¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Uganda

Viajes a Uganda

De momento Uganda no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

Pronto recibirás nuevas propuestas

Uganda - Mapa

Compras en Uganda

La diversidad es lo que marca a este país africano, con lo cual, lo que comprar en Uganda, es mucho y muy variado. Sus productos típicos y souvenirs son un auténtico reclamo para los viajeros, por lo que tendrás que hacer sitio en tu equipaje cuando visites este país.

La mayoría de los productos típicos que comprar en Uganda, provienen de la artesanía, ya sea cerámica, tejidos, tallas de madera, joyería, o incluso obras de arte de pintores locales, todo tiene un toque especial y único.

Veamos a continuación los souvenirs de Uganda que más éxito tienen entre los visitantes y cuáles son los más tradicionales.

 

Joyería

A los ugandeses les encanta el oro y la plata, así que no es de extrañar que la joyería esté muy extendida en el país. Los artesanos joyeros elaboran todo tipo de piezas, como collares, pulseras, brazaletes, anillos, tobilleras y amuletos colgantes, con exquisitos diseños. El oro y la plata, la combinan con colores que representan la bandera ugandesa en muchas de sus creaciones.

 

Tallas de madera

Como en todo país africano, la talla de figuras de madera representando a humanos y animales es también una de las cosas que comprar en Uganda a modo de souvenir. No obstante, también podrás encontrar cuencos, juegos tradicionales, representaciones de deidades, y muchos más utensilios. Dependiendo de la madera usada para su elaboración, será el precio del producto.

 

Ropa tradicional

Los patrones utilizados en el diseño de la ropa tradicional de Uganda son muy variados, si a eso le añadimos los colores, tendrás una variedad inmensa para elegir. Encontrarás pantalones, faldas, tops, blusas y conjuntos completos de ropa tradicional muy cómoda y bonita. Dependiendo de la tribu, el estilo será uno u otro, pero el resultado será un souvenir único y muy práctico y original.

 

Zapatos artesanales

Los artesanos de la piel, fabrican de forma totalmente artesanal diferentes tipos de zapatos, desde sandalias, hasta zapatos y botas, tanto para hombre, como para mujer. La calidad de los zapatos artesanales es altísima, por lo que, podría ser un regalo perfecto a la vuelta de tu viaje.

 

Sombreros típicos de safari

Los sombreros son otro de los souvenirs que comprar en Uganda, sobre todo, si has visitado el país para ir de Safari. Los encontrarás de diferentes materiales, como la fibra de plátano, paja, tela o cuero. Hay cientos de modelos, por lo que seguro que encuentras el que mejor se adapte a lo que estás buscando.

 

Cestería

La cestería forma también parte de la artesanía ugandesa, con diferentes fibras, se elaboran cestos, cuencos, bolsos, y todo tipo de accesorios y utensilios. Los materiales más usados son la paja, la fibra de plátano y la rafia. Las tejedoras y tejedores venden sus productos en los mercados de artesanía, donde podrás verlos trabajar cada pieza y comprar la que más te guste.

 

Bolsos hechos a mano

Si buscas algo práctico que comprar en Uganda, sin duda los bolsos hechos a mano serán tu elección principal. En los mercados podrás encontrar todo tipo de bolsos: bolsos de mano, bolsos de viaje, bolsos para ordenadores, mochilas, etc., en todas las formas y tamaños. Su calidad y precio son excelentes, por lo que, seguro que aprovechas la visita al país para llevarte uno de sus bolsos artesanales.

 

Objetos decorativos para el hogar

Si no sabes qué comprar en Uganda, lo mejor es que vayas a una tienda de artículos para el hogar. En estos negocios locales, podrás encontrar todo tipo de objetos de decoración y artículos prácticos como, alfombras, cortinas, macetas, lámparas, y un sinfín de artículos que se convertirán en el regalo ideal que estás buscando.

 

Obras de arte

Para los amantes del arte, qué mejor que llevarse a casa a modo de souvenir, una obra de arte de un artista local. Los artistas ugandeses tienen un estilo particular, que seguro te va a atrapar. No en vano, Uganda es el centro cultural y artístico de la zona este de África. La pintura, cuyos motivos, en muchas ocasiones son paisajes o vida tradicional, son un claro ejemplo de ello.

 

Instrumentos musicales

Qué mejor souvenir de Uganda que comprar uno de sus instrumentos musicales tradicionales, como el tambor, la flauta ugandesa, un cuerno de vaca, o un violín tradicional. La música es una parte muy importante de la cultura del país, y sus instrumentos, son la misma esencia del ritmo y tradición ugandesa.

Por último, también puedes llevarte a casa especias y aperitivos típicos de Uganda. Con ellos podrás elaborar un regalo perfecto para los más cocinillas, o quedártelo para recrear uno de los platos típicos de Uganda en tu casa.

Con este recorrido por los principales productos típicos de Uganda, ya puedes ir haciendo hueco en tu equipaje, pues seguro que querrás llevarte más de una cosa.

Uganda - Mapa
leer más
cerrar

Viajes a Uganda

Viajes a Uganda

De momento Uganda no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

Pronto recibirás nuevas propuestas

También te puede gustar

¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h