Ayuda Registrarse
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
Menú

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Aceptar
[close]
[close]

Namibia

Namibia

Qué ver
Namibia - Mapa

Walvis Bay

La Bahía Ballena o Walvis Bay, ubicada a unos 43 km de Swakopmund y a casi 400 km de Windhoek, es el principal accidente costero y el puerto más significativo del país donde por su gran profundidad atracaban balleneros y buques de pesca.

“Punta pelícano” es un brazo de arena que forma un rompeolas natural que protege a la ciudad del fuerte oleaje, habitado por cientos de leones marinos y sobre el que se alza el histórico faro de la bahía.

El mar se adentra en la arena formando lagunas habitadas por unas 200000 aves migratorias como flamencos y pelícanos, siendo un auténtico paraíso para los ornitólogos y formando el humedal costero más importante de África que engloba la laguna habitada por dos especies flamencos, las salinas con su preciosa tonalidad rosa gracias a la presencia del alga dunaliella salina y Bird Paradise, situado a 500 m al este de la ciudad, se trata de unas piscinas artificiales bordeadas con juncos y una torre de observación para contemplar a las aves.

Las actividades más solicitadas en la zona son los cruceros para ver delfines, leones marinos, pelícanos y cormoranes, paseos en Kayak para explorar la laguna y en 4x4 por las dunas.

Enclavada en la bahía se encuentra la ciudad de Walvis Bay, que tiene unos 65000 habitantes y es la segunda más importante de Namibia después de la capital. El edificio más antiguo de la ciudad es la modesta iglesia de la Misión Renana que está junto al puerto.

No será raro escuchar hablar español por las calles de Walvis Bay, ya que la ciudad acoge a decenas de trabajadores de varias empresas pesqueras españolas que operan allí. De hecho ha recibido el apelativo de el "Vigo africano".

Namibia - Mapa
leer más
cerrar
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h