¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Seychelles

Viajes a Seychelles

De momento Seychelles no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

Pronto recibirás nuevas propuestas

Seychelles - Mapa

Gastronomía en Seychelles

La diversidad étnica es lo que marcará qué comer en Seychelles, este país cuya base es el pescado y el arroz, tiene influencias francesas, africanas, indias y chinas. Su gastronomía es muy variada y sabrosa, por lo que será un gusto probar sus platos típicos durante el viaje.

Los platos típicos que comer en Seychelles son el resultado de una fusión entre culturas donde las especias y las hierbas aromáticas cobran protagonismo. Como ya adelantábamos, el pescado ocupa un lugar preponderante en la cocina del país. De igual forma, el coco, el jengibre y el chile acompañan a los platos de arroz junto a deliciosas frutas tropicales.

Vamos a descubrir cuáles son los platos típicos de la gastronomía de Seychelles que tienes que saborear durante tu visita al país.

 

Rougaille

En realidad, la Rougaille no es un plato en sí mismo, sino que se trata de una salsa de tomate con especias y hierbas aromáticas. Esta salsa se usa para acompañar a la mayoría de los platos típicos de Seychelles, ya sea carne o pescado.

 

Ensalada de Palmito

Esta ensalada también conocida como la ensalada del millonario se prepara con corazones de palmito frescos. Todo un manjar que nada tiene que ver con el palmito envasado al que estamos acostumbrados. Se aliña con aceite, pimienta y limón y está realmente deliciosa.

 

Sopa de almejas

En un país donde el mar es el protagonista no podía faltar una buena sopa de almejas frescas. Sin duda, este es uno de los platos que comer en Seychelles que está para chuparse los dedos. Se prepara con almejas de gran calidad, tomate, jengibre y ajo, algo tan sencillo, da como resultado un manjar digno de dioses.

 

Tektek

Esta deliciosa sopa de mariscos es otro de los platos tradicionales que comer en Seychelles y que no puedes dejar de probar. Para prepararlo, además de marisco fresco, se utiliza cebolla, ajo y perejil. La sopa es muy sabrosa, y va perfecta para abrir el apetito.

 

Carii Coco

Con este bonito y sonoro nombre llaman los locales al curry de pescado o carne, su sabor es suave, ya que la base es la crema de coco. Las carnes y pescados se pueden cocinar con esta particular crema espesa de coco típica de Seychelles, que le da un toque especial y único, por eso solo podrás probar este plato en las islas.

 

Chutney de tiburón

El chutney de tiburón, también llamado Chatini Rekin, se suele servir como entrante. Este plato típico de la gastronomía de Seychelles se prepara triturando e hirviendo la carne de tiburón, la cual se sirve con jugo de limón, sal, pimienta, cebolla frita, cúrcuma y una fruta de sabor muy fuerte, típica del país: la bilimbi.

 

Brèdes

Esta verdura similar a las espinacas forma parte de algunos platos típicos de las islas. Con las Brèdes se prepara el tradicional Bouillion Brède o caldo de espinacas, un perfecto entrante que hará las delicias de los amantes de las sopas de verduras.

 

Civet de Chauve Souris

Esta exquisitez es quizás el plato más curioso que podrás comer en Seychelles, pues consiste en un plato de curry de carne de murciélago. El animalillo en cuestión es una especie conocida como murciélago de la fruta, considerado un verdadero manjar pos los locales.

 

Pescado a la plancha

El pescado en Seychelles se prepara con ajo, jengibre y chile, por lo que el resultado es un plato muy sabroso. También con el pescado se puede elaborar un exquisito Seychellois Chatini, o Chutney de pescado.

 

Fruta de pan y palmito

En ocasiones, para sustituir al arroz como acompañante, se emplea el palmito, que se cocina de una forma especial para conservar todo su sabor. No pierdas la oportunidad de probarlo, pues no te dejará indiferente.

 

Kat Kat Banane

De postre puedes probar este delicioso plátano cocinado con leche de coco, es uno de los postres más emblemáticos de Seychelles y que no puedes pasar por alto.

Para terminar, y en cuanto a las bebidas, los zumos de frutas, como el fresh lime, es muy popular, consiste en zumo de limón natural, que puede ser dulce o salado, y se rebaja con agua. Pero la bebida nacional es el Coco d'Amour, aunque también podrás probar el Toddy y el Calou, a base de savia de cocotero fermentada.

El té también ocupa un lugar importante, la citronelle es el  té más popular, y consiste en un digestivo té de hierbas que se consume después de la comida. Su sabor es suave y gustará incluso a los pocos acostumbrados al té.

Hasta aquí nuestro recorrido culinario por este paraíso de ensueño. Durante tu viaje, no dejes pasar la oportunidad de empaparte de todos los sabores de las islas. En ningún otro sitio podrás disfrutar de una fusión gastronómica tan bien conseguida.

Seychelles - Mapa
leer más
cerrar

Viajes a Seychelles

Valoración usuarios
Puntuación
Seychelles
En base a 1 opiniones
10,0

Viajes a Seychelles

De momento Seychelles no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

Pronto recibirás nuevas propuestas

Valoración usuarios
Puntuación
Seychelles
En base a 1 opiniones
10,0

También te puede gustar

Comentarios reales de clientes de Exoticca
Todos los comentarios que puedes ver a continuación pertenecen a personas que han reservado sus vacaciones a Seychelles en Exoticca
X
Puntuación
Seychelles
En base a 1 opiniones
10,0
Comentario destacado
INÉS PORCAR
29 años. Pediatra
CAMBRILS
“Deben de ser de los pocos lugares que quedan con playas paradisíacas y sin apenas nadie más a tu alrededor”
Buscaba un lugar paradisíaco para disfrutar de mi luna de miel junto a mi marido. Muchas personas nos habían hablado...
Leer más
Jesús Espinosa
Cádiz
El jardín del Edén
10,0
Una maravilla
7 de Abril de 2016

“Pocos lugares he visitado tan bonitos como las Seychelles. Un auténtico paraíso terrenal, hay que ir a verlas y hacer snorkel, ¡qué maravilla!.”


¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h