¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Costa Rica
DÉJANOS TUS DATOS Y OBTENDRÁS 50€ DTO POR PASAJERO*
Tienes tiempo hasta 30/07/2019*
Costa Rica - Mapa

Costa Rica es un país centroamericano, situado en un istmo delgado y bordeado por Nicaragua al norte y Panamá al sur. En un viaje a Costa Rica se puede disfrutar de sus conocidos bosques tropicales, su vida silvestre tropical y colorida cultura caribeña; sus playas idílicas, rodeadas de exuberantes palmeras y su flora, además del turismo de aventura que cada vez atrae a más viajeros.

De hecho, el nombre Costa Rica proviene de la indumentaria usada por la población nativa cuando los exploradores españoles descubrieron el país por primera vez. Hoy en día, este significado podría atribuirse fácilmente a la vibrante costa del país, que se extiende a lo largo del Océano Pacífico y el Mar Caribe

Es un destino cada vez más popular para los viajes de naturaleza desde la década de 1980 y hoy en día es un pionero mundial del turismo ecológico, ya que, a pesar de su popularidad, la abundante belleza natural del medio ambiente no se ha visto comprometida, y las empresas hacen todo lo posible por ofrecer opciones sostenibles para acomodar a los visitantes. 

Costa Rica incluso ha sido nombrado el "país más verde del mundo". Combinando exuberantes selvas tropicales, playas idílicas y un ambiente alegre, unas vacaciones en Costa Rica son un paraíso para los amantes de la naturaleza. La mayoría de los circuitos por Costa Rica comienzan en la vibrante capital de San José, con un distrito histórico lleno de arquitectura colonial, antes de pasar a las fantásticas maravillas naturales del país, como el Volcán Arenal, el abundante Parque Nacional Manuel Antonio, los bosques nubosos. de Monteverde y las preciosas playas y selvas de Tortuguero.

 

Historia de costa rica

En 1502 el explorador italiano Cristóbal Colón desembarcó en Costa Rica. A partir de este momento, los colonos españoles comenzaron a llegar al país, uniéndose a la población nativa, formada por cuatro tribus: los indios caribes, boruca, chibcha y diquis. Como gran parte de la región, Costa Rica permaneció bajo el dominio español hasta 1812, cuando se declaró la independencia, fecha que todavía se celebra anualmente el 15 de septiembre. 

El país tiene una fuerte tradición de producción de café, un cultivo que se sembró por primera vez a principios del siglo XIX, y debido a su creciente popularidad mundial, se convirtió en un importante producto de exportación para Costa Rica. Los inmigrantes de las naciones del Caribe llegaron al país para construir un ferrocarril para transportar más fácilmente los preciosos frijoles desde las granjas hasta el puerto de Limón, y estos trabajadores, muchos de los cuales se quedaron por generaciones, han tenido una gran influencia en la cultura del país.

Los bananos fueron otra exportación importante durante esta época. Con los comienzos del siglo XX marcados por una dictadura militar bajo el general Tinoco y una guerra civil, que llevó a la abolición completa de los militares en los años 40, ha habido una democracia ininterrumpida desde entonces. Costa Rica ha evitado con éxito la agitación política de muchos otros países de América Central y del Sur y se sabe que es una nación pacífica y políticamente estable.

 

Naturaleza en Costa Rica

Un asombroso 25% del territorio de Costa Rica está protegido por la selva tropical, hogar de una gran cantidad de vida silvestre, que incluye numerosas especies de monos juguetones y las especies de aves quetzales esquivas. El país es un refugio tan fantástico para la vida silvestre que se estima que alberga el 5% de la biodiversidad mundial, de ahí que visitar Costa Rica sea un imprescindible para los viajeros que buscan destinos de naturaleza.

