¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Namibia
Ahora puedes financiar tus viajes
Elige entre 3, 6 o 12 mensualidades con
Ahora puedes financiar tus viajes
Elige entre 3, 6 o 12 mensualidades con
Sequra es un método de pago que ofrece a los clientes de exoticca la opción de pagar en cómodos plazos con solo un pequeño coste fijo al mes.
PÍDENOS UN PRESUPUESTO PARA ESTE DESTINO
Namibia - Mapa

Un viaje a Namibia es perfecto para el viajero más intrépido que busca paisajes de desiertos, sabanas y costas escarpadas. Limitado por Sudáfrica, Angola y Botswana y separado del vecino Zimbabwe por el enorme río Zambezi, Namibia es a menudo aclamada como la opción de destino perfecta para los viajeros que visitan África por primera vez, ya que abarca una gran variedad de atracciones que personifican el sueño africano de safari y los paisajes vírgenes y salvajes por los que este continente es conocido. 

Con la vida salvaje y la cultura única de las comunidades indígenas, como los pueblos Himba y San, un viaje a Namibia te abrirá los ojos al corazón de África. La capital de Namibia, Windhoek, en el centro del país, es el punto de partida para la mayoría de los viajes organizados a Namibia e inicio de las exploraciones de las maravillas naturales del país, mientras que Swakopmund, en la costa atlántica, ofrece a los viajeros que visitan Namibia una visión fascinante del pasado colonial del país, con alegres edificios de estilo alemán en una encantadora paleta de colores. 

Por otro lado, el Parque Nacional de Etosha y Damaraland son algunos de los destinos más importantes para la observación de vida silvestre en Sudáfrica, llenos de animales africanos, especialmente rinocerontes y elefantes. Safaris, observación de ballenas en el Atlántico y escalar las dunas rojas del desierto de Namib; un viaje a Namibia pone estas oportunidades a tu alcance.

 

Historia de Namibia

Para comprender y aprovechar al máximo un viaje a Namibia, primero debes conocer su historia diversa y agitada. Grupos indígenas como los nama, san y damara han habitado el territorio de la actual Namibia desde la antigüedad. No fue sino hasta el siglo XIV que los ahora dominantes bantúes llegaron al país, cambiando el panorama cultural para siempre. Después de la anexión por parte de los colonialistas británicos durante la "lucha por África" ​​a finales del siglo XIX, partes de Namibia se integraron en la Unión de Sudáfrica en 1910. 

Por entonces, la mayor parte de Namibia estaba bajo el dominio del Imperio alemán, conocido como " África sudoccidental alemana '. Este período y su influencia se ven claramente en el idioma del país y en su arquitectura colonial, lo que notarás si visitas Swakopmund durante un circuito por Namibia. Ciertos grupos étnicos de Namibia fueron atacados por las autoridades durante los años del dominio alemán. Los días oscuros de este genocidio a principios de 1900 afectaron enormemente a los pueblos herero y namaqua y dejaron su huella en el país en su conjunto.

En 1915, las fuerzas sudafricanas pusieron fin al dominio alemán en Namibia y, después de la Primera Guerra Mundial, el territorio se integró completamente en Sudáfrica, y luego sufrió el mismo destino del apartheid desde 1948 hasta los años 90. No fue sino hasta 1990 que Namibia obtuvo su total independencia, después de décadas de levantamientos y guerrilleras, aunque Walvis Bay y las Islas Pingüino no obtuvieron su independencia hasta 1994.

 

Naturaleza en Namibia

Conocida por sus amplias dunas de arena, Namibia es el hogar de una gran variedad de maravillas naturales y es un paraíso de visita obligada para los fotógrafos de la naturaleza. Los ríos y los humedales contrastan con las llanuras cubiertas de hierba del Kalahari, mientras que las atracciones costeras ricas en vida silvestre, como Walvis Bay, ofrecen a los visitantes la oportunidad de conocer colonias de leones marinos y manadas de delfines. 

Un viaje organizado a Namibia seguramente girará en torno a la vida silvestre y las atracciones naturales del país, y hay un puñado de lugares que caracterizan la experiencia. Fish River Canyon es el cañón más grande de África y sorprende a los visitantes con su paisaje accidentado de formaciones rocosas únicas y sinuosas. Es el lugar perfecto para adentrarse en la naturaleza en una serie de desafiantes rutas de senderismo. 

