¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Madagascar

Viajes a Madagascar

De momento Madagascar no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

Pronto recibirás nuevas propuestas

Madagascar

Madagascar - Mapa

Seguro que has oído hablar de la isla de los lémures y los baobabs, una isla que ha inspirado cientos de leyendas, sobre todo de piratas. Y sí, son ciertas, al menos en parte, pues hay pruebas del paso de la piratería por las de Madagascar. El cementerio de Sainte-Marie, por ejemplo, donde hay enterrados gran número de piratas.

También se dice que a Madagascar llegaron, hace millones de años, la mayoría de los animales autóctonos que hoy la pueblan. Estos náufragos de cuatro patas, han dado lugar al millón de especies que hay hoy en la isla. Seguro que un viaje organizado a Madagascar te ayuda a conocerlos más de cerca.

La República de Madagascar, situada frente a la costa sureste africana, es la cuarta isla más grande del mundo. Dividida en veintidós regiones, su capital Antananarivo, es el hogar de casi dos millones de habitantes. A continuación, en importancia, está Fianarantsoa, famosa por el número de iglesias que hay en ella. Toamasina al este, es el puerto más importante de la isla, mientras que Antsiranana, al norte es el puerto más cosmopolita.

La región de Morondava y sus pueblos de pescadores también es digna de conocer en tu viaje a Madagascar, así como la exótica Nosy Be, conocida por las plantaciones del fragante ylang ylang. Y hablando de fragancias, pero esta vez de vainilla, tenemos a Sambava uno de los mayores productores del mundo de esta especia tan aromática. ¿Qué tal un circuito por Madagascar para descubrirlo?

 

Historia de Madagascar

La historia del origen de los primeros pobladores de Madagascar te sorprenderá, puesto que fue poblada antes por indonesios que, por africanos, a pesar de estar mucho más cerca de África que de Indonesia. De ahí que muchos de sus habitantes conserven rasgos asiáticos y costumbres propias de la región sureste de Asia.

Posteriormente, sí que llegaron los bantúes, procedentes del continente vecino, África. Ya entre los siglos V y XV, comenzaron a llegar los comerciantes árabes y persas al norte de la isla. Esto fue el primer paso para que portugueses, españoles, ingleses y franceses quisieran hacerse con la isla, cosa que no consiguieron durante siglos.

 

Etapa colonizadora

Durante las incursiones de los colonizadores europeos y sus diferentes viajes a Madagascar, muchos lugareños fueron cautivados para ser vendidos como esclavos en Perú. Por este motivo hay actualmente comunidades de mangaches en este país sudamericano. Además, a la isla llegaron cientos de piratas, el más famoso de todos fue Thomas Collins que llegó a ser designado gobernador de su colonia pirata.

A partir de ese momento, el año 1642, los franceses, tras apresar y sentenciar a muerte al famoso pirata, trataron de hacerse con el control de la isla. Los diferentes reyes de Madagascar fueron alternando entre colaborar y rechazar a los colonos. Pero fue entre 1882 y 1895 que estalló la guerra contra los franceses. Francia se hizo con el control de la isla en 1895, después de derrotar a Ranavalona III, reina de Madagascar en aquel momento.

Pero no quedó ahí la cosa, pues fue ocupada por los británicos en 1916 para evitar que Japón lo hiciera. Esta situación terminó en el año 1946, cuando Francia declaró Madagascar territorio francés de ultramar. Esta situación duraría algunas décadas más, hasta la llegada de la independencia en 1960.

Pero no todo ha sido fácil desde entonces, pues diferentes conflictos políticos y golpes militares se han sucedido en la isla. El actual presidente, Andry Rajoelina, fue proclamado como presidente de transición en el 2009. Esto no ha sido reconocido ni por la Unión Africana, ni por las Naciones Unidas, pues consideran que llegó al poder por la fuerza.

 

Cultura de Madagascar

Antes de iniciar tu viaje a Madagascar, no está de más conocer un poco la cultura del lugar. La cultura de Madagascar tiene sus raíces en el pueblo malgache, que son los primeros colonizadores de la isla. Aunque hay diferentes mezclas étnicas y clanes, así como creyentes cristianos y población musulmana al norte del país, la mayoría de los habitantes de la isla practica el culto a los antepasados.

Las creencias religiosas de la mayoría los malgaches están dirigidas al culto a sus antepasados difuntos. Ellos son portadores de sabiduría, poder y protección, y para contar con sus bendiciones realizan ceremonias donde se les ofrece comida y algún sacrifico animal.

Por otra parte, tienen en sus comunidades la figura del Ombiasy, o brujos-curanderos, los encargados de preparar los amuletos y proteger y sanar a los miembros de su comunidad. También el Mpanandro o adivino tiene su lugar en el pueblo malgache, siendo muy respetado, pues es quien influye en la toma de decisiones. Quizás puedas consultar tu porvenir durante un viaje a Madagascar.

En cuanto al idioma, en Madagascar se habla el malgache y el francés, aunque hay que decir que hay hasta veintidós dialectos del malgache. Sus más de 18 grupos étnicos forman un crisol de costumbres y tradiciones, que hacen que los viajes a Madagascar sean toda una aventura.

 

Información práctica para viajar a Madagascar

  • Requisitos de entrada:
    Pasaporte con validez mínima de seis meses.
  • Visado*:
    Se requiere visado de entrada.
  • Moneda:
    Ariary malgache.
  • Idioma:
    Francés y Malgache.
  • Electricidad:
  • Salud:
    No hay vacunas obligatorias para viajeros procedentes de la Unión Europea.
  • Husos Horarios:
  • Otra información útil:
  • Web oficina de turismo:
*Las embajadas y ministerios de turismo pueden modificar los importes de los visados sin previo aviso
Madagascar - Mapa
leer más
cerrar

Viajes a Madagascar

¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h