¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Uganda

Viajes a Uganda

De momento Uganda no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

Pronto recibirás nuevas propuestas

Uganda - Mapa

Gastronomía en Uganda

Las especialidades que comer en Uganda provienen de una mezcla de sabores, que a su vez tienen su origen en la cultura árabe, asiática e inglesa. Al ser un país predominantemente agrícola, los ingredientes de su cocina son de gran calidad, de ahí que sus platos típicos sean muy sabrosos y sanos.

La mayoría de la población cultiva sus propios alimentos, excepto quienes viven en la ciudad. Por otra parte, la elaboración de los platos típicos de Uganda corresponde principalmente a las mujeres por tradición. Los ingredientes son variados, por lo que encontrarás pescado, diferentes tipos de carne, yuca, soja, verduras y vegetales, así como frutas y frutos secos.

A continuación, destacamos los platos típicos que comer en Uganda más tradicionales y propios del país. Algo que no es fácil teniendo en cuenta que puedes encontrar desde samosas hindúes, hasta hormigas blancas.

 

Matoke

Este es sin lugar a dudas el plato típico más famoso que comer en Uganda. Consiste en un estofado de pollo y plátanos verdes, aderezado con distintas especias. Para elaborar este plato, se hace un puré de plátanos, que se mezcla con pollo y diferentes verduras. Para prepararlo se utiliza pimiento verde, cebollas, ajos, cilantro, curry, jengibre, chiles y leche. El resultado es un plato de delicioso sabor que podrás probar en cualquier rincón del país.

 

Luwombo

Otro de los platos típicos de la gastronomía de Uganda es el Luwombo, también conocido como Oluwombo. En un principio este plato se preparaba solo para la realeza, pero en la actualidad forma parte de la cocina ugandesa tradicional. Para prepararlo se utiliza carne de pollo, cabra o res, que se cocinan a fuego lento en hojas de plátano. El toque especial se lo da la salsa de cacahuete, que realza aún más el sabor de la carne escogida para elaborar este delicioso plato.

 

Ugali

El ugali es tradicional en todas las regiones del este de África, y es uno de los platos típicos que comer en Uganda más básicos. Para prepararlo se utiliza harina de maíz, con las que se elabora una especie de pasta o bola, que se utiliza como acompañamiento de pescados y verduras. Puede servirse tanto caliente como frío, y si se deja endurecer, se sirve cortado en trozos.

 

Nsenene

Sin duda el plato típico más peculiar, pues se trata de saltamontes fritos, a los que se les añade sal. Es algo que puedes comer en Uganda, si te atreves a probar algo realmente diferente. Los puedes encontrar en los puestos callejeros, ya que se han vuelto muy populares. Para prepararlos, se les quitan las patas, las antenas y las alas antes de freírlos. Un plato no apto para los animalistas, pero que forma parte de la tradición y cultura de este país.

 

Nswaa

Seguimos con los bichitos, esta vez se trata de hormigas blancas fritas, otro plato que comer en Uganda tanto en los puestos callejeros como en algunos restaurantes. Las hormigas blancas son una verdadera golosina para los más pequeños, y una exquisitez para los paladares más exigentes.

 

Mkate Na Mayai

Esta receta de origen árabe, traducido literalmente sería algo así como pan y huevos. El plato consiste en un paquete de masa de trigo muy fina, que se rellena con carne picada frita y huevo crudo. Aunque tan solo una minoría de la población es musulmana, la cocina árabe está presente en muchas zonas del país. Otro ejemplo de ello, son las samosas, el chapati o el curry de diferentes tipos de carne y verduras.

 

Cacahuetes tostados

Como aperitivo, o entre horas, los ugandeses suelen tomar cacahuetes tostados, una costumbre muy sana y deliciosa. Se venden en cucuruchos de papel, y los encuentras en los puestos de los mercados y también en puestos ambulantes. La costumbre de tomar cacahuetes está muy arraigada en la cocina de Uganda.

 

Bebidas típicas de Uganda

Los ugandeses consumen tanto cervezas tradicionales como internacionales, de hecho, es una de las bebidas más consumidas en el país. La cerveza local, llamada pombe, se elabora con la fermentación del mijo y del plátano. Siguiendo con las bebidas alcohólicas, el Waragi, es una ginebra de plátano muy popular entre los turistas, pues se usa de base de un cóctel típico de Uganda.

Otras bebidas que se toman habitualmente en Uganda son el té y el café. En cuanto al té, el estilo chai es el más consumido, así como el chai masala, claramente de origen indio. El café, en cambio es un tema más serio, pues Uganda es el mayor productor de toda África. Las variedades Robusta y Arábica son cultivadas por pequeños productores y cooperativas, que venden sus producciones a compañías exportadoras.

Ahora que ya conoces los sabores más representativos de Uganda, no te lo pienses y prueba los platos típicos del país durante tu viaje.

Uganda - Mapa
leer más
cerrar

Viajes a Uganda

¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h