Ayuda Registrarse
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
Menú

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Aceptar
[close]
[close]

Namibia

Namibia

Qué ver
Namibia - Mapa

Costa de los Esqueletos y Cabo Cruz

El tramo de costa que va de Swakopmund a la frontera con Angola es conocido como la Costa de los Esqueletos.
Son 550 km en el que el desierto del Namib y el litoral del océano Atlántico se abrazan. Un lugar donde el fuerte oleaje, las densas nieblas producidas por la corriente fría de Benguela que choca con el calor atmosférico, los bancos de arena que cambian constantemente debido a los remolinos formados por las despiadadas tormentas de arena y los arrecifes eran una trampa mortal que dejaba tras de sí ballenas varadas y barcos encallados. Los restos óseos de los mamíferos y las estructuras oxidadas de los navíos convierten este lugar en un dramático cementerio costero.
Este traicionero e indómito lugar lleno de historias de naufragios es hoy en día una reserva natural protegida y pertenece al Parque Nacional Costa de los Esqueletos.

Cabo Cruz o Cape Cross se sitúa a 120 km al norte de Swakopmund, también en pleno desierto del Namib. En 1484 los portugueses, con el ánimo de llegar a la ruta de las indias en busca de las especias llegaron a este cabo y colocaron una cruz de piedra para marcar el lugar más meridional de África al que se había logrado llegar hasta entonces. Cerca se alzan varias cruces de un solitario cementerio que evidencia el hecho de que algunos náufragos murieron allí.
En este lugar también se encuentra la Reserva Natural y Faunística que alberga la mayor colonia mundial de lobos o leones marinos, hasta 250000 individuos. La corriente de Humboldt proveniente de la Antártida llega cargada de plácton, atrayendo a muchísimos peces que a su vez alimentan a estos mamíferos marinos. El fuerte olor por la concentración de tantos individuos, se mezcla con la intensa banda sonora de los fuertes sonidos que emiten. Además es todo un espectáculo contemplar el curioso y gracioso comportamiento de estos entrañables animales mientras se relajan en la costa tomando el sol.

Namibia - Mapa
leer más
cerrar
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h