¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Botswana
Ahora puedes financiar tus viajes
Elige entre 3, 6 o 12 mensualidades con
Ahora puedes financiar tus viajes
Elige entre 3, 6 o 12 mensualidades con
Sequra es un método de pago que ofrece a los clientes de exoticca la opción de pagar en cómodos plazos con solo un pequeño coste fijo al mes.
PÍDENOS UN PRESUPUESTO PARA ESTE DESTINO
Botswana - Mapa

Compras en Botswana

La artesanía es uno de los principales souvenirs que comprar en Botswana, o República de Botsuana. Este país situado al sur del continente africano, es famoso por el desierto del Kalahari, que ocupa un 70% de su superficie. La mayoría de sus productos típicos, provienen de la artesanía hecha por las mujeres.

Cuando viajes a este país, verás que uno de los más conocidos productos típicos que comprar en Botswana es la cestería. Las mujeres de Etsha y Gumare, dos pueblos del norte del país, son unas habilidosas artesanas. También encontrarás cerámica, pinturas, talla en madera, y más productos de artesanía de la zona.

Veamos a continuación, cuáles son los souvenirs de Botswana más destacados, y que suelen llevare los viajeros del todo el mundo que visitan el país.

 

La cestería

Como ya adelantábamos, la cestería forma parte de las cosas que comprar en Botswana más típicas y emblemáticas. Si vistas el norte del país, tienes que ir a Etsha o Gumare, donde las mujeres elaboran todo tipo de artículos con las hojas de palma.

Desde canastos, platos, y otros utensilios de cocina, hasta artículos y accesorios de uso personal. El arte de la cestería ha ido mejorando e incrementando su producción con el paso de los años.

 

La cerámica

Otro de los productos típicos de Botswana es la cerámica, pero para conocer de primera mano a los artesanos, y hacerte con las piezas más auténticas, has de visitar Thamaga.

Esta ciudad del sureste del país, alberga una comunidad artesanal muy importante que trabaja la cerámica más tradicional. Las vasijas hechas a mano y pintadas de manera sencilla, son auténticas obras de arte.

 

La terracota

En el distrito de Kgatleng, también al sudeste del país, se elaboran increíbles artesanías de terracota, que han sido declaradas Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad.

Las mujeres vuelven a ser las protagonistas, realizando de manera tradicional figuras y utensilios de terracota. Estos objetos de artesanía, son sin duda una de las cosas que comprar en Botswana con más valor cultural y estético.

 

Los tejidos

Si quieres llevarte a casa uno de los souvenirs de Botswana con más valor artesanal, visita The Lentswe Oodi Weavers, una cooperativa de origen sueco en el pueblo de Oodi. Este pueblo situado aproximadamente a 20 km al norte de Gaborone, en Francistown Road es el hogar de las mejores tejedoras de todo el país.

Las mujeres, que ahora son propietarias de la cooperativa, producen colgantes, tapices, servilletas, fundas de cojín, chaquetas y colchas, todos ellos diseñados por las propias tejedoras. La lana es tejida y teñida a mano y la mayoría de los diseños representan escenas rurales, animales o patrones geométricos.

 

Tallas de madera

La talla en madera se ha utilizado tradicionalmente en la producción de objetos tradicionales como herramientas, cuencos, tazas y cucharas. Todos ellos, hechos de madera granulada del árbol de mophane.

Además de utensilios prácticos de uso diario, los artesanos de la madera, tallan figuras de animales. En la actualidad, muchos artesanos, están utilizando la madera de mophane para tallar también joyas.

 

Tallado de huesos

Esta es una tradición artesanal relativamente nueva en Botswana, que actualmente está ganando popularidad. Fue introducido recientemente y enseñado a los talladores de marfil que, con la prohibición mundial de la venta de productos de marfil, estaban en peligro de perder sus medios de vida.

El turismo ha hecho que estos artesanos puedan seguir trabajando, convirtiendo sus obras en los perfectos souvenirs que comprar en Botswana durante el viaje. Los artesanos elaboran joyas elegantes, finamente hechas a mano y pequeñas estatuillas, con el aspecto y la sensación del verdadero marfil, pero sin serlo.

 

Artesanía de los bosquimanos

El turismo y la fascinación de los turistas por los bosquimanos han revivido en cierto modo la artesanía tradicional de esta etnia. En la actualidad, los bosquimanos producen y venden artículos de caza, palos para hacer fuego, joyas y cinturones de cuentas, artículos de cuero e instrumentos musicales.

La auténtica cáscara de huevo de avestruz sigue siendo utilizada para elaborar objetos que vender a los turistas. El contraste de las cremosas cuentas blancas en el cordón de cuero marrón y negro hace que los artículos sean realmente muy atractivos. De hecho, son uno de los productos típicos que comprar en Botswana que más éxito tienen.

 

Arte

Hay muchos artistas que venden sus obras en tiendas locales y en exhibiciones en centros comerciales de Gaborone o Francistown. La mayoría de los artistas por supuesto, prefieren realizar exposiciones en el Museo Nacional o en sus casas particulares. El Museo Nacional de Gaborone organiza anualmente un concurso de arte para todas las escuelas del país, cuyos resultados suelen ser bastante interesantes.

Si tienes la ocasión de visitar el Museo Nacional, y eres amante del arte, podrás contactar con el autor o autora de la obra. Si tu presupuesto, no te lo permite, puedes escoger cualquier otro objeto de artesanía que te hemos descubierto anteriormente.

Botswana - Mapa
leer más
cerrar

Viajes a Botswana

PÍDENOS UN PRESUPUESTO PARA ESTE DESTINO
Ahora puedes financiar tus viajes
Elige entre 3, 6 o 12 mensualidades con
Ahora puedes financiar tus viajes
Elige entre 3, 6 o 12 mensualidades con
Sequra es un método de pago que ofrece a los clientes de exoticca la opción de pagar en cómodos plazos con solo un pequeño coste fijo al mes.

Viajes a Botswana

También te puede gustar

¡Muchas gracias! Un experto en este viaje te contactará en breve.
Si quieres contactarnos puedes hacerlo a este número:
919 01 15 89
Horario de atención al cliente
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
O a través de este email
clientes@exoticca.com
Promoción exclusiva para visitar Botswana
Cataratas Victoria, Chobe y Okavango
11 días desde 5.049€
Tenemos muchos viajes a precios increíbles como este. Déjanos tu datos y te contactará un experto en este destino. .* .
*Más información sobre los términos y las condiciones de esta promoción aquí
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h