¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Marruecos
Marruecos - Mapa

Compras en Marruecos

Es muy complicado elegir qué comprar en Marruecos, pues es un destino de compras. De hecho, una parte importante de los visitantes de este país van principalmente por las compras. La gran variedad y calidad de su artesanía en alfombras, cerámica, marroquinería, bisutería, textiles, etc., atrae cada año a millones de turistas.

De todos los productos típicos de Marruecos, la artesanía ocupa un lugar muy destacado. Ten en cuenta eso sí, que regatear es obligatorio, pues forma parte de la idiosincrasia del país. Aunque puede llegar a ser agotador, el regateo constituye una tradición nacional imposible de eludir.

 

La artesanía marroquí

Si quieres encontrar los mejores souvenirs de Marruecos, la artesanía es una de las industrias más importantes del país. La lista de cosas que comprar en Marruecos es tan inmensa que no podemos abarcar todo, así que trataremos de destacar lo mejor:

Muebles de madera de cedro, alfombras y colchas de Tazenakht, textiles (chilabas, kaftanes, mandiles, chales, pañuelos y bordados). También tienes cestería, rafia de caña, artesanía de cobre, hojalata y latón, y artesanía de madera. Dentro de la marroquinería encontrarás desde vestidos a zapatos, pasando por cojines, bolsas, carteras, cajas, y un largo etcétera. El oro y la plata son también productos finamente trabajados para formar increíbles joyas.

También dentro de los productos típicos de Marruecos está la artesanía de cristal: vasos para tomar el té, jarrones, espejos y hasta lámparas. No olvides la artesanía de cera, velas, porta velas, faroles y recipientes para todos los gustos. Igualmente, la alfarería de barro es toda una industria artesanal con jarrones, tinajas, macetas, platos, azulejos y un sinfín de objetos.

Los amantes de la música estarán encantados de comprar instrumentos musicales: El Tebilat (tambores gemelos), guitarras y flautas primitivas, y otros instrumentos típicos de la música marroquí. Si eres un amante de los fósiles, disfrutarás comprando platos, relojes, ceniceros y todo tipo de objetos de piedra con fósiles en su interior.

Como habrás podido comprobar, la lista de souvenirs de Marruecos es larga y variada. Cuenta con dedicar el tiempo suficiente de tu viaje a las compras, o no sabrás por dónde empezar. Pero sigamos, que aún falta mucho por descubrir.

 

Alimentos típicos de Marruecos

En tu viaje a Marruecos, hay dos productos estrella en cuanto a alimentos: couscous y té verde. Estos dos productos típicos de Marruecos los puedes conseguir a muy buen precio y de muy buena calidad. También tienes frutos secos, como los dátiles, los higos, las almendras o los cacahuetes.

Los dulces tradicionales de Almendra y Miel son casi obligatorias, si te gusta el dulce. Las pastas como el cuerno de gacela, las Feqqas, el Ghoriba y la Chubarkia, junto con los turrones de avellana y los caramelos son grandes opciones.

 

Los aceites naturales

Otro de los productos que comprar en Marruecos por su gran calidad y fama mundial son los aceites naturales. El aceite de Argán procedente de Essaouira y Agadir Taroudant es uno de los productos más valorados por sus propiedades curativas. Otros aceites naturales que podrás encontrar son el aceite de higo Chumbo, “Ashira”, que se utiliza como un botox natural. El aceite de oliva, sobre todo el procedente de Ouezzane, de Meknes, de Essaouira (Chiadma), y del valle del Mouluya. Y por último el aceite de almendras, muy buscado por sus propiedades estéticas.

 

Las especias

Siguiendo con las cosas que comprar en Marruecos, las especias, son otro de los productos típicos más comprados. Hay una gran variedad de especias como el orégano, la canela, el pimentón picante, la guindilla, el hinojo, el sésamo o el clavo. No te pierdas las verbenas para infusión, las alcaparras, el cilantro, el tomillo o el comino, por citar algunos más.

Las especias las puedes comprar al peso por separado o mezcladas, en diferentes combinaciones según el uso que le quieras dar. El azafrán, es una de las especias por antonomasia del país, el que se produce en el Atlas al sur del país es el de mejor calidad y el más económico.

