Ayuda Registrarse
919 01 73 65
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
Menú

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Aceptar
[close]
[close]

Egipto

Viajes a Egipto

De momento Egipto no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

Pronto recibirás nuevas propuestas

Egipto - Mapa

Compras en Egipto

Egipto es un buen país para salir de compras, pues sus ciudades cuentan con amplios mercados donde venden algunos de los productos más típicos del país. El más grande y conocido de todos es el Khalili, situado en una de las zonas más antiguas de El Cairo. Por sus estrechas calles se pueden encontrar numerosos puestos con las tradicionales shishas, pufs, alfombras, cerámica, pinturas, perfumes y ropa de todos los estilos. El modelo más buscado, no obstante, es la chilaba, el traje típico egipcio que se compone de una túnica de diferentes colores y bordados con la que cubrir el cuerpo.

La mayor parte de los viajeros suelen comprarla para disfrutar de la fiesta de las chilabas que organizan muchos de los cruceros que navegan por el Nilo. La orfebrería es uno de los oficios con más tradición del país, así como los clásicos papiros con grabados de jeroglíficos. Lo más recomendable es que, en ambos casos, se compren en lugares que ofrezcan garantía de autenticidad. Existen numerosas fábricas a las que se puede acceder en taxi o en un tour privado y que ofrecen piezas de calidad.

 

Productos típicos de Egipto

 

Shisha

Llamadas también narguile o camchimba, la shisha es el recipiente de metal y vidrio que se emplea para fumar tabaco de distintos sabores y filtrado por agua. Se trata de un hábito muy arraigado en los países árabes, por lo que además de poder encontrarlo en numerosos restaurantes y teterías, este producto también está a la venta en casi todas las tiendas del país.

Las hay de diferentes tamaños y diseños, por lo que si se trata de un comercio de artesanía seguramente incluso estén pintadas a mano con algún motivo egipcio. Uno de los mejores lugares donde comprarla a bajo precio es en el mercado Khalili de El Cairo, donde encontrarás gran variedad de ellas.

 

Artesanía

La artesanía egipcia cuenta con una larga tradición, pues la cerámica se viene trabajando desde el Antiguo Egipto. Algunos de los productos más comunes elaborados con este material son las figuras de antiguos faraones como el busto de Tutankamón o el de Nefertiti. También se pueden ver figuras de los Colosos, así como baldosas de cerámicas donde hay grabadas alguna escena del Antiguo Egipto.

La arcilla es otro de los materiales más utilizados por los artesanos, por lo que también es frecuente encontrarse con pequeñas réplicas de las pirámides elaboradas con ella. Por todo el país, especialmente en los pequeños pueblos que salpican la ribera del Nilo, se pueden encontrar casas con puestos de artesanía a su entrada.

 

Papiros

Los papiros son uno de los productos más afamados de Egipto debido a su historia, tradición y popularidad. Antiguamente, este era el soporte utilizado para realizar las escrituras importantes de la sociedad y fue exportado a otros países. En ellos se grababan numerosos jeroglíficos con escenas de la vida cotidiana, los dioses egipcios e importantes sucesos que debían de pasar a la posteridad. De hecho, gracias a la conservación de estos antiguos papiros hoy se puede saber cómo se construyeron las pirámides.

En Egipto se pueden encontrar imprentas y tiendas donde encontrar papiros con grabados típicos del país o incluso con nuestro nombre. Os recomendamos evitar los que se venden por la calle, ya que muchos de ellos son falsos y de escasa calidad. Para saber si un papiro es auténtico o no se puede pasar un dedo húmedo por su superficie y, si el agua no traspasa, es que es original.

 

Chilabas

Es la vestimenta típica de los egipcios: una túnica tradicional árabe que cubre el cuerpo desde el cuello hasta los pies. Tradicionalmente la de los hombres suele ser blanca con algunos motivos rojos en el cuello, mientras que las mujeres pueden elegir entre una gran gama de colores y bordados. Dependiendo del material, lana o algodón, así como su diseño, tendrá un precio u otro.

En un viaje a Egipto es bastante frecuente asistir a una fiesta de chilabas, por lo que es uno de los productos más consumidos del país. Se pueden encontrar en muchas de las tiendas textiles que se ubican en los pueblos de las inmediaciones del Nilo, así como en las tiendas más tradicionales de El Cairo.

 

Perfumes

En uno de los productos más buscados por los viajeros en Egipto. Y es que muchas de las calles de las grandes ciudades egipcias como El Cairo o Alejandría están repletas de tiendas de perfumes.

En los tours guiados, además, es frecuente parar en algunas de las casas de perfumes que se encuentran repartidas por la carretera. Lo más recomendable es comprarlo en ese tipo de comercios, ya que te ofrecen una garantía de que se trata de un perfume auténtico y que no está mezclado con abundante agua. Una de las más conocidas es Alamir Perfumes Palaces por su aroma llamado Secretos del desierto. Está situada junto a la zona de Guiza y está autentificada por el gobierno.

 

Joyas

La orfebrería tiene una larga tradición en Egipto, pues ya en la antigüedad las joyas eran utilizadas con fines religiosos y para evitar ser portadores del mal. Aunque en un principio se utilizaron materiales muy básicos, tras el descubrimiento de algunas canteras del desierto como el de Nubia se comenzaron a incrustar a los metales algunas piedras preciosas como la turquesa y el ágata, además de que se comenzaron a fabricar las piezas en oro.

La joyería no se usaba exclusivamente con fines de belleza personales, sino que también se aplicaba a tumbas, coronas y complementos. Hoy, estas joyas son uno de los bienes más preciados por los viajeros en Egipto. Si lo que se desea es comprar oro, lo más recomendable es hacerlo en los mercados de Gamee Plaza o de la mezquita, además de en las joyerías ubicadas en los barrios Maadi o Zamalek, en El Cairo. En Khan El Khalili también hay un gran número de puestos de orfebrería, aunque no todas las piezas que se venden son de calidad.

Egipto - Mapa
leer más
cerrar

Viajes a Egipto

¿Necesitas ayuda?
919 01 73 65
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 73 65

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h