¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Etiopía
Etiopía - Mapa

Gastronomía en Etiopía

Cuando prepares tu viaje, seguro que te va a surgir la pregunta de qué comer en Etiopía. Este país tiene una gastronomía tradicional mundialmente conocida, es más, podríamos decir que la comida de Etiopía está de moda.

Cuando hablamos de la gastronomía Etiopíana, inevitablemente tenemos que hacer referencia a su plato estrella: la injera. Esta comida tradicional consiste de varios entrantes y platos de verdura o carne, que son servidos en una injera (un pan alargado y fino).

 

La Injera

De todos los platos típicos de Etiopía, la injera es el más conocido, este pan fino es similar a una crèpe. Se prepara con el teff, un cereal que se cultiva en el país, una vez hecha la masa se deja fermentar tres días y a continuación se vierte en una fuente de barro que ha sido calentada al fuego previamente. Encima de este crépe se colocan diversos guisos de carne o verdura aderezado con especias. Este plato tradicional de la cocina etíope se come con las manos.

Hay que aclarar que en la cocina tradicional etíope no se usa la carne de cerdo. Tanto la población musulmana, como la iglesia ortodoxa prohíben comer cerdo, por lo que debes tenerlo en cuenta a la hora de elegir que comer en Etiopía.

 

El Dabo

Este plato de la gastronomía etiopíana es un sustituto de la anterior injera, aunque lo preparan sólo en algunos lugares. Para el guiso que acompaña al dabo se usan hortalizas y legumbres, que son cocinadas en una base de mantequillas aromatizada conocida como niter kebbeh.

Al igual que ocurre con la injera, es un plato que se come con las manos, por lo que es costumbre que colocar un cuenco con agua y jabón en la mesa.

 

El Watt

Este plato típico de Etiopía es un estofado de carne picada con especias, servido con huevo duro y salsa picante. La carne que se usa para hacer esta especialidad son la ternera, el pollo, el cordero, la cabra y en ocasiones pescado. La carne escogida se cocina junto a legumbres y verduras junto a cebolla picada, pimentón picante, guindilla y clavo.

El Watt también se sirven en la tradicional injera y por supuesto también se debe comer con las manos.

 

El Kifto

Esta especialidad etíope es un plato a base de ternera cruda picada que se calienta en una sartén con un poco de mantequilla y romero. La carne antes de calentarla se deja marinar en guindilla y otras especias, y se acompaña con injera, verduas y queso tierno.

Este plato a diferencia de los anteriores se sirve en una cazuela de barro, tampoco se acostumbre a usar cubiertos en esa ocasión pero es un plato único y especial que tienes que comer en Etiopía sí o sí.

 

Tibs

Es un salteado de vegetales con carne que se sirve acompañado de ensalada en un plato, en esta ocasión no se utiliza la injera. La carne principal de este plato es la de vacuno, y su preparación es sencilla y rápida. Para saltear se utiliza en lugar de aceite su tradicional mantequilla aromatizada.

 

Shiro

No todo es carne en Etiopía, durante la época del Ramadán y la Cuaresma, los etíopes no comen carne. En ese momento es cuando se prepara el Shiro, un plato vegetariano que consiste en un estofado de garbanzos o lentejas. Al estofado se le agrega cebolla, ajo y jengibre molido.

Existe la versión para untar, que viene a ser como un hummus pero con un sabor más picante.

 

Fish Goulash

Los pueblos etíopes que están localizados cerca del Lago Tana, preparan este plato típico de la gastronomía etiopíana compuesto por pescado frito y arroz. Se sirve con una salsa agridulce a base de tomate y ají molido y en ocasiones también se acompaña de verduras.

El pescado, además de ser delicioso, se suele preparar a la parrilla, aunque también hay sopas de pescado. Estas últimas tienen la peculiaridad de ser extremadamente picantes, por lo que ve con cuidado si quieres probarla.

Para terminar una buena comida etíope, que mejor que un postre acompañado de una buena y sabrosa bebida. A continuación, te presentamos el pan de miel y las bebidas más tradicionales de este país.

 

Yemarina Yewotet Dabo

Otra especialidad que comer en Etiopía es este plato típico etíope. Se trata de un pan de miel que parece una mezcla entre un bizcocho y un pan. El nombre es tan largo porque yemarina significa miel; yewotet es leche y dabo es pan, por lo si queremos traducirlo literalmente sería: pan de leche con miel.

 

El Tej

Es la bebida por antonomasia de Etiopía, a partir de una mezcla de agua y miel se elabora esta bebida alcohólica de sabor dulzón. El resultado de la mezcla se condimenta con hojas moidas de gesho (saborizante de la familia del espino).

E tej se sirve en un recipiente con forma de jarrón que se llama berele y que ayuda a su destilación. Lo bueno sería probar el tej artesanal en lugar de ir a probarlo a una tej bets (casa de tej).

 

Tella

Además del tradicional tej, los etíopes tienen otra bebida estrella hecha a base de teff y sorgo. Es una bebida también alcohólica que se comercializa en muchos bares del país.

Para completar la información sobre qué comer en Etiopía, te avisamos de que lo mejor es tomar un buen café etíope, conocido como uno de los más valiosos del mundo. Con esto ya puedes acabar tu viaje con el paladar satisfecho y pleno de sabores.

Etiopía - Mapa
leer más
cerrar

Viajes a Etiopía

¿Cómo tramitar el visado?
¡Muchas gracias! Un experto en este viaje te contactará en breve.
Si quieres contactarnos puedes hacerlo a este número:
919 01 15 89
Horario de atención al cliente
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
O a través de este email
clientes@exoticca.com
Promoción exclusiva para visitar Etiopía
Secretos de la antigua Abisinia
6 días desde 1.549€
Si te interesa este viajazo déjanos tus datos, recibirás las mejores ofertas y un descuento de 50€* por persona
Finaliza el 27/05/2019
Finaliza el 27/05/2019
*Más información sobre los términos y las condiciones de esta promoción aquí
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h