¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Namibia
DÉJANOS TUS DATOS Y OBTENDRÁS 50€ DTO POR PASAJERO*
Tienes tiempo hasta 22/04/2019*
Namibia - Mapa

Fiestas en Namibia

Las fiestas populares en Namibia están marcadas por un lado por sus dos grandes desiertos: el Kalahari y el Namib, y por otro lado por las festividades religiosas. Dentro de que es un país católico, Namibia también celebra eventos tradicionales cuyo origen es ancestral.

De todas las fiestas populares en Namibia, la celebración del Oshituthi Shomagongo, es una de las más representativas del país. Esta fiesta se hace durante la recolección de los frutos del marula, que se emplean para elaborar el omagongo, una bebida tradicional del norte del país.

Pero además de esta fiesta, los namibios tienen un calendario de festividades bastante extenso, veamos mes a mes lo que podemos encontrar durante nuestro viaje.

 

Enero - Año nuevo

Por ser un país católico, en Namibia también se celebra el Año Nuevo el día 1 de enero, así como el Día de Reyes el 6 de enero. Eso sí, como estos meses coinciden con el verano, las fiestas populares de Namibia en estas fechas están llenas de festejos al aire libre.

La música, las danzas y los cantos son los protagonistas de esta épica, así como las reuniones familiares en torno a comidas y bebidas tradicionales. También hay regalos para los más pequeños y grandes festejos en todas las aldeas.

 

Febrero y marzo - Día de la Independencia

Una de las fiestas populares en Namibia más festejadas en todo el país es el Día de la Independencia. Este día, que se celebra cada 21 de marzo, se festeja con numerosos banquetes y fiestas en todo el país. Es un día para recordar que son una democracia y que ya no están bajo el yugo de la colonización alemana.

Namibia fue colonia alemana de 1904 a 1907, durante dicho período se perpetró un grave genocidio contra las tribus nama y herero. Dichos pueblos están exigiendo a su gobierno que pida a Alemania una reparación por tales hechos. No obstante, a pesar de lo sufrido, los namibios celebran con gran alegría su independencia.

 

Abril - Oshituthi Shomagongo

Entre finales de marzo y principios de abril, tiene lugar una de las festividades de Namibia más conectadas con la naturaleza: el Oshituthi Shomagongo. Esta celebración reconocida Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se festeja en el norte del país.

En total ocho comunidades se congregan para recolectar y elaborar el omagongo. Durante la fiesta, los hombres tallan copas de madera y calabazas con que servir la bebida. Por su parte, las mujeres fabrican vasijas de barro y tejen cestos para recolectar los frutos. Durante dos o tres días, los participantes celebran la existencia de este fruto en un ambiente distendido.

También a finales de abril, los namibios celebran el Carnaval de Windhoek, que ocupa toda una semana. Este evento, cuenta con una gran relevancia social en Namibia, y su celebración tiene origen germánico. De hecho, este carnaval recuerda mucho al Oktoberfest alemán.

 

Mayo - Conmemoración de la Batalla de Cassinga

En mayo tienen lugar dos festividades en Namibia con origen histórico-político. Por un lado, el 4 de mayo, está la Conmemoración de la Batalla de Cassinga, un evento que recuerda la matanza de más de 600 refugiados namibios a manos de la Fuerzas de Defensa de Sudáfrica.

El día 25 de mayo, se celebra el Día de la Unidad Africana, que también es una festividad que atañe a todo el continente, no sólo a Namibia.

 

Meses de junio y julio - Fiestas tradicionales

Eventos en <em>Namibia</em>;

Eventos en <em>Namibia</em>

Durante junio y julio tienen lugar las fiestas populares de Namibia ligadas a los pueblos y tribus repartidos por todo el país. Los bosquimanos, en el norte del desierto de Kalahari, los nama, los damara, los himba, o los ovambo. Todos ellos tratan de conservar vivas sus tradiciones y legados más ancestrales mediante danzas, cantos y festejos tribales.

 

Agosto - Fiesta conmemorativa Hereros

En agosto tiene lugar una de las festividades de Namibia más coloridas, el día de los hereros. Esta etnia mayoritaria del país, celebra en Okahandja, en torno al 26 de agosto su fiesta conmemorativa. Los festejos están marcados por numerosos desfiles de guerreros que conmemoran los enfrentamientos contra los alemanes y la tribu de los khoi-khoi.

 

Meses de septiembre y octubre - Fiesta de la cosecha

A finales del mes de septiembre se celebra la Fiesta de la Cosecha en numerosos puntos del país. Una celebración muy ligada a las costumbres de los pueblos más originales de Namibia. Por el contrario, en octubre, celebran el Oktoberfest, una clara influencia que queda como reminiscencia de la época colonial alemana.

 

Meses de noviembre y diciembre - Diamond Festival

Aunque en noviembre no hay grandes manifestaciones festivas en el país, en noviembre tiene lugar el Oranjemund Diamond Festival. Este festival que se celebra desde finales de noviembre hasta principios de diciembre, tiene como objetivo publicitar la ciudad de Oranjemund como destino turístico para los inversores.

Además de lo anterior, en Namibia también se celebra la Navidad y el nacimiento de Jesús. Las familias se reúnen en torno a la mesa para compartir la cena de Nochebuena, y los creyentes acuden a misa.

Si puedes hacer que tu viaje coincida con alguna de las fiestas populares en Namibia más destacadas, no sólo te llevarás en tu retina la belleza paisajística del país, sino también su cultura.

Namibia - Mapa
leer más
cerrar

Viajes a Namibia

¡Muchas gracias! En breve te contactaremos
¿Hola, me has llamado?
Si te ha llamado la atención Namibia , déjanos tu número para hablar largo y tendido sobre el viajazo que te espera.
DÉJANOS TUS DATOS Y TENDRÁS 50€ DTO POR PASAJERO*
Tienes tiempo hasta 22/04/2019
*Más información sobre los términos y las condiciones de esta promoción aquí
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h