Ayuda Registrarse
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
Menú

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Aceptar
[close]
[close]

Namibia

Namibia

Qué ver
Namibia - Mapa

Twyfelfontein

En la región de Kunene, en un aislado valle a 430 km al noroeste de Windhoek, se encuentra el yacimiento de Twyfelfontein, el único Patrimonio Cultural de la Humanidad de Namibia, donde hay petroglifos y restos arqueológicos de entre 10000 y 2000 años atrás. En aquellos tiempos este lugar fue un vergel, pero se piensa que los grabados fueron realizados en la estación seca, cuando la escasez de agua y alimentos incentivaba la actividad ritual de los antepasados de los "san", encabezada por los chamanes.

En un terreno semidesértico se ubica esta galería al aire libre de menos de 1 km cuadrado donde hay más de 2000 grabados rupestres en 212 losas de roca, glifos e inscripciones y pinturas de ocre rojo que representan animales, diseños geométricos y humanos.

Hay varias rutas guiadas y las representaciones de tres de las rocas son las que más destacan: en la considerada como la roca principal están los grabados de una jirafa, un rinoceronte, un elefante, un facóquero, varios antílopes y el más importante, el llamado hombre-león que tiene 5 dedos en las extremidades y cuya cola es un brazo humano; en la denominada roca del kudú danzante, se muestra un antílope hembra con los cuernos en espiral que insinúa la fertilidad femenina, además de rinocerontes, jirafas y una avestruz; y en la tercera roca aparece un mapa arcaico con círculos que representan las pozas de agua a las que los animales se acercan a beber y las fases de la luna.

Twyfelfontein significa “manantial incierto” o “fuente dudosa” en afrikaáns ya que se dudaba que llegara a correr el agua, aunque acababa llegando 2 o 3 veces al año. La ciudad más cercana es Khorixas, la cual fue capital de la antigua región de Damaraland y se encuentra a 98 km al este de Twyfelfontein.

Namibia - Mapa
leer más
cerrar
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h