Quizás la vista natural más famosa del país es Sossusvlei, una extensión de imponentes dunas de arena roja, tan grandes como montañas, árboles fosilizados y paisajes atmosféricos de color naranja. Los famosos árboles fosilizados han sobrevivido siglos sin descomposición debido al clima seco del desierto de Namib, el más antiguo del mundo.

Si tienes la oportunidad de escalar 'Big Daddy', una de las dunas de arena más grandes, serás recompensado con vistas espectaculares y una brillante sensación de logro. Los amantes de la vida silvestre se sentirán atraídos por el Parque Nacional Etosha durante unas vacaciones en Namibia

Las manadas de elefantes son la vista más característica del parque y, sin duda, es el mejor lugar para observar la vida silvestre en el país. Los rinocerontes, leopardos y guepardos se pueden encontrar aquí en abundancia, especialmente alrededor de los abrevaderos de la estación húmeda donde se refrescan al anochecer y al amanecer.

 

Cultura en Namibia

Muchos viajeros intrépidos eligen un tour por Namibia para sumergirse en la cultura diversa y única del país. A lo largo de los siglos, la inmigración ha dado como resultado una población compuesta por numerosos grupos étnicos diferentes, muchos con sus propias tradiciones y formas de vida que invitan a la curiosidad y admiración de los visitantes. 

Entre estos grupos destacan los nómadas bosquimanos de San y al pueblo Himba, conocido por su uso de otijze, una pasta roja aplicada a la piel y al cabello de las mujeres. Muchos grupos continúan viviendo de manera muy tradicional, en aldeas compuestas de chozas de paja, y participan en rituales y folklore que han resistido las presiones de la modernidad. El ganado y la agricultura son partes integrales de la vida rural en Namibia.

Más de la mitad de la población vive en zonas rurales, y es aquí, en el vasto campo, donde se puede llegar al corazón de la cultura namibiana. Muchos namibios siguen el cristianismo, aunque hasta el 20% de la población continúa practicando sus propias creencias indígenas. Los idiomas oficiales son inglés y alemán, debido a su pasado colonial, aunque Oshiwambo es el más hablado. Los visitantes de viaje por Namibia notarán la fuerte influencia alemana en las ciudades; incluso pueden cenar y beber en restaurantes y pubs alemanes, especialmente en la capital de Windhoek.

Observa el amanecer sobre Big Daddy Sand Dune en el desierto de Namib, fotografía árboles fosilizados en Sossusvlei, conoce a los ruidosos leones marinos de Walvis Bay y emprende un safari de vida salvaje en el Parque Nacional de Etosha en un circuito lleno de acción por Namibia. Abre un mundo de aventura y experimenta una cálida bienvenida.

 

Información práctica antes de viajar a Namibia

  • Requisitos de entrada:
    Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses y al menos 2 hojas en blanco.
  • Visado*:
    No necesitan visado los ciudadanos de la UE si la estancia turística es inferior a tres meses.
  • Moneda:
    Dólar Namibio.
  • Idioma:
    Inglés.
  • Electricidad:
    220V. Es necesario adaptador.
  • Salud:
    No hay ninguna vacuna obligatoria. Consulta con tu médico sobre las vacunas recomendadas.
  • Husos Horarios:
    UTC +1 y -1 en verano.
  • Otra información útil:
    Se recomienda beber agua embotellada, evitar consumir hielos, ensaladas crudas y frutas sin pelar y portar antidiarreicos y repelente de mosquitos.
  • Web oficina de turismo:
    http://www.namibiatourism.com.na/
*Las embajadas y ministerios de turismo pueden modificar los importes de los visados sin previo aviso
Namibia - Mapa
leer más
cerrar
PÍDENOS UN PRESUPUESTO PARA ESTE DESTINO
Ahora puedes financiar tus viajes
Elige entre 3, 6 o 12 mensualidades con
Ahora puedes financiar tus viajes
Elige entre 3, 6 o 12 mensualidades con
Sequra es un método de pago que ofrece a los clientes de exoticca la opción de pagar en cómodos plazos con solo un pequeño coste fijo al mes.

Viajes a Namibia

También te puede gustar

¡Muchas gracias! Un experto en este viaje te contactará en breve.
Si quieres contactarnos puedes hacerlo a este número:
919 01 15 89
Horario de atención al cliente
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
O a través de este email
clientes@exoticca.com
Promoción exclusiva para visitar Namibia
Sabanas, safaris y dunas
12 días desde 1.799€
Tenemos muchos viajes a precios increíbles como este. Déjanos tu datos y te contactará un experto en este destino. .* .
*Más información sobre los términos y las condiciones de esta promoción aquí
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h