¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Namibia
DÉJANOS TUS DATOS Y OBTENDRÁS 50€ DTO POR PASAJERO*
Tienes tiempo hasta 22/04/2019*
Namibia - Mapa

Gastronomía en Namibia

Seguro que no te imaginas qué comer en Namibia, pues bien, lo que más te sorprenderá es que hay mucha variedad internacional, sobretodo de la cocina alemana e inglesa. Su pasado colonial, deja su huella en la gastronomía de Namibia, por lo que, si quieres probar la verdadera cocina de Namibia, tendrás que buscar los restaurantes adecuados.

La gastronomía de Namibia se basa sobre todo en la carne, eso sí, una variedad casi infinita de carnes. En Namibia se preparan numerosos platos con avestruz, Antílope, Cebra, Jirafa, Orix, Kudu, cordero y ternera.

La forma de elaborar la carne es generalmente a la parrilla, para después aderezarla con salsas muy ricas y sabrosas. También encontrarás por todo el país los famosos Fish&Chips británicos, y las salchichas alemanas.

Pero quitando la influencia europea, vamos a conocer cuáles son los platos típicos que comer en Namibia más tradicionales.

 

Sopa de Mahangu

Esta sopa es uno de los platos típicos de Namibia que se elabora con pescado, carne de cabra o cordero y arroz. Los ingredientes se mezclan en una olla de hierro, el mahangu o mijo, es su ingrediente principal. Este cereal es el alimento base de la tribu de los ovambo.

 

Mieliepap

También se elaboran sopas de mielie, o harina de maíz, con los mismos ingredientes que el anterior, acompañada de pimientos y cebollas, vegetales que forman parte de la dieta básica de los pueblos namibios.

 

Potjiekos

Comer en <em>Namibia</em>;

Comer en <em>Namibia</em>

Para elaborar este plato típico de Namibia, se utiliza una olla pequeña de hierro, llamada potjie. Esta olla de tres patas, se coloca en un fuego al aire libre, y en ella se vierten los ingredientes, que son principalmente carne de caza.

Para elaborar este plato se utiliza carne de venado y aves de corral, junto con zanahorias, coliflor, repollo, calabaza y almidón de patata. Se le agregan especias y hierbas frescas, que le dan un sabor muy particular.

 

Brochetas de carne

Las brochetas de carne son otro de los platos típicos que comer en Namibia, y que encontrarás casi en cualquier lugar. Para preparar este plato, los cocineros namibios emplean carne de avestruz o cocodrilo, o ambas. Agregan al caldo, limón, chile rojo, mantequilla de cacahuete, anacardos, leche de coco, sal y pimienta.

 

Rana Toro

Quizás este sea uno de los platos de la gastronomía de Namibia más exóticos. La rana toro se consume en el norte del país, donde sus habitantes, la cocinan cubriendo las cacerolas con madera seca de Omuhongo. Esto es imprescindible para evitar el envenenamiento, por lo que sólo es conveniente probarlas si han sido cocinadas de la manera tradicional.

 

Filetes de merluza

El pescado es otro de los puntos fuertes en la cocina de Namibia, la calidad de la merluza es excelente. Puedes encontrar muchas recetas, pero los filetes de merluza en salsa de chipirones son los mejores. Para su elaboración se utiliza merluza, almejas, chipirones, zanahorias, cebolla y sal.

 

Ostras y espárragos verdes de Swakopmund

Las otras son el plato fuerte de esta parte del país, y sin duda algo que comer en Namibia durante tu viaje. Su calidad es superior, y la preparación varía según el restaurante al que vayas. Es un plato muy apreciado tanto por turistas como por los propios namibios, por lo que no dejes de probarlas.

También en Swakopmund, podrás degustar otra de sus especialidades: los espárragos verdes. Unos espárragos tiernos y carnosos que no tienen nada que ver con los que hayas probado antes.

 

Langosta de Luderitz

Si vistas Ludertiz, el plato típico de la gastronomía de Namibia que comer en este lugar es la langosta. Exquisitas y enormes langostas son preparadas de la mejor forma en cualquier restaurante de esta localidad africana.

 

Aceitunas de Namibia

Namibia también produce aceitunas, de hecho, su variedad calamata, da una cosecha de aceitunas negras muy buenas. También hay variedad de aceitunas verdes, que no tendrás problemas en encontrar en los numerosos hoteles y logdes turísticos.

Además de los platos de caza y pesca, y las sopas tradicionales, Namibia también te ofrece postres y bebidas, aunque en este caso, de clara influencia alemana.

 

Platos típicos alemanes en Namibia

Las famosas salchichas ahumadas Landjäger, o las salchichas secas picantes son otro de los platos típicos que comer en Namibia por raro que te parezca. También encontrarás los típicos panecillos salados alemanes, rellenos de queso, carne o huevos. El chucrut es otro de los platos alemanes que podrás probar en Namibia si aún no lo has hecho.

En cuanto a los postres, tienes en todos los restaurantes del país el Apfelstrudel o pastel de manzana típico alemán, así como la famosa tarta Selva Negra.

Para acompañar cada plato, no dudes en pedir una Windhoek Lager, la cerveza nacional de claro origen alemán. Hasta aquí nuestro recorrido por los sabores de Namibia, un país que convive entre su pasado colonial y sus costumbres más tradicionales.

Namibia - Mapa
leer más
cerrar

Viajes a Namibia

¡Muchas gracias! En breve te contactaremos
¿Hola, me has llamado?
Si te ha llamado la atención Namibia , déjanos tu número para hablar largo y tendido sobre el viajazo que te espera.
DÉJANOS TUS DATOS Y TENDRÁS 50€ DTO POR PASAJERO*
Tienes tiempo hasta 22/04/2019
*Más información sobre los términos y las condiciones de esta promoción aquí
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h