Teniendo en cuenta su pequeño tamaño y en comparación con otros países, esta es una increíble fuente de orgullo para los costarricenses y una gran parte del atractivo del país como destino de vacaciones. También vale la pena mencionar las fabulosas playas de arena blanca y aguas cristalinas del condado, que se extienden a lo largo de ambas costas, al igual que la popularidad de Costa Rica como destino de surf

El senderismo es otra de las actividades comunes, con excelentes senderos e instalaciones para practicar senderismo en el entorno natural, particularmente en La Fortuna, una zona conocida por sus cascadas y aguas termales. El punto más alto del país es el Cerro Chirripo, que significa "Tierra de las Aguas Eternas" debido a los numerosos lagos y arroyos que se pueden encontrar alrededor de la montaña. Su pico se eleva a 3819 metros sobre el nivel del mar. 

Los que buscan biodiversidad tienen aquí su paraíso, pero también los que necesitan emociones fuertes. Los “ticos”, que es el nombre que reciben los costarricenses, han visto en su paisaje exuberante la posibilidad de desarrollar el turismo activo. Destaca en especial el canopy, circuitos que valiéndose de pasarelas y tirolinas permiten realizar un paseo por las copas de los árboles. Es decir, un paseo por las nubes, que se suele proponer como actividad en los viajes organizados por Costa Rica.

El Lago Arenal es el lago más grande de Costa Rica, eclipsado por el imponente Volcán Arenal y ubicado cerca del parque nacional del mismo nombre. Hay 14 volcanes en total que se encuentran en el país, 6 de los cuales han estado activos en el último siglo. El más alto es el sorprendente Volcán Irazu, famoso por su laguna verde sulfurosa de otro mundo, cuyo nombre significa "montaña de temblores y fuego". Con un clima tropical durante todo el año, dividido en una estación húmeda y una seca, Costa Rica es verdaderamente un destino de gran belleza natural.

 

Parques Nacionales de Costa Rica

Una vez erradicada por completo la deforestación en el país, los visitantes de viaje organizado a Costa Rica pueden disfrutar de una serie de parques nacionales protegidos, cada uno con su propia naturaleza y atracciones únicas. El Parque Nacional Corcovado es famoso por su biodiversidad, considerada como una de las regiones con mayor biodiversidad en el mundo. Cuenta con una variedad de rutas de senderismo, tanto a lo largo de la costa como en el interior, que llevan a los visitantes de las playas tropicales a los pantanos, selvas tropicales y manglares. 

Su vida silvestre incluye guacamayas, tapires, jaguares y 4 especies de monos increíbles. El parque nacional de Tortuguero es famoso por sus tortugas nido, especialmente las especies de tortugas verdes en peligro de extinción, que anidan en las playas en momentos específicos durante todo el año. Este espectáculo es una atracción popular para los turistas que tienen la oportunidad de mirar en silencio desde la distancia. El Parque Nacional Monteverde es otra de las reservas naturales populares en Costa Rica, con una rica biodiversidad de alrededor de 400 especies de aves y 100 mamíferos.

 

Cultura costaricense

Debido a su situación, se considera a Costa Rica como el punto de encuentro entre las culturas mesoamericana y sudamericana, y como tal, tiene una cultura diversa y colorida. Sin lugar a dudas, hay una gran influencia española, vista en el idioma, la religión y las tradiciones del país, mientras que el ambiente relajado, la música y la cocina, tiene sus raíces en las culturas del Caribe que también se establecieron aquí. 

El elemento encantador que muchos visitantes adoran de Costa Rica es su espíritu alegre y despreocupado. 'Pura Vida' es famosa por la filosofía local y se entiende que significa una vida simple y sin estrés, algo que puede presenciar de primera mano si tiene la oportunidad de explorar las comunidades locales en un tour por Costa Rica Las personas también usan el término "Pura Vida", como saludo y como pregunta, para preguntar sobre el bienestar de sus familiares y amigos. 

Con este enfoque en la simplicidad, no es de extrañar que National Geographic haya nombrado a este país como el país más feliz del mundo en 2017.

