Ayuda Registrarse
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
Menú

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Aceptar
[close]
[close]

Namibia

Namibia

Qué ver
Namibia - Mapa

Desierto de Kalahari

Aunque se extiende a lo largo de tres países africanos, el desierto de Kalahari, conocido como “el desierto rojo” es el más austral del continente y cubre gran parte de la parte oriental y meridional de Namibia.

El nombre de este desierto fósil se traduce como “gran sed”, sin embargo la porción que se adentra en Namibia, recibe lluvias regulares cada año, por lo que además de dunas, en el Kalahari hay ríos efímeros, llanuras escasamente cubiertas de hierba, arbustos y árboles como el ébano rojo, teca salvaje, camelthorn entre otros. Además, por ser la zona más intacta, ha sido propuesta para ser proclamada una de las siete maravillas naturales del mundo.

Manadas de ñus, perros salvajes, hienas, chacales, leopardos, guepardos, jirafas, suricatas o el león del Kalahari son algunas de las especies de animales que nos podemos encontrar en estas misteriosas tierras calurosas por el día y frías por la noche.

La comunidad San, también conocida por los bosquimanos, fueron los primeros pobladores de este territorio, tratando de mantener sus costumbres ancestrales como el nomadismo, la caza y la recolección de bayas.

Conocer el desierto del Kalahari es una experiencia distinta y muy gratificante la cual se suele combinar, por cercanía, con la visita al Cañón del río Fish.

Namibia - Mapa
leer más
cerrar
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h