¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Namibia
Ahora puedes financiar tus viajes
Elige entre 3, 6 o 12 mensualidades con
Ahora puedes financiar tus viajes
Elige entre 3, 6 o 12 mensualidades con
Sequra es un método de pago que ofrece a los clientes de exoticca la opción de pagar en cómodos plazos con solo un pequeño coste fijo al mes.
PÍDENOS UN PRESUPUESTO PARA ESTE DESTINO
Namibia - Mapa

Compras en Namibia

Vamos a recomendarte qué comprar en Namibia durante tu viaje a este país del suroeste africano. Su artesanía es variada y colorida, por lo que seguro que te llevarás más de un souvenir para regalo.

Antes de hablar de los productos típicos que comprar en Namibia, debes saber que su artesanía es muy variada. Encontrarás telas, objetos de madera, cuencos, máscaras, muñecas, y hasta productos alimenticios típicos del país.

Los souvenirs de Namibia son muy originales, por lo que no podrás resistirte a comprar más de uno en sus mercados. Hablando de mercados, uno de los mejores para las compras es el de Swakopmund, también conocido por su arquitectura colonial alemana.

 

Artesanías de Namibia

A la hora de hacerte con un souvenir en los mercados de Namibia, tienes que tener en cuenta que el regateo es casi obligatorio. El precio inicial de los objetos nunca es el que deberías pagar, por lo que, si negocias con el artesano, seguro llegas a un acuerdo que os beneficie a ambos.

 

Máscaras de madera

Todos hemos visto máscaras de madera africanas, muchas de ellas representan guerreros o animales. Estas máscaras, aunque ahora se venden como souvenirs para los turistas, tienen un significado religioso. La mayoría representan a espíritus protectores, o también a animales de poder. Infórmate con el artesano del significado de la máscara, para que no sea un mero objeto decorativo.

 

Cuencos de madera

Es bastante común dentro de los productos típicos de Namibia, encontrar puestos llenos de cuencos de madera. Estos cuencos los fabrican de forma artesanal en diferentes tamaños y clores. Los hay simples, teñidos, y con finos dibujos geométricos, y son perfectos para usarlos en la cocina.

 

Figuritas de madera

En toda África abundan las figuras de madera de animales, sobretodo elefantes, pero también de nativos africanos. Normalmente las figuras representan a guerreros con sus lanzas, o a madres con sus bebés. Forman parte de la cultura y tradiciones de los pueblos de la zona, y por ello, perfectos para recordar tu viaje al país.

 

Telas

Compras en <em>Namibia</em>;

Compras en <em>Namibia</em>

Otro de los productos típicos que comprar en Namibia son sus tejidos multicolores. Con ellos elaboran sus vestimentas, pero también hay colchas, manteles y tapices que puedes llevarte como regalo. La calidad de las telas y los tintes naturales les confieren un gran valor, por este motivo, más que un souvernir, es una muestra del arte tradicional de la región.

 

Imanes de chapas de botellas

Aunque los imanes son los típicos souvenirs que nos solemos llevar como recuerdo de viaje. Los imanes de Namibia son diferentes, pues están hechos con viejas chapas de botellas. Por supuesto, están pintados a mano, con preciosas figuras de animales y vivos colores. Son uno de los regalos más originales que encontrarás para llevarte a casa.

 

Muñecas de madera y trapo

Si realmente quieres algo que comprar en Namibia con lo que llevarte la esencia del país a casa, las muñecas fabricadas por las tribus son la mejor elección. Las hay hechas de madera, adornadas con pequeños abalorios de semillas, y también de trapo, con vestimentas tradicionales. Lo bueno de estos souvenirs es que sirven tanto para los más pequeños, como para los coleccionistas más sofisticados.

 

Productos de semilla de macalania

Los artesanos namibios utilizan las semillas de macalania (una especie de palmera autóctona) para elaborar diferentes objetos. El resultado son unas pequeñas esferas talladas y decoradas a mano muy bonitas, que pueden tomar la forma de llaveros, pulseras o collares. Sin duda los regalos más prácticos y baratos que encontrarás en toda Namibia.

 

Instrumentos musicales

Pero si realmente quieres marcar la diferencia, los instrumentos musicales son la mejor opción dentro de todo lo que comprar en Namibia. Puedes escoger entre tambores, flautas, instrumentos de cuerda, sonajeros y marimbas. Las marimbas quizás sean sólo para los amantes de la música, pues es un instrumento de percusión parecido al xilófono, de considerables dimensiones.

 

Carne seca

El biltong es una carne seca cuyo sabor es parecido al de la cecina, la particularidad de este souvenir de Namibia es que está hecha de varios tipos de carne. Para su elaboración se utiliza tanto la carne de res, como la de avestruz, así como la carne de antílope. Se compra al peso y cortada en láminas, y te la envasan al vacío para que no pierda todo su sabor.

 

Vino Namibio

Si eres amante del vino, qué mejor que llevarte como souvenir un buen vino de melón, o mataku. Este vino es una de las bebidas tradicionales más consumidas y apreciadas en Namibia. Otra opción es el walende, para los más atrevidos, pues es parecido al vodka en sabor y graduación alcohólica. Y para sorprender a los más sibaritas, regala una botella de ontaku, hecha de mijo fermentado.

Hasta aquí un recorrido por los productos más típicos que comprar en Namibia durante tu visita. Este país te dejará una bonita huella tanto en la retina como en el corazón y el paladar.

Namibia - Mapa
leer más
cerrar

Viajes a Namibia

PÍDENOS UN PRESUPUESTO PARA ESTE DESTINO
Ahora puedes financiar tus viajes
Elige entre 3, 6 o 12 mensualidades con
Ahora puedes financiar tus viajes
Elige entre 3, 6 o 12 mensualidades con
Sequra es un método de pago que ofrece a los clientes de exoticca la opción de pagar en cómodos plazos con solo un pequeño coste fijo al mes.

Viajes a Namibia

También te puede gustar

¡Muchas gracias! Un experto en este viaje te contactará en breve.
Si quieres contactarnos puedes hacerlo a este número:
919 01 15 89
Horario de atención al cliente
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
O a través de este email
clientes@exoticca.com
Promoción exclusiva para visitar Namibia
Sabanas, safaris y dunas
12 días desde 1.799€
Tenemos muchos viajes a precios increíbles como este. Déjanos tu datos y te contactará un experto en este destino. .* .
*Más información sobre los términos y las condiciones de esta promoción aquí
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h