Sumérgete en el paraíso natural de este país y encuentra tu "Vida pura". Un paquete de vacaciones en Costa Rica es la manera perfecta de experimentar la gran variedad de parques nacionales, la naturaleza abundante y la costa paradisíaca que hacen de este uno de los lugares más felices del mundo.

 

Información útil antes de viajar a Costa Rica

  • Requisitos de entrada:
    Pasaporte vigente con 6 meses de validez.
  • Visado*:
    No requiere visado.
  • Moneda:
    Colón
  • Idioma:
    Castellano
  • Electricidad:
    110 V. Requiere adaptador.
  • Salud:
    No hay vacunas obligatorias para viajeros procedentes de la Unión Europea.
  • Husos Horarios:
    UTC - 6 a UTC - 8 .
  • Otra información útil:
    Asistencia gratuita al turista llamando al 911.
  • Web oficina de turismo:
    http://www.visitcostarica.com/ict/paginas/home.asp?ididioma=1
*Las embajadas y ministerios de turismo pueden modificar los importes de los visados sin previo aviso
Costa Rica - Mapa
leer más
cerrar
Comentarios reales de clientes de Exoticca
Todos los comentarios que puedes ver a continuación pertenecen a personas que han reservado sus vacaciones a Costa Rica en Exoticca
X
Puntuación
Costa Rica
En base a 9 opiniones
8,8
Comentario destacado
GEMA ARIAS
31 años. Dentista
LUGO
“Costa Rica es un país para los amantes de la naturaleza salvaje y para la gente aventurera, inquieta e intrépida”
Creo que hay que destacar el espíritu que tienen los costarricenses de “pura vida ”, de calma y tranquilidad. Allí te...
Leer más
Mariano Carlos Rodrigo
Alicante
Selvas, volcanes y todo incluido en 5*
9,8
Gracias y hasta el próximo
26 de Septiembre de 2018

“una vez más tenemos que decir que el viaje programado por Exoticca fue estupendo, desde el itinerario hasta los hoteles y demás servicios. Gracias y hasta el próximo”

Nuria Ramos
Tarragona
Selvas, volcanes y todo incluido en 5*
8,8
La valoración del viaje en general es muy buena
3 de Agosto de 2018

“Especialmente nos ha gustado la organización en Tortuguero y el guía Rolo”

Ignacio Bermúdez
Bilbao
Bosques tropicales, volcanes y playas
10,0
¡Pura vida!
3 de Abril de 2016

“Un viaje de ensueño, bosques increíbles y unas playas que parecen el paraíso. ¡Pura vida! como dicen los costarricenses.”

Pedro
Málaga
Parques, volcanes y playas
8,0
Los trayectos internos fueron siempre puntuales
10 de Septiembre de 2015

“El viaje estuvo muy bien organizado. Todos los trayectos internos fueron puntuales. Era mi primera experiencia con Exoticca y estoy muy satisfecho de haber contratado este viaje.

Juan José
Ourense
Paisajes tropicales de Costa Rica
8,5
Buenísima organización y un guía encantador
8 de Septiembre de 2015

“Ofrecéis un programa fantástico. La excursión al Volcán Arenal y a las termas de Tabacón son geniales. El itinerario está muy bien diseñado. Los transfers entre ciudades fueron siempre puntuales. La categoría de los hoteles variaba mucho pero todos ofrecían alguna actividad. La atención al cliente de Exoticca ha sido inmejorable. ”


¡Muchas gracias! Un experto en este viaje te contactará en breve.
Si quieres contactarnos puedes hacerlo a este número:
919 01 15 89
Horario de atención al cliente
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
O a través de este email
clientes@exoticca.com
Promoción exclusiva para visitar Costa Rica
Arenal y Todo incluido en Guanacaste
10 días desde 1.299€
Tenemos muchos viajes increíbles como este. Déjanos tu datos y, además de las mejores ofertas, recibirás un descuento de 50 €* por persona en tu primera reserva.
Finaliza el 30/07/2019
Finaliza el 30/07/2019
*Más información sobre los términos y las condiciones de esta promoción aquí
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h