919 01 15 89
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Guatemala

Viajes a Guatemala

También te puede gustar

Ahora puedes financiar tus viajes
Elige entre 3, 6 o 12 mensualidades con
Ahora puedes financiar tus viajes
Elige entre 3, 6 o 12 mensualidades con
Sequra es un método de pago que ofrece a los clientes de Exoticca la opción de pagar en cómodos plazos con solo un pequeño coste fijo al mes.
PÍDENOS UN PRESUPUESTO PARA ESTE DESTINO
Guatemala - Mapa

Compras en Guatemala

Si no sabes qué comprar en Guatemala, no te preocupes, te vamos a hacer un resumen de los souvenirs más típicos del país. Desde telas de vivos colores, pasando por café calidad arábica, hasta ron guatemalteco. Todo en este país es exótico y sabroso, por lo que seguro que comprarás más de un regalo como recuerdo.

De todo lo que comprar en Guatemala, lo mejor es llevarte como recuerdo alguno de sus productos típicos. Dentro de éstos, hay un imprescindible que está en boca de todos y ha dado el salto a las redes sociales: el ron Zacapa.

 

Ron Zacapa

Este ron añejo de Guatemala es uno de los productos típicos de Guatemala más conocidos, y se fabrica todo su sabor a más de 2.300 metros de altitud, en Quetzaltenango. En esta región se elaboran cuatro tipos de ron Zacapa a cuál más codiciado y apreciado.

El Ron Zacapa 23 es una mezcla de varios rones de 6 a 23 años cuyo ingrediente principal es el caramelo. Además de este toque de caramelo, lleva también varias especias y frutas que contribuyen a darle sabor en su proceso de añejamiento.

El Zacapa Edición Negra es otra variante, esta vez con rones de hasta 24 años, que presenta un sabor ahumado. A este característico sabor se añade chocolate y frutas secas. Si te gusta el ron, este puede ser el regalo perfecto para comprar en Guatemala.

El Zacapa Xo, mezcla diversos rones de entre 6 y 25 años en barricas de roble francés. Es un ron gourmet con sabor a especias y frutas. Su añejado es perfecto y su aroma inolvidable al paladar más exigente.

La última presentación es el Zacapa Royal, hecho con mezcla de rones de hasta 30 años. El rey de los rones, añejado en barricas exclusivas y destilado con notas cítricas y de caramelo. Un ron delicado y perfecto para los sibaritas de esta bebida.

 

Quetzalteca

Otro de los productos típicos de Guatemala es el Quetzalteca, un aguardiente de diferentes sabores. Puede ser de tamarindo o de hibisco y ha llegado a instalarse en todas las tiendas del país y en medio mundo. También está en su versión original sin sabores añadidos, sea como fuere es un símbolo del país.

Este licor se elabora desde 1937 y siempre ha estado ligado a la vida cotidiana y las costumbres de los lugareños. Es tan popular que se comercializa en tamaño de bolsillo, aunque también hay otros tamaños. Lo reconocerás por la mujer indígena que adorna la etiqueta, de ahí que también se le llame Indita.

 

Café guatemalteco

Si aún dudas sobre qué comprar en Guatemala, o lo tuyo no son los licores, el café es la opción perfecta. Este café está considerado como uno de los mejores del mundo y se elabora desde el año 1760. Su aroma, acidez y cuerpo se debe a que es cultivado a gran altitud y secado al sol.

El café guatemalteco requiere de mucho tiempo para procesarlo, todo se hace de forma manual. Una de las variedades más famosas es el Café Volcán de Oro, cultivado a 1600 metros, que tiene una calidad de primer orden.

Otras marcas conocidas son el Café León, el Café Isabel y el Café Capeuleu, estos tres se exportan a todo el mundo. El segundo se dedica a la variedad arábica de gran calidad, y el último es un café gourmet.

Ahora ya tienes el perfecto souvenir de Guatemala para llevarte a casa o para regalar y sorprender a tus amigos. Pero dejando a un lado los productos típicos que se beben, hay más cosas que comprar en Guatemala.

 

Máscaras Ceremoniales

Compras <em>Guatemala</em>

Compras <em>Guatemala</em>

Lo más exótico que comprar en Guatemala son las máscaras ceremoniales hechas por los pueblos indígenas. Estas máscaras suelen usarse en rituales, bailes y ceremonias religiosas. Son de vivos colores y muestran diferentes expresiones de animales o humanos. Por lo general están hechas de madera de pino y son un gran reclamo para los turistas.

Las máscaras guatemaltecas lejos de encubrir a quien las lleva, tienen el cometido de transformar a su portador en el personaje que porta. Ya sea una deidad, un ángel o un animal, la persona que lleva la máscara toma el papel que ésta representa. Así entra de lleno en un nuevo mundo al que quiere conocer y/o expresar.

 

Joyería de jade

Las minas de jade de Guatemala abastecen a los joyeros del país para hacer collares y anillos de extrema belleza. Muchas son las empresas que exportan jade al resto del mundo desde Guatemala.

Esta piedra preciosa de color verdoso es muy apreciada en joyería por su belleza y por su resistencia. El jade es muy resistente a los golpes, y el más comercializado en Guatemala es un tipo de jade conocido como jadeíta. Este jade se caracteriza por no tener tanto brillo como el jade nefrita, pero tiene más variedad de tonos.

Además, para los mayas el jade era muy valioso, incluso más que el oro. Su extrema dureza era para ellos un símbolo de inmortalidad. También le atribuían poderes especiales para la fertilidad y la vida y le atribuían poderes terapéuticos.

Puedes llevarte un collar, un anillo, o una figurita de jade con un significado especial para regalar. Este sin duda es de los mejores souvenirs de Guatemala que puedes encontrar como recuerdo de tu viaje.

Además de todo lo anterior que puedes comprar en Guatemala, tienes también las telas multicolores con las que se hacen pañuelos, fundas de cojines, alfombras, colchas y un largo etcétera. Deja hueco en tu maleta para llenarla de recuerdos inolvidables de este hermoso país sudamericano.

Guatemala - Mapa
leer más
cerrar

Viajes a Guatemala

PÍDENOS UN PRESUPUESTO PARA ESTE DESTINO
Ahora puedes financiar tus viajes
Elige entre 3, 6 o 12 mensualidades con
Ahora puedes financiar tus viajes
Elige entre 3, 6 o 12 mensualidades con
Sequra es un método de pago que ofrece a los clientes de Exoticca la opción de pagar en cómodos plazos con solo un pequeño coste fijo al mes.

También te puede gustar

¡Muchas gracias! Un experto en este viaje te contactará en breve.
Si quieres contactarnos puedes hacerlo a este número:
919 01 15 89
Horario de atención al cliente
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
O a través de este email
clientes@exoticca.com
Promoción exclusiva para visitar Guatemala
Tesoros del legado maya
10 días desde 1.699€
Tenemos muchos viajes a precios increíbles como este. Déjanos tu datos y te contactará un experto en este destino
Paso 1/2 Datos de contacto
*Más información sobre los términos y las condiciones de esta promoción aquí
Paso 2/2 Preferencias del viaje
*Más información sobre los términos y las condiciones de esta promoción aquí
¿Necesitas ayuda?
Llama al
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
o
o
deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
¡Muchas gracias!
Un experto en este viaje te contactará en breve.