 

Productos de belleza

En Marruecos se elaboran numerosos perfumes a base de extractos de plantas. Qué mejor souvenir de Marruecos que un perfume de Rosa de Mgoumna. Si no te gusta el aroma de las rosas, no te preocupes los tienes con extractos de Azahar, Camomila, Menta, Lavanda, Tomillo, Jazmín, Manzana y hasta Orégano.

Las cremas para la piel y el cabello hechas del famoso aceite de Argán, o de Nopal, son otra de las cosas que comprar en Marruecos para quedar genial con amigos y familiares. También tienes jabones y champús, hechos de almendras, miel o diferentes tipos de aceites naturales.

Los pintalabios mágicos, son otro de los reclamos más conocidos, la particularidad de estos pintalabios es que el color se transforma según la temperatura de los labios. Además, están hechos con aceites naturales y no sólo dan brillo, sino que también hidratan.

La famosa Henna, un tinte que se consigue por la extracción de varias plantas típicas de los oasis de Tazarine y del valle de Ourika. Este tinte se utiliza como producto de belleza para el pelo, pero también para realizar complicados y hermosos tatuajes temporales. Las mujeres saharianas la utilizan mucho para tatuarse manos y pies como símbolo de belleza y status.

Como habrás podido comprobar, hay demasiadas cosas que comprar en Marruecos. Tendrás que llevar una maleta vacía tan sólo para las compras, el precio y la calidad de los productos marroquíes son inmejorable.

Marruecos - Mapa
leer más
cerrar

Viajes a Marruecos

Comentarios reales de clientes de Exoticca
Todos los comentarios que puedes ver a continuación pertenecen a personas que han reservado sus vacaciones a Marruecos en Exoticca
X
Puntuación
Marruecos
En base a 15 opiniones
9,2
Comentario destacado
JOSÉ ANTONIO MORENO
45 años. Director de actividad empresarial
MADRID
“De este viaje destaco la hospitalidad y amabilidad que allí brindan al extranjero”
Una vez leí que Marruecos es el más cercano de los grandes viajes y es verdad, te trasladas diez siglos atrás a tan...
Leer más
Lucía Rodríguez
Madrid
Kasbahs y el desierto de Merzouga
9,6
Muy contentas con Exoticca, ¡repetiremos sin duda!
12 de Noviembre de 2018

“Nos ha encantado todo. Los guías muy buenos y simpáticos y las excursiones maravillosas. El Riad de Marrakech y el Kasbah de Ouarzazate maravillosos y el personal amabilísimo.”

Francisca Ferrer
Ibiza
Ciudades imperiales y las mil Kasbahs
9,2
Disfruté mucho
12 de Julio de 2018

“El viaje muy bien. Los hoteles también. Los guías muy amables y Rachid el conductor, perfecto. Disfruté mucho”

Teresa García
Salobreña
Kasbahs y el desierto de Merzouga
9,1
Conocer el desierto ha significado una promesa cumplida
30 de Agosto de 2017

“He vivido doce años en Marruecos y me ha gustado mucho revivir en este interesante viaje el contacto con la gente bereber que irradia generosidad y amabilidad. Los riads muy cómodos y todo el grupo hemos regresado impactados por la alta profesionalidad del guía y el chófer.”

María Esther Maeso
Valladolid
Kasbahs y el desierto de Merzouga
10,0
Aventura y cultura todo en uno
23 de Agosto de 2017

“Ha sido un viaje fantástico y muy bien organizado”

Marina González
Barcelona
Kasbahs y el desierto de Merzouga
9,4
Viajas a otro mundo a tan solo dos horas de casa
26 de Julio de 2017

“Marruecos es un país para desconectar, tranquilo y agradable. El riad de Ourzazate tenía mucho encanto, tuvimos una cena maravillosa y el personal fue muy atento. Es un viaje muy recomendable que no te puedes perder.”


¡Muchas gracias! Un experto en este viaje te contactará en breve.
Si quieres contactarnos puedes hacerlo a este número:
919 01 15 89
Horario de atención al cliente
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
O a través de este email
clientes@exoticca.com
Promoción exclusiva para visitar Marruecos
Capitales imperiales y las mil Kasbah
7 días desde 499€
Si te interesa este viajazo déjanos tus datos, recibirás las mejores ofertas y un descuento de 50€* por persona
Finaliza el 28/05/2019
Finaliza el 28/05/2019
*Más información sobre los términos y las condiciones de esta promoción aquí
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h