Ayuda Registrarse
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
Menú

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Aceptar
[close]
[close]

Namibia

Namibia

Qué ver
Namibia - Mapa

La República de Namibia está situada en el suroeste de África y limita al norte con Angola, al noreste con Zambia, al oeste con el océano Atlántico, al este con Botsuana y al sureste y sur con Sudáfrica.

En la meseta central está el pico más alto, el Monte Brandberg con 2606 metros y los ríos más importantes son el Kunene y el Okavango en el norte y el Orange en el sur.

Dos de los desiertos más emblemáticos de la tierra se extienden en Namibia y ocupan dos tercios del territorio, el Kalahari al este y el Namib al oeste, dando éste último nombre a la nación.

Hasta el siglo XV el hombre blanco no llegó a este increíble país, aunque debido a su territorio desértico no fue colonizado hasta finales del siglo XVIII por los neerlandeses, después pasó a ser de los británicos y finalmente de los alemanes hasta que tras la Primera Guerra Mundial fue ocupado por Sudáfrica hasta su independencia en 1989.

Sus dos millones de habitantes lo convierten en el país más despoblado del planeta. Hay 11 grupos étnicos principales. El 85 % son negros de los cuales dos tercios son ovambo, kavango, herero, himba, damara, san, tswanas, basters y caprivianos, el 5 % de ascendencia europea afrikáners y alemanes y el 10 % de ascendencia sudafricana nama, rehobother y cape colored. Los namibios creen en su nación y se sienten muy orgullosos de su país, una de las democracias más jóvenes del mundo.

Su fuente de ingresos se concentra principalmente en la minería, explotando sobre todo yacimientos de diamantes y uranio entre otros metales, en la pesca y en el turismo.

Como apunta la etimología de su nombre, Namibia es un vasto territorio que se traduce del inglés como “lugar donde no hay nada”, probablemente por sus inmensos paisajes desolados y austeros, tierras vírgenes y horizontes sin fin.

Namibia es desierto pero también es sabana y matorral, es océano y montaña, es fauna salvaje, es sol y cielo estrellado, es hogar de tribus singulares, es escenario de parajes surrealistas, es comunión con la naturaleza, es silencio y reflexión.

Viajar a Namibia significa apostar por un destino distinto y desconocido que garantiza unas vacaciones divertidas en familia, un viaje romántico a las parejas, una experiencia auténtica a los más aventureros, un escenario inigualable a los amantes de la fotografía y la naturaleza más remota a los ecoturistas.

 

Información antes de viajar a Namibia

  • Requisitos de entrada:
    Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses y al menos 2 hojas en blanco.
  • Visado*:
    No necesitan visado los ciudadanos de la UE si la estancia turística es inferior a tres meses.
  • Moneda:
    Dólar Namibio.
  • Idioma:
    Inglés.
  • Electricidad:
    220V. Es necesario adaptador.
  • Salud:
    No hay ninguna vacuna obligatoria. Consulta con tu médico sobre las vacunas recomendadas.
  • Husos Horarios:
    UTC +1 y -1 en verano.
  • Otra información útil:
    Se recomienda beber agua embotellada, evitar consumir hielos, ensaladas crudas y frutas sin pelar y portar antidiarreicos y repelente de mosquitos.
  • Web oficina de turismo:
    http://www.namibiatourism.com.na/
*Las embajadas y ministerios de turismo pueden modificar los importes de los visados sin previo aviso
Namibia - Mapa
leer más
cerrar
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h