¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Egipto
Ahora puedes financiar tus viajes
Elige entre 3, 6 o 12 mensualidades con
Ahora puedes financiar tus viajes
Elige entre 3, 6 o 12 mensualidades con
Sequra es un método de pago que ofrece a los clientes de exoticca la opción de pagar en cómodos plazos con solo un pequeño coste fijo al mes.
PÍDENOS UN PRESUPUESTO PARA ESTE DESTINO
Egipto - Mapa

En un viaje a Egipto se tiene la oportunidad de descubrir una de las civilizaciones más antiguas del mundo, con más de 5000 años de historia. Su nombre evoca imágenes de faraones y pirámides gigantes, siendo precisamente las pirámides de Giza la vista más emblemática de de este país y una de las siete Maravillas del Mundo que se deben contemplar en un circuito por Egipto.

Un país transcontinental, que une el norte de África con el Medio Oriente, Egipto limita con Libia, Sudán, Israel y la Franja de Gaza y tiene costas en el maravilloso Mar Rojo y el Mediterráneo.

Además de su capital, El Cairo, una de las ciudades más bulliciosas del mundo, en un viaje a Egipto también se pueden visitar otras ciudades como la portuaria Alejandría, ubicada en la costa norte, y Aswan, una ciudad en el río Nilo, conocida por sus sitios arqueológicos, como el complejo de templos de Philae.

Desde las polvorientas y secas tierras del desierto del Sahara hasta las soleadas costas del Mar Rojo, mundialmente conocidas por sus arrecifes de coral, Egipto es un país de contrastes.

El idioma nacional es el árabe, hablado por la mayoría de los 95 millones de habitantes. Gran parte de la población se concentra en ciudades, pueblos y comunidades rurales a lo largo del fértil Valle del Nilo y el Delta del Nilo, la única tierra arable en el país. En un viaje a Egipto puedes esperar ser recibido por una cálida hospitalidad; los locales a menudo invitan a los visitantes a compartir un fuerte café árabe con ellos.

 

Historia de Egipto

Sin lugar a dudas, Egipto cuenta con una de las historias más largas del mundo, que se remonta a al menos el cuarto milenio antes de Cristo. Citado a veces como la "Cuna de la civilización", el país atrae a los viajeros por sus monumentos antiguos, que son más abundantes alrededor del fértil Valle del Nilo, e incluyen tesoros como la Necrópolis de Giza, el Valle de los Reyes y la emblemática Gran Esfinge.

El antiguo Egipto, la famosa época de la historia, todavía inmortalizada hoy en día en la literatura y el cine, se anuncia por su asombrosa progresión en el lenguaje, la escritura, la arquitectura, la religión organizada, la agricultura y el gobierno, con los primeros jeroglíficos conocidos estimados hasta la fecha, alrededor del 3200 aC, y se cree que las primeras estructuras piramidales se construyeron alrededor del 2700 aC.

El primer reino antiguo egipcio unificado comenzó en 3150 a.C. y las dinastías reinantes continuaron durante casi 3000 años, con diferentes reinos y períodos intermedios dentro de este marco de tiempo. Los faraones más conocidos, como Tutankamón y Ramsés II, estuvieron presentes en el período del Nuevo Reino, entre 1550 y 1070 a.C. Durante este tiempo único en la historia del país, la cultura, la religión y las tradiciones egipcias florecieron.

Los conceptos y las prácticas, como la vida después de la muerte, la momificación y el orden cósmico, eran populares en ese momento y todavía encienden la imaginación de los historiadores y la gente común en la actualidad.

Hoy en día Egipto es un país predominantemente musulmán, aunque fue un centro temprano del cristianismo antes del siglo VII. A pesar de su turbulenta historia de ocupación, la nación se declaró independiente del Imperio Británico en 1922, aunque la influencia del imperio se mantuvo hasta la revolución de 1952. Para los viajeros que deseen experimentar una de las civilizaciones más antiguas del mundo, un viaje organizados por Egipto les permitirá seguir los pasos de los faraones y sumergirse en el esplendor de tiempos pasados.

 

La naturaleza en Egipto

Más del 90% de la tierra de Egipto consiste en áreas desérticas, con un clima extremadamente árido y un desafío casi imposible para el cultivo y para mantener la vida fuera del Valle del Nilo o en los oasis como el Oasis de Siwa y el paraíso tropical de Oasis de Dakhla en el desierto occidental.

Las dunas de arena de los desiertos de Egipto una vez actuaron como protección para el reino de los faraones de la amenaza de los invasores occidentales.

Los centros urbanos de El Cairo, Alejandría y Asuán contrastan con los idílicos centros turísticos del Mar Rojo de Hurghada y Sharm el Sheik, populares entre los turistas por sus hoteles y oportunidades de buceo.

De hecho, los arrecifes de coral del Mar Rojo son algunos de los de mayor biodiversidad en el mundo, y las aguas excepcionalmente claras son perfectas para admirar la vida marina que habitan en los arrecifes como el pez payaso, pez globo, pez mariposa, el impresionante pez león y el colorido Pez ángel emperador

Quizás la atracción natural más famosa del país sea el poderoso río Nilo, el río más largo del mundo, que se extiende de norte a sur. Las inundaciones anuales del río, que históricamente fertilizaron el valle del Nilo y alimentaron cosechas, se han detenido desde la finalización de la presa de Asuán en 1970, cambiando las prácticas agrícolas en la zona desde entonces.

