¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Etiopía

Viajes a Etiopía

De momento Etiopía no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

Pronto recibirás nuevas propuestas

Etiopía - Mapa

Compras en Etiopía

Antes de saber qué comprar en Etiopía, tienes que tener en cuenta que este país africano destaca por sus artesanías. La madera, las telas, la cerámica, la cestería, el cuero, la orfebrería y la joyería son algunos de los productos típicos de Etiopía que podrás llevarte contigo.

En tu viaje por Etiopía será casi imposible no pararte en alguna tienda o en un mercado para ver la artesanía local. Pero además de la artesanía, el producto estrella del país es el café, que está considerado como uno de los mejores del mundo.

 

Café etíope

Etiopía produce una media de 250 mil toneladas de café al año, de las cuales exporta la mayor parte. De dicha producción, tres son sus variedades: arábica, robusta y arábica-robusta. Además, producen tanto mediante el método húmedo, como el seco dependiendo de la zona del país.

La historia del café en Etiopía se remonta al siglo IX, cuando un pastor de cabras descubrió unos granos de café. A partir de ese momento, el café fue tomando importancia en la cultura etíope, hasta el punto de existir una ceremonia del café. Al igual que los japoneses con el té, en Etiopía se celebra todo un rito ceremonial en torno a la degustación de una taza de café.

Aprovecha tu viaje a Etiopía para asistir a una de estas ceremonias y saborear los tres tipos de café de más fuerte a más suave. Ya de paso, no pierdas la oportunidad de comprar como souvenir de Etiopía una buena muestra de café.

 

Telas: la Shemma

La Shemma es una tela de algodón de unos 90 centímetros que se usa para confeccionar la vestimenta tradicional de las mujeres en Etiopía. Elaborar un vestido con esta tela puede llevar hasta tres semanas. Son de colores brillantes y tienes acabados que van desde lo más sencillo hasta lo más elegante.

Un buen recuerdo de Etiopía podría ser comprar una de estas telas para hacerte tú tu propia colcha, o como funda de cojín, o incluso tapiz para la pared.

 

Cestería etíope

La cestería se eleva a la categoría de Arte en Etiopía, después del café es uno de los productos típicos de Etiopía más conocidos. El colorido y los diseños te harán no saber con cual quedarte. El Mesob, por ejemplo, se utiliza para servir el plato típico de Etiopía (la injera) y es el producto número uno en ventas.

La cestería, muchas veces va bordada con lana de vistosos colores, algo que atrae mucho a los turistas. Sin duda quedará bien en cualquier parte de la casa como souvenir de Etiopía.

 

Joyería de Etiopía

En toda África el uso de adornos y joyería está íntimamente relacionado con la cultura, la religión y las costumbres. Tanto a hombres como a mujeres les gusta lucir hermosos collares de cuentas, brazaletes y tocados.

Para elaborar las joyas, se utilizan tanto huesos de pescado, como plumas, madera y plata. Los etíopes son grandes orfebres, por lo que es una de las cosas que comprar en Etiopía, y no es de extrañar encontrar verdaderas obras de arte en joyería. Puedes llevarte a casa collares, pulseras y brazaletes de gran calidad hechos totalmente a mano.

 

Figuritas de madera

La madera es un elemento muy utilizado en toda África para elaborar figuritas que representen animales, humanos y dioses. En Etiopía por supuesto, también puedes encontrar importantes muestras de la talla en madera.

Por lo general, las figuras tienen significados religiosos o mágicos y suelen utilizarse como amuletos. Qué mejor producto típico de Etiopía que una figurita de madera que te otorgue buena fortuna. Otra opción es una de las tantas máscaras de madera de guerreros o de dioses protectores del hogar. Escojas lo que escojas seguro que aciertas, el trabajo que conlleva tallarlos ya es digno de apreciar.

 

Instrumentos musicales

Si te gusta la música, este país te va a sorprender de muchas formas. Sus instrumentos musicales son piezas de coleccionista, el Krar por ejemplo, es una lira de seis cuerdas con un sonido hipnótico. Dentro de la familia de los instrumentos de viento tienes el Washint, que es una flauta de bambú, o el Holdudwa (hecho con cuerno de animal).

Pero si algo caracteriza a toda África es sin duda la percusión y en Etiopía no podía ser de otra manera. Los tambores como el Kebero, el Nagarit o el Atamo son típicos de las tradiciones etíopes y se utilizan en ceremonias religiosas.

Y si aún no sabes qué comprar en Etiopía, otra opción es llevarte algo de sabor de su rica gastronomía. Puedes comprar harina de tef fermentada, o una bolsita de berbere (combinación de especias). Y para acompañar, no olvides comprar una botella de tej, el hidromiel etíope que te recordará tus días de viaje.

Ahora ya puedes hacer tu lista de preferencias y prepararte para visitar los mercados de Etiopía. Seguro que volverás con un montón de souvernirs etíopes que te enamorarán.

Etiopía - Mapa
leer más
cerrar

Viajes a Etiopía

¿Cómo tramitar el visado?
¡Muchas gracias! En breve te contactaremos
¿Hola, me has llamado?
Si te ha llamado la atención Etiopía , déjanos tu número para hablar largo y tendido sobre el viajazo que te espera.
DÉJANOS TUS DATOS Y TENDRÁS 50€ DTO POR PASAJERO*
Tienes tiempo hasta 21/03/2019
*Más información sobre los términos y las condiciones de esta promoción aquí
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h