¿Necesitas ayuda?
919 01 73 65
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 73 65
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Egipto

Visitando Luxor

De momento Luxor no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

Pronto recibirás nuevas propuestas

Egipto - Mapa

Luxor

Conocida como la antigua Tebas, Lúxor fue la capital del Imperio Nuevo del Antiguo Egipto levantada por los faraones Amenhotep III y Ramsés II. Un centro arqueológico de gran relevancia donde aún permanecen los pilares del afamado templo de Lúxor y el de Karnak, ambos unidos entre sí por una avenida de esfinges y considerados patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Consagrado al dios Amón, en ambos aún se conservan algunas de las columnas, obeliscos, bajorrelieves y calendarios esculpidos en la roca. También es donde se halla la escultura del escarabajo egipcio del que se dice que, si se da varias vueltas a su alrededor, se cumplen los deseos. El área de Lúxor también comprende otros lugares de renombre como el valle de los Reyes, la antigua necrópolis donde se daba sepultura a los faraones del Antiguo Egipto.

Uno de los hallazgos más importantes fue la tumba de Tutankamón en 1922. A pocos metros también se encuentra el valle de las Reinas, donde fue encontrada la cámara fúnebre de Nefertari. Por último, en un viaje a Egipto tampoco hay que perderse los colosos de Memnón, dos esculturas de piedra situadas a orillas del Nilo que representan a Amenhotep III.

Egipto - Mapa
leer más
cerrar
¿Necesitas ayuda?
919 01 73 65
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 73 65

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h