Ayuda Registrarse
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
Menú

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Aceptar
[close]
[close]

Namibia

Namibia

Qué ver
Namibia - Mapa

Poblados de los Himba y los Herero

La etnia de los Herero está repartida por los países de Angola, Botsuana y en la regiones norte de Namibia, Damaraland y Kaokoveld, constituyendo el 10 por ciento de la población, contabilizándose unas 200000 personas.
Viven del ganado y una modesta agricultura. Los Herero vestían como la tribu Himba, pero los misioneros convencieron a las mujeres de adoptar su actual apariencia, que evolucionó de los trajes de las misioneras alemanas de la época victoriana, con coloridos y lúcidos estampados y un curioso sombrero que fue diseñado para homenajear a la forma de la cabeza de la vaca. Los hombres con amaricana, sombrero y bastón hacen alarde de la elegancia que copiaron de sus colonizadores.

Entre Namibia y Angola, se encuentran las cataratas Epupa, territorio de la etnia Himba en la región de Kunene. Son polígamos, animistas siendo su ser supremo Mukuru, seminómadas y viven del ganado.
Las casas hechas con barro, estiércol y ramas tienen forma de cono. Los hombres suelen estar fuera del poblado en las tierras de pastoreo con las ovejas y cabras. Las mujeres Himba solo se bañan el día de su boda, pero durante el día utilizan gran parte del tiempo en embadurnar su desnudez con un aromático ungüento de ocre, manteca y hierbas que tiñen la piel de color óxido para protegerse del sol y acicalarse. Llevan una falda de piel de vacuno y grandes collares y brazaletes y una especie de trenzas hasta los hombros. Son ellas las que ordeñan a las vacas, construyen las casas y cuidan a los hijos. A los niños se les circuncida a los 11 años y se le extrae los cuatro dientes incisivos inferiores en honor a sus veneradas vacas.

Ambas etnias comparten sus orígenes bantú en el idioma, el otjiherero. Y aunque cada una siguió su propio camino hacia el año 1800, en Opuwo, una de las ciudades del norte, se puede ver cómo acuden al mercado y se mezclan en armonía las Himba con su roja desnudez y las Herero con sus pomposos vestidos.

Namibia - Mapa
leer más
cerrar
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h