Hoy en día, los cruceros por el río Nilo son una opción muy popular para los visitantes que desean experimentar los cambiantes paisajes del Valle del Nilo y los monumentos históricos y lugares de interés a lo largo de la ruta. En contraste, el telón de fondo de las montañas cubiertas de nieve del Sinaí en la península del mismo nombre ofrece una vista única en un clima cálido, soleado y seco.

 

Lugares de interés en Egipto

Egipto es un paraíso para los turistas, con una multitud de lugares interesantes para descubrir. En la parte superior de la mayoría de las listas se encuentra el Complejo Pirámide de Giza, en las afueras de la capital de El Cairo.

Aquí, los visitantes pueden explorar las tres grandes pirámides, el sitio del pueblo de los trabajadores, donde vivían los constructores e ingenieros de las pirámides, y la famosa Gran Esfinge. Este complejo se considera la Maravilla Antigua más antigua del mundo y, sorprendentemente, la única de las maravillas que todavía existen en la actualidad. A través de la mano de obra humana, estas grandes pirámides se construyeron para albergar los restos de los famosos faraones y para almacenar los artículos que se consideraron necesarios para que los fallecidos sobrevivieran con éxito en la otra vida.

Ubicados cerca de la frontera con Sudán, los templos de Abu Simbel son otro de los remanentes del antiguo Egipto considerado como un lugar ineludible en un viaje a Egipto. Construidos por Ramsés II, los templos están tallados en la cara de la roca y cuentan con estatuas de figuras humanas gigantes y tallas jeroglíficas intrincadas.

Finalmente, el Valle de los Reyes se destaca como un destino de visita obligada por el importante papel que ha desempeñado su excavación en la comprensión de la antigua civilización egipcia. Fue el lugar de enterramiento principal de las figuras reales más famosas del Nuevo Reino, y desde su descubrimiento a finales del siglo XVIII, y el posterior descubrimiento de la tumba de Tutankamón en el sitio, ha sido envuelto en un gran misterio y intriga.

Un circuito por Egipto es la manera perfecta de sumergirse en la fascinante historia y el patrimonio del país y experimentar la magnitud y majestuosidad de varios de los monumentos arqueológicos más famosos del mundo.

 

Cultura egipcia

De vuelta en la era de los faraones, Egipto abrió el camino en las artes, creando el primer pigmento de color sintético, "Azul egipcio", e inventando varios códigos y prácticas de diseño únicos.

Hoy en día, el país es uno de los creadores de tendencias culturales árabes, y un líder en la industria del cine en todo el Medio Oriente.

Egipto también tiene una rica tradición musical, con influencias tanto del Mediterráneo como de África, y es famoso por ser el lugar de nacimiento de la danza del vientre, la danza característica de la región.

En cuanto a la literatura, Egipto se ha destacado por producir el primer escritor de lengua árabe que ganó el Premio Nobel de Literatura, el autor Naguib Mahfouz, quien recibió el premio en 1988 por sus numerosas obras, muchas de las cuales se encuentran en Egipto.

Por supuesto, con una historia tan impresionante, la cultura del país tiene fuertes vínculos con el pasado y estos elementos se muestran con orgullo en sus grandes instituciones culturales, como el colosal Museo Egipcio de El Cairo.

Si sueñas con sumergirte en la civilización más antigua del mundo, seguir los pasos de los grandes, como Tutankamón y Ramsés II, y explorar un país rico en belleza natural, desde el Mar Rojo hasta el desierto del Sahara, un viaje a Egipto es la mejor opción. Es una experiencia inolvidable, y la elección perfecta para los amantes de la historia, la naturaleza y la cultura.

 

Información antes de viajar a Egipto

  • Requisitos de entrada:
    Pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses.
  • Visado*:
    Se requiere visado. Se puede gestionar a la llegada, en el aeropuerto.
  • Moneda:
    Libra Egipcia.
  • Idioma:
    Árabe.
  • Electricidad:
    220 V. No es necesiario adaptador, pero sí recomendable.
  • Salud:
    No hay vacunas obligatorias para viajeros procedentes de la Unión Europea.
  • Husos Horarios:
    UTC + 2.
  • Otra información útil:
    El clima de Egipto es desértico, con inviernos suaves y veranos muy calurosos.
  • Web oficina de turismo:
    http://es.egypt.travel/
*Las embajadas y ministerios de turismo pueden modificar los importes de los visados sin previo aviso
Egipto - Mapa
leer más
cerrar
PÍDENOS UN PRESUPUESTO PARA ESTE DESTINO
Ahora puedes financiar tus viajes
Elige entre 3, 6 o 12 mensualidades con
Ahora puedes financiar tus viajes
Elige entre 3, 6 o 12 mensualidades con
Sequra es un método de pago que ofrece a los clientes de exoticca la opción de pagar en cómodos plazos con solo un pequeño coste fijo al mes.

Viajes a Egipto

También te puede gustar

¡Muchas gracias! Un experto en este viaje te contactará en breve.
Si quieres contactarnos puedes hacerlo a este número:
919 01 15 89
Horario de atención al cliente
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
O a través de este email
clientes@exoticca.com
Promoción exclusiva para visitar Egipto
Tierra de faraones y 5* en El Cairo
8 días desde 799€
Tenemos muchos viajes a precios increíbles como este. Déjanos tu datos y te contactará un experto en este destino. .* .
*Más información sobre los términos y las condiciones de esta promoción aquí
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h