte como recuerdo el país un artículo elegante y sofisticado, ésta es la elección perfecta.

 

Bisutería

Además del Jade, la plata y el bronce son otros elementos muy usados en joyería y bisutería. Las piezas grabadas o con incrustaciones de piedras preciosas y perlas son de gran valor, tanto por su trabajo artesanal, como por su calidad. Puedes encontrar piezas singulares en los puestos de los mercados. Los artesanos venden directamente sus creaciones, por lo que no sólo conseguirás verdaderos chollos, sino que también podrás conocer algo más de la técnica.

 

Café y tabaco

Si estás buscando algo diferente y único que comprar en Honduras, una muestra de café es el regalo ideal. Aunque seguramente el café de Honduras no es tan conocido, el país tiene una importante plantación cafetera. Su clima y la calidad del suelo producen unos granos de café Arábica 100% de máxima calidad. Además, para su procesamiento se utilizan métodos tradicionales, por lo que el grano gana en calidad y pureza.

Por si no lo sabías, Honduras exporta más de cien millones de puros al año y cuenta con más de 250 marcas. La industria del tabaco en el país persigue convertirse en una de las más importantes del mundo. Su origen proveniente de la Cultura Maya, ha impulsado la plantación y cultivo de tabaco desde hace siglos.

La lista de las cosas que comprar en Honduras es larga, por lo que recuerda dejar espacio en tu mochila. Llevarte un souvenir típico del país como recuerdo es una costumbre que no debe perderse.

Honduras - Mapa
leer más
cerrar

Viajes a Honduras

¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h